Entrenamiento Deportivo

viernes, 29 de enero de 2010

ENTRENADOR DE SEMENYA DICE QUE LA SUDAFRICANA PUEDE COMPETIR

ENTRENADOR DE SEMENYA DICE QUE LA SUDAFRICANA PUEDE COMPETIR

El entrenador de Caster Semenya dijo que la campeona mundial de los 800 metros puede competir internacionalmente a pesar de la pesquisa que sigue abierta sobre su género.

Michael Seme indicó el miércoles que no tiene detalles, pero se enteró por los abogados de la corredora que Semenya puede competir. Su abogado, Greg Nott, no estuvo disponible de inmediato para comentar. “Va a correr en competencias internacionales“, dijo Seme.


Agregó que comenzará en pruebas locales para entrenamiento.

Semenya, que cumplió 19 años la semana pasada, nunca fue suspendida oficialmente por la federación internacional de atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), mientras esperan por los resultados de las pruebas de género.

“Seguimos en la misma posición que antes, sin comentarios oficiales de la IAAF hasta que hayamos terminado la investigación, y tampoco puedo decir cuánto demorará la pesquisa“, dijo el vocero de la IAAF, Nick Davies.

Horas antes de la final de los 800 metros en el mundial de Berlín en agosto, la IAAF anunció que había ordenado pruebas de género debido a la musculatura y las drásticas mejoras en los tiempos de Semenya. Desde entonces su futuro como corredora ha estado en duda.

“Ya terminaron con todo eso“, dijo Seme. Semenya también fue sometida a pruebas en Sudáfrica antes del mundial. Según informes de prensa, la sudafricana tiene órganos sexuales masculino y femenino, pero la IAAF no ha negado ni confirmado esa información.

Semenya ganó fácilmente los 800 metros en Berlín con el mejor tiempo de la temporada de 1 minuto, 55.45 segundos

No hay comentarios.: