Entrenamiento Deportivo

domingo, 8 de agosto de 2010

Gay hace historia al vencer a Bolt en Estocolmo 2010


Gay tuvo su mejor día. El estadounidense se vengó de Berlín 2009 y cortó la racha ganadora de Bolt

AGENCIAS.- "El jamaicano Usain Bolt, triple campeón mundial y olímpico, fue derrotado por el estadounidense Tyson Gay, quien lo superó por 13 centésimas en la prueba de los 100 metros planos de la reunión de Estocolmo, válida por la Liga Diamante de atletismo.

Ubicado en el cuarto carril, Bolt paró el reloj en 9.97, un tiempo que lo condenó a observar cómo Gay, con un tiempo 9.84, vengaba su derrota en el Mundial 2009.

Opacado por los otros competidores, el trinitario Richard Thompson se ubicó en tercera posición (10.10).

Si bien Bolt colecciona titulares desde su salto a la fama en Beijing 2008, el estadounidense también es un velocista de elite con marcas históricas que hicieron de la carrera disputada ayer una revancha entre los dos hombres más veloces de todos los tiempos. Su mejor tiempo en los 100 metros son los 9.69 logrados en septiembre de 2009 en Shangai.


"Da gusto vencer a Usain pero en el fondo sé que él no está al ciento por ciento", explicó con humildad el norteamericano. "Estoy impaciente por derrotarlo cuando esté al ciento por ciento. Él sabe cuáles son sus límites en este momento. Su objetivo era mantenerse invicto este año, pero no romper sus récords", agregó Gay. Bolt, que todavía posee el récord del mundo con sus impresionantes 9.58 segundos, venía de poner un decepcionante 10.10 en su serie de clasificación, con Gay colocando 10.02 en la suya. El estadounidense, ubicado en el carril número cinco, al lado de su rival, explotó en acción en 164 milésimas de tiempo, sacando ya ventaja de movida al jamaiquino que despegó en 176 milésimas.

"Tuve una largada muy mala. No sentía realmente potencia en mis piernas. Siempre dije que me podían vencer. Y es lo que pasó (hoy). Ahora, voy a volver a concentrarme", explicó el velocista de 23 años.

Coincidencia o no, fue en esta misma pista sueca donde el `Rayo` había sufrido su última derrota en los 100 metros. Ocurrió en 2008, cuando Bolt perdió frente a su compatriota Asafa Powell por una centésima, 9.89 ante 9.88. Desde entonces, el recordista mundial de la distancia había logrado 14 victorias seguidas compitiendo en finales.

El duelo entre los atletas más veloces del mundo perdió al tercero en discordia porque Powell (cuyo mejor tiempo es de 9.72) no pudo participar en la competencia de Estocolmo por una lesión de espalda. Respecto a Gay y Bolt, este fue el tercer duelo entre ambos. En las dos carreras anteriores, Nueva York y Berlín, el jamaiquino se había motivado al punto de establecer nuevos récords mundiales en ambas ocasiones. Bolt, Powell y Gay prometen reeditar próximamente su espectacular duelo en la cita de Bruselas (Bélgica) del 27 de agosto.

La cifra: 13 CENTÉSIMAS fue la diferencia que le sacó Gay a Bolt, totalizando un tiempo de 9.84 segundos."

No hay comentarios.: