Entrenamiento Deportivo

viernes, 15 de abril de 2011

Chema Martínez busca hacer en Londres "una marca de las de antes"

Chema Martínez, en la pasada San Silvestre Vallecana


  • El madrileño afronta la maratón londinense con la mínima mundialista, 2.14 horas, entre ceja y ceja

  • Chema Martínez, subcampeón de Europa de maratón, saldrá el próximo domingo en los 42,195 kilómetros de Londres en busca de "una marca en torno a las 2.08 horas", un registro de "los de antes" que le permita asegurarse la mínima para disputar el próximo verano el Mundial de Daegu.


    El atleta madrileño afronta uno de los más prestigiosos maratones del mundo, en el que participarán más de 30.000 personas, en un momento dulce de forma, con el reto, entre otros, de alcanzar la marca mínima mundialista, establecida por la Federación española en 2.14 horas.


    Recientemente, Martínez aseguró sentirse "fuerte como un toro" y dispuesto a arriesgar en la prueba londinense para obtener una buena marca, "en torno a uno de las buenos registros de antes, sobre 2.08 horas", dijo.


    Uno de los rivales más destacados que tendrá Chema Martínez es el keniano Martin Lel, tres veces vencedor en Londres y quinto en los Juegos de Pekín. No obstante, el atleta español tratará de salir con el "grupo de los humanos", ajeno a la carrera de los africanos, con la idea de pasar, como primer objetivo, el medio maratón en 1h.04 horas.


    Martínez también tiene en mente los Juegos de Londres, por lo que una buena marca le pondría en camino. Antes deberá clasificarse para el principal reto del año, el Mundial de Daegu.


    La RFEA dará a conocer a finales del mes de mayo los nombres de los cinco maratonistas seleccionados para la cita coreana. La última oportunidad para aquellos que quieran obtener marca mínima será la del 22 de mayo en Hamburgo.

    No hay comentarios.: