Entrenamiento Deportivo

viernes, 2 de diciembre de 2011

3 de diciembre. Berocca Urbana.


Se aproxima la más original carrera de aventura, BEROCCA URBANA desarrollada en plena ciudad de Buenos Aires. Una competencia que exige la perfecta combinación entre la aptitud física y mental, sumado a un excelente trabajo en equipo. La estrategia, el ingenio y tus conocimientos son fundamentales.
La acreditación será en Av. Figueroa Alcorta entre Av. Dorrego e Intendente Guerrico y la largada de la carrera se realizará en Av. 9 de Julio y Av. Corrientes.
Los esperamos el 3 de Diciembre para disfrutar juntos de la 8° edición de esta increíble carrera de aventura. Será la mejor despedida de año!!!
CRONOGRAMA
Sábado 3 de Diciembre
7:30 a 9:30hs: Concentración de los equipos en Av. Figueroa Alcorta entre Av. Dorrego e Intendente Guerrico. Aquellos que no hayan hecho la acreditación anticipada en el Club de Corredores durante los días previos, podrán realizarla allí. Todos los corredores deberán retirar su chip.
10:00: LARGADA BEROCCA URBANA!!! Av. 9 de Julio y Av. Corrientes.
17:00: Entrega de premios.
ACREDITACIÓN ANTICIPADA
Desde el Martes 29 de Noviembre hasta el viernes 2 de Diciembre hasta las 17:30hs, podrán realizar la acreditación anticipada en el Club de Corredores, ubicado en Monroe 916, Capital Federal. Los participantes que elijan esta opción deberán únicamente retirar el chip el día de la competencia, agilizando así el trámite de su acreditación.
PARA TENER EN CUENTA
- Se requiere una bicicleta por participante. Las cuales a partir de las 7:30, se podrán dejar en el Parque Cerrado de MTB que estará ubicado en Av. Infanta Isabel y Av. Iraola (Playon de Deportes). Allí la Cat. Avanzada, dejará 2 bicicletas; mientras que la Cat. Amateur 1 bicicleta. La bicicleta restante tendrá que estar en el Parque Cerrado de MTB en el Parque Manuel Belgrano (ex KDT) ubicado en Salguero 3450 (y Av. Costanera)
- Deberán traer algo de dinero, ya que en determinado momento de la competencia tendrán que adquirir un elemento, el cual será informado por el personal de la organización.
- No olviden su celular con cámara para la Foto Berocca, la cual deberán enviar a berocca@clubdecorredores.com
- Habrá un tiempo límite para la finalización de la competencia. El mismo será a las 18hs. También existirán tiempos límites de algunas pruebas especiales, que estarán especificados en el pasaporte.
- No estará permitido subir al podio con banderas, remeras u otros elementos que no sean los oficiales de la competencia.
Los PC no tienen un orden correlativo, salvo algunos que estarán aclarados en el pasaporte.
Cada equipo tendrá que diseñar su propia estrategia a seguir.
En el pasaporte se indicará la modalidad que deberán emplear para acudir a los puestos de control. Aquellos equipos que no cumplan con lo anteriormente mencionado serán penalizados con tiempo de recargo.
Ganará el equipo que complete la totalidad de los puestos de control y emplee menor cantidad de tiempo en cruzar la meta.
RECORRIDO –DISTANCIAS APROXIMADAS
La competencia tendrá inicio en el Obelisco. Al igual que en ediciones anteriores se hará una largada controlada de todos los equipos hasta la Plaza San Martín donde recibirán los pasaportes. Tendrán que determinar los sitios en los que se encuentran los puestos de control y dirigirse allí, donde se les entregará una tarjeta que servirá como comprobante para validar el paso del equipo por el PC.
La falta del comprobante de cada puesto de control determinará el no paso del equipo por el mismo, con la consecuente penalización.
TRANSPORTE PÚBLICO: Deberán moverse en colectivo, tren, subte o metrobus. Está prohibido el taxi. Deberán emplear al menos tres medios de transporte diferentes.
TEAM BIATLON: dos participantes en bicicleta y el restante corriendo (para categoría avanzada); y un participante en bicicleta y el otro corriendo (para categoría amateur).
MOUNTAIN BIKE: todos los participantes deberán realizar la disciplina.
CANOAS: para la categoría avanzada. Los tres participantes del equipo deberán realizar la prueba.
KAYAK: para la categoría amateur. Sólo un participante realizará la prueba y el compañero deberá esperar, caso contrario serán descalificados.
Los equipos deben respetar las normas de tránsito. Recuerden que deberán moverse en la ciudad como peatones, circulando por las veredas y respetando los semáforos y sendas peatonales.
Para la categoría AVANZADA las distancias aproximadas serán las siguientes:
*TRANSPORTE PÚBLICO: 20Km.
*TEAM BIATLON: 20Km.
*MTB: 25Km. (20 vueltas)
*CANOAS: 1,5Km.
*URBAN RUNNING: Dependerá de la estrategia de cada equipo.
*PRUEBAS ESPECIALES
Para la categoría AMATEUR las distancias aproximadas serán las siguientes:
*TRANSPORTE PÚBLICO: 20Km.
*TEAM BIATLON: 13Km.
*MTB: 15Km. (12 vueltas)
*KAYAK: 1,5Km.
*URBAN RUNNING: Dependerá de la estrategia de cada equipo.
*PRUEBAS ESPECIALES
PASAPORTE



Este año contarán con un pasaporte renovado. A continuación podrán ver las especificaciones del mismo.

El pasaporte será entregado en un sobre provisto por la organización.
Cuando los equipos arriben a cada PC obtendrán un comprobante que acreditará el paso de los mismos por el puesto.
Al finalizar la carrera deberán entregar el sobre junto con todos los comprobantes obtenidos a lo largo del recorrido y los boletos del transporte público
TOMA DE TIEMPOS
La toma de tiempo y clasificación será con el sistema AMB Activ. Los participantes deberán retirar el chip debiendo utilizarlo obligatoriamente en la carrera, a fin de poder ser clasificados.
La clasificación de la carrera estará disponible por categorías en la página del Club de Corredores.
PREMIOS
Se entregarán premios al 1er, 2do y 3er lugar de las siguientes categorías:
Avanzada: 120 años, caballeros, mixto y damas.
Amateur: caballeros, mixto y damas.
Dichas categorías también recibirán un voucher de compra en el Pro Shop del Club de Corredores.
ELEMENTOS OBLIGATORIOS y REGLAMENTACIÓN POR DISCIPLINA
Personal durante toda la carrera:
- Mochila.
- Remera de la carrera.
- Campera de lluvia.
- Número de corredor.
- Chip AMB
Equipo durante toda la carrera:
- Brújula o GPS.
- Celular con cámara
- Botiquín de primeros auxilios: desinfectante, gasas, cinta adhesiva, venda de más de 1mt, pinza de depilar.
- Pulsera electrónica
- Dinero en efectivo
Mountain Bike:
- Bicicleta de montaña por persona.
- Casco por persona.
Kayak:
- Salvavidas (lo entrega la organización). No podrán salir a remar si no tienen el chaleco correctamente colocado.
- Pala doble (lo entrega la organización).
Canoa Inflable:
- Pala simple por persona (la entrega la organización junto con canoa).
- Salvavidas por persona (lo entrega la organización). No podrán salir a remar si no tienen el chaleco correctamente colocado.
PECHERA TÉCNICA





Todos los participantes recibirán la remera oficial de la competencia.
REMERAS PERSONALIZADAS
Quienes lo deseen tendrán la posibilidad de colocar su nombre en la remera oficial de la carrera. Para ello deberán enviar un mail a indumentaria@clubdecorredores.com indicando el talle solicitado, antes del 30 de Noviembre. El costo del mismo es de $15.-
FOTOGRAFÍAS
Contaremos con un espacio de fotografía dedicado a los corredores. Allí podrán posar los equipos y llevarse una imagen para el recuerdo. Además todas las fotos se publicarán en la web de la carrera.
MEDALLAS PERSONALIZADAS
Aquellos corredores que se anoten antes del 1 de Diciembre recibirán su medalla de finalización de la competencia personalizada con su nombre y apellido.
SEGURIDAD
Para la SEGURIDAD de todos los participantes se dispondrá un importante operativo preventivo, que incluye:
Ambulancias
Camionetas
Equipo de comunicaciones
Teléfonos celulares
Motos
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Para chequear el clima podrán hacerlo aquí: www.windguru.cz/es/index.php?sc=213875
Los invitamos a disfrutar de BEROCCA URBANA en la Ciudad de Buenos Aires!!!!!!!!!
CLUB DE CORREDOREShttp://www.clubdecorredores.com/



No hay comentarios.: