Entrenamiento Deportivo

sábado, 14 de noviembre de 2009

Vuelta al lago Lacar
16.enero.2010 Vuelta al lago lacar

Para muchos la vuelta al lago Lacar se ha convertido en el Tetratlon del verano (por el tetra de chapelco que cuenta adicionalmente con esquí alpino), la vuelta al lago fué en su comienzo (2002) una carrera en formato duatlon (mountain bike + running), pero a partir del año 2007 se agregó el kayak convirtiéndose en un evento aun mas completo.

El recorrido abarca lugares increíbles, desde su largada/llegada en la ciudad de San Martín de los Andes, pasando por el hermoso poblado mapuche de Quila Quina, el lago Nontue cercano al limite con Chile y la bellísima pampa de Quilanlahue, ascendiendo y descendiendo cerros de bosques frondosos, mallines y la interminable costa del Lago Lacar, al cual hay que rodear por completo para completar el recorrido.
Kayak

9 km en línea recta Aprox. Y comprende desde la costanera del lago Lacar, hasta las playas del paraje Quila Quina.

[+] Leer Más
Trail Running

32 km Aprox. Este tramo del circuito es uno de los más atractivos por donde los competidores surcan caminos sinuosos, sendas y senderos con ascensos y descensos de importancia, así como también una larga etapa de coastering siempre acompañando la geografía del lago. Etapa
que termina en una prueba especial en los que los corredores antes de tomar sus bicicletas tendrán que atravesar la angostura formada por la unión de los lagos Lacar y Nonthue.

[+] Leer Más
Mountain Bike

46 km aprox. Esta es la ultima etapa en la que los competidores tendrán que tomar en primera instancia una ruta de ripio pasando por el
casco de la estancia Quechuquina hasta los mallines del paraje Quilanlahue, propiedad de Gendarmería Nacional Argentina. Para así tomar nuevamente la ruta cruzando por el paraje Trompul hasta lograr cruzar el arco de llegada en la ciudad de San Martin de los Andes.

[+] Leer Más
San Martin de los Andes



San Martín de los Andes esta ubicado en la Provincia de Neuquen, Patagonia Argentina, aprox. a 1.600km de la capital federal. Se puede llegar en automóvil, en ómnibus de servicio regular o por avión. Actualmente la empresa que vuela a San Martín es Aerolíneas Argentinas, combinaciones con otras aerolíneas como LAN se hacen a través de San Carlos de Bariloche o Neuquen.

Lago Lacar



El lago Lacar tiene forma alargada, en clara dirección este a oeste. Como la mayoría de los lagos patagónicos, es de origen glaciar. Se encuentra en un profundo valle, cuya parte no inundada al este se denomina Vega de Maipú, donde se halla la ciudad costera de San Martín de los Andes. Mide unos 25 km de largo por un promedio de 3 km de ancho, su máxima profundidad es de 277 m frente al Cerro Abanico.

No hay comentarios.: