Entrenamiento Deportivo

lunes, 18 de abril de 2011

Geoffrey Mutai se convierte en el más rápido en correr un Maratón

[foto de la noticia]


El Atleta keniata, Geoffrey Mutai, ha conseguido la mejor marca mundial de maratón de todos los tiempos con una cifra 'oficiosa' de 2 horas 3 minutos y 1 segundo, marca conseguida en la maratón de Boston.


Pero la cifra no puede ser reconocida como oficial porque el recorrido no estaba homologado al haber demasiado desnivel -en bajada- desde el punto de salida al punto de llegada.


Para que un Maratón sea reconocido como oficial, entre la salida y la llegada no puede haber una separación mayor al 0,96% del recorrido, esto es que entre la salida y la llegada tiene que haber menos de 21 kilómetros.


Además, entre el punto de inicio y el final, no puede haber una diferencia de altitud de más del 1x1000, esto es que no puede haber más de unos 42 metros de diferencia de desnivel entre la salida y la llegada. Una regla que no cumple el Maratón de Boston.


De esta manera, Mutai ha rebajado el récord histórico en casi un minuto, ya que estaba en posesión del etíope, Haile Gebrselassie, conseguido en Berlín con una cifra de 2h03:59, pero se queda sin cifra oficial.

No hay comentarios.: