Entrenamiento Deportivo

viernes, 29 de enero de 2010

RAUL BARREDA TIENE UN GRAN RETO

RAUL BARREDA TIENE UN GRAN RETO

El profesor Raúl Barreda, entrenador de la selección nacional de velocidad, empezó entrenamientos con un número importante de atletas que continúan preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Mayagüez, Puerto Rico, el próximo mes de julio.

La máxima preocupación del profe Raúl es no contar con un relevo de 4X400 metros, aunque cuenta con jóvenes promesas que podrían conformarlo, pero sabe que la experiencia juega un papel fundamental en este tipo de competencias, de lo que comentó:

"En el relevo contaremos con Nallely Vela, Zudikey Rodríguez y Gabriela Medina, y lo complementáramos con las jóvenes que tengo en preparación, podremos formar un relevo muy bueno porque hay otras figuras que están despuntando, y con estas tres corredoras que está demostrado que tienen calidad, la esperanza de tener una representación importante crece. Tenemos a Ivette, que es de Monterrey, y la niña Cherizola, que están trabajando muy fuerte y también tienen calidad, aunque les falta experiencia.

"En el transcurso del trabajo se dan situaciones como lesiones, cansancio muscular, pero podemos ponerles un trabajo especial para que lleguen lo mejor preparadas posible, además que debemos tenerles mucho cuidado".

Agregó: "Espero tener una preselección de seis a ocho muchachas, para que haya tres o cuatro de calidad, además de las tres que mencioné, y así poder tener un relevo competitivo. El tiempo de preparación ya es muy corto, pero será un muy buen inicio para que las niñas nuevas vayan adquiriendo experiencia".

El profe está consciente que el tiempo se acorta, pero tiene confianza de poder estar en esta prueba con un buen representativo:

"Necesitamos que haya tres o cuatro competencias de calidad, para empezar a evaluar los tiempos de las jovencitas, que Gaby defina cuándo se podrá incorporar a los entrenamientos, y que Zudikey continúe demostrando su calidad después de lo que le sucedió, sólo así se puede formar el relevo para estar en los Centroamericanos.

"Estamos contemplando la posibilidad de que Nallely compita en los 400 individual, pero quiero que la prioridad sea el relevo para empezar a definirlo desde esta competencia. Creo que a nivel Centroamericano podemos ganar una medalla, aunque no quiero comprometerme.

"Es importante todo el trabajo que se está haciendo y qué bueno que ya se avecina febrero y marzo, porque es la época en que empiezan a competir todos los atletas".

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola! soy de México vivo en el municipio de tecamac.
quisiera hacerles saber que tengo una gran caracteristica y esa es ser muy veloz; pero no se adonde explotar mi cualidad si tienen una sugerencia para mi este es mi correo: edgar_l47@yahoo.com
despues del guion bajo es: (l)ele.
cualquier comentario es bien recibido. Gracias