Entrenamiento Deportivo

sábado, 17 de octubre de 2009

Alemania tendrá 2 Ironman a partir del 2010






Ya es oficial. Fue anunciada la nueva fecha del Circuito Mundial, el Ironman Regensburg, en Alemania, país que pasa a tener dos carreras oficiales.

Las inscripciones de la carrera que tendrá lugar el 1° de Agosto de 2010 ya están abiertas en el website oficial. El triatlón repartirá 50 plazas para Hawaii, y para la primera edición se esperan entre 1200 y 1500 atletas de unas 40 naciones. Los organizadores del evento son los mismos que del Ironman Frankfurt , es decir la empresa Sportagentur Xdream Sport & Events GmbH, que son los representantes oficiales de la World Triathlon Corporation para la región Europa.

La carrera de distancias 3.8k de nado + 180k de ciclismo + 42k de corrida es el segundo Ironman oficial que tiene Alemania, junto al Ironman Frankfurt, que acontece el primer fin de semana de Julio. Además, hay que mencionar en este nutrido calendario teutón al Quelle Challenge Roth, que se corre una semana después, bajo las mismas distancias y congrega anualmente a más de 2.000 atletas, aunque no pertenece al circuito oficial Ironman.

Además de Estados Unidos con 7 carreras en su territorio, Alemania se suma a Australia (2 Ironman) en la selectísima lista de paises que tienen más de una carrera del circuito Ironman.

El mapa Ironman

El Ironman Regensburg agranda la familia ironman, que ahora pasa a tener 24 carreras de la distancia clasificatorias para la final anual en Hawaii.Con esta nueva fecha, así quedan repartidas las fechas según cada continente:

  • América del Norte: 10
    - Canadá
    - México
    - EE.UU (8: 7 en territorio continental + Hawaii)EE.UU. 7
Australia (2)
Nueva Zelanda
Malasia, China, Japón
Sudafrica
Brasil
España, Francia, Austia, Alemania (2), UK, SuizaEE.UU. 7
  • Europa: 7
    - España, Francia, Austia, Alemania (2), Inglaterra, Suiza,
  • Asia: 3
    - Malasia, China, Japón
  • Oceanía: 3
    - Australia (2), Nueva Zelandia
  • Africa: 1
    - Sudáfrica
  • Sudamérica: 1
    - Brasil

Viendo este mapa, no sería de extrañar que el próximo Ironman que se anuncie sea el segundo de Sudamérica, sumándose al de Florianópolis. Claramente el desarrollo del triatlon en esta parte del continente ya amerita al menos una carrera más, como para compensar un mapa que ha quedado desparejo.
.

Efecto dominó?

Por motivos de diferentes obras, el traslado de la Züri-Fäschts (Fiesta de Zurich) y por la coincidencia de la fiesta nacional Suiza el 1º de Agosto, la organización del Ironman Zurich acaba de anunciar que se ha visto obligada a adelantar una semana de fecha el 14º Ironman Suiza, es decir para el 25 de Julio de 2010 (la fecha original era el 1º de Agosto de 2010, o sea el mismo día del nuevo Ironman Alemania). “La fiesta nacional suiza ya había coincidido otros años con el Ironman pero la Fiesta de la ciudad de Zurich, que se celebra cada tres años y para esta ocación espera a 1.5 millones de visitantes, tiene prioridad para el municipio de Zurich“, alegaron los organizadores, como para negar de antemano cualquier especulación respecto a que la fecha cambió por el nuevo Ironman anunciado oficialmente hoy.

Según la “Renuncia de Responsabilidad”, establecida por la World Triathlon Corporation (WTC) y aplicada en todos sus eventos clasificatorios, no se puede reclamar la inscripción o solicitar algún coste relacionada con ella. No obstante, se está dispuesto ha hacer una excepción hasta el 10 de Septiembre de 2009, y hacer una devolución del 75% para quienes estén anotados y no puedan participar en la nueva fecha.

Una postal de la bella ciudad alemana de Regensburg, donde será el Ironman

No hay comentarios.: