Entrenamiento Deportivo

viernes, 29 de enero de 2010

CUBANO ROBLES RETORNA A LA PISTA DE CARA A MUNDIAL

UBANO ROBLES RETORNA A LA PISTA DE CARA A MUNDIAL

El atleta cubano Dayron Robles, campeón olímpico de Pekín en los 110 metros con vallas, debutará el 3 de febrero en Dusseldorf, Alemania, como parte de su preparación al Mundial bajo techo de Qatar en marzo, dijo la Federación Internacional Asociaciones de Atletismo (IAAF).

La IAAF informó que el cubano retornará a la pista en Europa tras sufrir en el 2009 una contractura muscular en la pierna izquierda que le impidió correr en las semifinales del Mundial de al aire libre de Berlín en agosto


Las autoridades del atletismo en La Habana sostienen que el astro de las vallas está "totalmente" recuperado.

Robles, quien posee el récord mundial de los 110 mts con vallas con 12,87 segundos, competirá el 6 de febrero en Stuttgart, Alemania, según dijo la IAAF en su página en internet (www.iaaf.org).

El vallista cubano, de 23 años, competirá ahora en 60 mts con obstáculos, cuya mejor marca es de 7,33 segundos, a tres centésimas de la primacía mundial en esa distancia que le pertenece al británico Colin Jackson desde hace 16 años.

"Dusseldorf parece ser un buen lugar para debutar en la competición en Europa", dijo el cubano, quien planea otras seis pruebas en el circuito europeo en pistas cubiertas.

Un grupo de 20 atletas de la isla, encabezado por Robles y la saltadora Yargelis Savigne, comenzará a fines de este mes su tradicional gira invernal de acondicionamiento por Europa que incluye competencias en Alemania, España, Grecia, Francia y Suecia.

Cuba participará en el Mundial en pista cubierta de Qatar, señalado del 12 al 14 de marzo con sus estrellas del campo y la pista, entre ellas, Savigne, doble campeona mundial de triple salto al aire libre en Osaka 2007 y Berlín 2009, y oro en el Mundial bajo techo disputado en Valencia, España 2008.

La isla cuenta también con siete saltadores de triple que están por encima de la privilegiada marca de los 17 metros, entre los que sobresale Alexis Copello, ganador de un bronce con 17,36 mts en el Mundial de Berlín 2009.

No hay comentarios.: