Entrenamiento Deportivo

jueves, 1 de abril de 2010

El nivel de Uruguay cayó demasiado


El saldo de los Juegos Odesur dejó 13 medallas celestes y la tristeza de cuatro dopings positivos

Tras doce días de competencia en Medellín, se cerró la novena edición de los Juegos Odesur que tuvo un predominio absoluto de Colombia en el medallero y una mediocre actuación de la delegación uruguaya.

Los cafeteros ganaron por primera vez con un total de 372 preseas, de las cuales 144 fueron de oro. Fue un trabajo muy importante para los locales, que además de la victoria deportiva obtuvieron una infraestructura espectacular y la satisfacción de que su organización fue un éxito.

En segunda posición quedó Brasil, que de sus 352 medallas acumuló 131 doradas. El podio lo completó Venezuela, que totalizó 263.

Lejos, con sólo 13 preseas se ubicó Uruguay, que viajó con una extensa delegación que sólo consiguió el oro de Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre en remo.


La celeste quedó novena en el medallero y fue superada por países como Chile, Ecuador, Perú y Bolivia.

Por ello, la situación es preocupante para el deporte nacional. Si se compara la actuación exhibida en tierras cafeteras con la lograda en Buenos Aires en el año 2006, se nota que el nivel cayó considerablemente.

En aquella oportunidad, Uruguay volvió con 26 medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, nueve de plata y 13 de bronce.

Los logros en Medellín para Uruguay, que comenzó el evento con el pie izquierdo por los cuatro dopings positivos, fueron los siguientes: oro en remo, plata en basquetbol, futsal, atletismo, remo (dos), judo, patín; bronce en handball femenino, taekwondo, tiro y natación.

Medellín cerró con una colorida ceremonia de clausura y los Odesur esperan por Santiago de Chile, sede de los juegos de 2014.

La cifra

13 MEDALLAS son la diferencia para Uruguay entre los Juegos 2006 y los de 2008. Preocupante.

Ovación digital


No hay comentarios.: