Entrenamiento Deportivo

miércoles, 25 de agosto de 2010

Nuevo récord mundial

A mediados de septiembre cumplirá veintidós años pero el festejo más importante lo tuvo este domingo cuando se regaló el mejor resultado de su trayectoria deportiva. El corredor keniata David Rudisha estableció el nuevo récord mundial de los ochocientos metros llanos al cronometrar 1 minuto; 41 segundos y 9 centésimas en su triunfo en el Grand Prix de la ciudad alemana de Berlín.

Campeón mundial de 2006 en categoría Junior, este atleta nacido en la localidad de Kilgoris, en plena región masai considerada como la cuna de los mejores corredores de los cinco continentes, mejoró dos centésimas la plusmarca de su compatriota Wilson Kipketer que se mantenía imbatible desde hace casi una década y media tras su triunfo del 24 de agosto de 1997. Poseedor del ahora tercer mejor tiempo de la historia con 1m41s51, este triunfo de Rudisha tuvo un socio ideal en el también keniata Sammy Tangui, quien se desempeñó como liebre marcándole el ritmo en la primera vuelta de cuatrocientos metros que completó en 48s65.

"Entrené muy fuerte y aproveché el clima que se prestaba para mejorar los tiempos, por eso le pedí a mi liebre que corriera la primera vuelta en menos de 49 segundos y logró un gran trabajo”, afirmó Rudisha en declaraciones formulada a la agencia AFP cuyas imágenes ilustran esta nota. Tras completar los seiscientos metros en 1 minuto; 14 segundos y 54 centésimas, remató con un sprint final para vencer por poco más de tres segundos a escolta, el keniata Boaz Kiplagat Lalang. De esta forma, Rudisha ingresó al selecto club de los mediofondistas que bajaron la barrera de 1m42s en los ochocientos metros llanos, una proeza que sólo concretaron Kipketer y Sebastian Coe, actual titular del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No hay comentarios.: