Entrenamiento Deportivo

jueves, 8 de octubre de 2009

Maraton Bs AS 2009

Viajarycorrer.com y Fundación Ñandú te invitan una vez más a formar parte de la 9va. edición de la Maratón de Buenos Aires, una ciudad maravillosa en la que los atletas podrán recorrer monumentos y rincones conocidos en el mundo entero, como el Obelisco, La Plaza de Mayo, el legendario Barrio de La Boca, o el mítico estadio de River Plate entre otras bellezas de esta ciudad.

Una buena oportunidad no solo para correr sino también
para conocer una ciudad única.

+Info: http://www.maratondebuenosaires.com/


Historia del Maratón de Buenos Aires

Hace unos años, un grupo de amantes del atletismo decidió que Buenos Aires tuviera su maratón. La idea inicial fue instituir una competencia de nivel internacional, que sirviera como excusa para que los atletas del mundo descubrieran y disfrutaran las bellezas de la ciudad.

Así, desde 2003, la Fundación Ñandú, con el respaldo del Gobierno de la Ciudad y de una gran cantidad de colaboradores voluntarios, está a cargo de la organización de la Maratón Internacional de Buenos Aires, la cual año a año ha demostrado un crecimiento sorprendente, que la llevó a ser comparada con certámenes de las dimensiones de su par de París o de Boston e, incluso, a la de San Pablo, considerada la más importante de Sudamérica.

Al ser una competición que apunta a vivir una celebración deportiva en la que cualquiera pueda intervenir, cada edición fue sumando nuevos adeptos de distintas edades y de diferentes países.
En 2003, cuando se consagró ganador el argentino Oscar Cortínez, se contó con la participación de 900 atletas nacionales
e internacionales.
En 2004, año en el que repitió la victoria Cortínez, compitieron 1.700 corredores.

El 2005, que tuvo la primera consagración del brasileño Geovane Jesús Santos, mostró la presencia de 2.700 maratonistas, mientras que en la última edición, en la que volvió a ganar Santos, corrieron 3.500 deportistas de más de 22 países.

Para la séptima edición, que se disputará el domingo 4 de noviembre desde las 7:30 horas, se proyecta contar con la presencia de más de 5.000 competidores. Con respecto a los años anteriores, se espera una mayor cantidad de atletas de elite internacional, se modificará el recorrido –siempre manteniendo la pauta del interés turístico– para abarcar en sus 42 kilómetros la ciudad de sur a norte.

No hay comentarios.: