Entrenamiento Deportivo

sábado, 7 de noviembre de 2009

El día que Caracas corre

Diez mil atletas invadirán la capital este domingo durante la quinta prueba Nike 10K, la competencia de resistencia



Este domingo las calles de Caracas serán el escenario, por quinto año consecutivo, de la carrera Nike 10K. Los organizadores estiman que 10 mil atletas de todas las categorías y niveles participarán en el evento.

A diferencia de los años anteriores, la carrera caraqueña no se desarrollará el mismo día que en otras ciudades latinoamericanas: Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Bogotá, Quito, México, Lima y Montevideo, aunque la franela de los competidores si tendrá el mismo color: rojo.

La Nike fue la primera carrera de Caracas que logró en 2007, a pesar de algunas fallas en su organización que ya han sido solventadas, inscribir a más de 7 mil personas. También innovó con la entrega de franela de material Dri Fit, que absorbe la humedad y reduce la transpiración, como material de la competencia, lo que sin duda ha sido un acierto y un gancho para inscribir a los aficionados al trote.

Este año las inscripciones duraron tan sólo dos semanas. “Somos capaces de inscribir a 15 mil personas, pero lo que queremos es mejorar nuestra organización cada año”, comentó vía telefónica Uberto Brunicardi, gerente de mercadeo de Nike en Venezuela.

Entre los favoritos para adjudicarse la competencia estarán, en la rama masculina, el carabobeño Lervis Arias y los tachirenses Pedro Mora y Dídimo Sánchez, en las mujeres destacan la tachirense Yeisy Álvarez, la sucrense Zuleima Amaya, la carabobeña Yolimar Pineda y la guariqueña María Osorio.

No participarán el tachirense Oswaldo Belandria, ni el cubano Norbert Gutiérrez, reciente ganador de la carrera Locatel. El primero por prepararse para el maratón que se hará en diciembre en la capital y el segundo porque prefirió descansar, pues ha tenido una temporada de competencias fuerte en el país.

Una de las innovaciones de estos 10 kilómetros es que la salida se hará por bloques de acuerdo a las mejores marcas, segmentación que mejora la fluidez del recorrido y el desempeño de los participantes, como ocurre en los maratones y carreras de Estados Unidos y Europa. Así que los profesionales del atletismo, un grupo de no más de 15 atletas, saldrá dos metros separados de quienes hacen posible que la carrera sea masiva y exitosa: los aficionados.

La ruta
La quinta carrera Nike partirá de la avenida principal de Las Mercedes, cerca de el CC Tolón hacia Chuao, y de allí subirá hacia el bulevar de El Cafetal, cruzará en la principal de Caurimare con destino a la avenida Río de Janeiro hasta El Rosal, donde habrá un retorno para regresar nuevamente a la principal de Las Mercedes.


Los premios
Más de Bs.F. 36.000 -en productos e implementos deportivos Nike- serán repartidos entre los atletas ganadores de las 11 categorías, quienes además disfrutarán durante un año de un descuento de 30% en todos los productos Nike en las tiendas Sport Depot del Centro Comercial Chacaito y Nike Store Las Mercedes, local que próximamente abrirá sus puertas.

Los tres primeros lugares absolutos, masculino y femenino, recibirán en metálico Bs.F. 5.000, 3.000 y 1.500. Los que alcancen el primer lugar si rompen las marcas de 28 minutos 50 segundos entre los hombres, y 34 minutos 50 segundos entre las mujeres, serán premiados con un fin de semana todo incluido para dos personas en Margarita.


Para todos los gustos
(Entre este fin de semana y hasta mediados de diciembre se realizarán por lo menos seis competencias reconocidas)

*El centro médico San Martín de Porres realizará el domingo 15 de noviembre la 4ª carrera de 10 kilómetros y la 12ª caminata de 5 km.

*Movilnet patrocinará dos carreras de 5 y 10 kilómetros el 29 de noviembre a las 7:00 am. La inscripción tiene un valor de Bs.F. 50 en las oficinas comerciales de Caracas. En los 10 km los ganadores masculino y femenino se llevarán Bs. F. 5.000, y en los 5 km Bs.F. 3.000.

*El domingo 29 de noviembre a las 7:00 a.m. se realizará la carrera de 10 km y caminata de 5 km Caricuao Ecológica. Para inscripciones visite la página www.ecoeventosextremos.com

*El diario deportivo Líder y la Unicef organizan una carrera de 7 km y una caminata de 5 km el domingo 29 de noviembre a las 7:30 a.m. La inscripción se hace en las tiendas Valeo Sport (CC Tolón, Sambil, Galerías Paraíso), en las tiendas Scrubs (Sabana Grande y Catia) y en la página web www.hipereventos.com a un costo de Bs.F. 80.

*La marca Avon llevará a cabo el domingo 6 de diciembre una carrera de 10 km y una caminata de 5 km contra el cáncer de mama. Las inscripciones pueden efectuarse en las tiendas Avon (CCCT, CC Caricuao, Plaza Las Américas, Santa Fe, Centro empresarial Sabana Grande, Chacao, Parque Central, Guatire Plaza, Vista Place y La Cascada) y las tiendas Valeo Sport.

*El maratón de Navidad se correrá el domingo 13 de diciembre. Estos 42,195 kilómetros son organizados por la Fundación de Deportes Metropolitanos. Las inscripciones pueden efectuarse en las tiendas Platinum (CC El Recreo), Body Force (Sambil), Nike Store (Millenium Mall) y Maratón Hunters (Paseo El Hatillo) hasta el miércoles 9 de diciembre.

que ha marcado pauta

No hay comentarios.: