Entrenamiento Deportivo

jueves, 1 de abril de 2010

Pinheiro arrebató triunfo a Soto en el metro final

El brasileño ganó la quinta y Mascarañas no suelta la de oro

La etapa que unió Tacuarembó con Salto quedó en manos de Roberto Pinheiro, defensor del Funvic de Brasil que a centímetros de la meta superó a Jorge Soto y dejó a los locales con ganas de festejar.

La quinta jornada fue la más corta de la 67ª Vuelta Ciclista del Uruguay. Tras una neutralización de 180 kilómetros se unieron otros 134.4 a una media de 44.8.

Los últimos tramos de la carrera se realizaron en pelotón y recién a falta de 200 metros Soto intentó despegarse, pero poco le duró cuando por la derecha Pinheiro embaló y demostró en la puerta del Parque Harriague que es un gran sprinter. El brasileño impuso un crono de 2h59`44``.

Richard Mascarañas sigue manteniéndose al tope de la clasificación general. Pasan las etapas y el de Alas Rojas no se mueve, pero se acerca la contrarreloj y son varios los pedalistas extranjeros que esperan descontar.

El tacuaremboense acumula un tiempo de 62h54`33``, mientras que Hernán Cline sigue a 17`` y tanto Jesse Anthony como Fernando Méndez y Mariano De Fino están a 32``.

Alas Rojas de Santa Lucía continúa trabajando para retener el título por equipos que obtuvo la temporada pasada, pero Villa Teresa le viene pisando los talones.

Los de Díver Ferrari se mantienen unidos y la mayor parte de las etapas en las primeras ubicaciones del pelotón. Habrá que ver qué tiempos consiguen en la crono.

David Wiswell de Aerocat y Diego Aguiar de Carmelo fueron los dos abandonos del día.

La sexta etapa se corre hoy entre las ciudades de Paysandú y Trinidad; serán 182.4 kilómetros. En lo previo se presume que la jornada volverá a ser tranquila. Las rutas están en buen estado, por lo tanto el ritmo debería ser ágil, pero será importante tener en cuenta el viento.

Los 133 ciclistas saldrán del mojón 371.2 de la Ruta 3. La llegada será en la plaza principal de la capital poronguera.

Ovación digital

No hay comentarios.: