Entrenamiento Deportivo

lunes, 8 de junio de 2009

Salomon 7 de Junio de 2009

Las Sierras de las Animas (Maldonado)
Marcelo, Alberto, Rogelio, Fernando, Patricia, Mario


Ya están los resultados disponibles, recibiremos posibles reclamos de categorías hasta el martes a las 20hs. Luego de este horario publicaremos el listado definitivo y a partir del miércoles los tres primeros de cada categoría en ambas distancias podrán pasar a retirar sus ordenes de compra en los locales Motociclo Sports presentando cedula de identidad.

RESULTADOS


El pasado domingo 7 de junio la Sierra de las Animas recibió a 700 corredores que dispuestos a desafiarla largaron la segunda etapa de Salomón Running Race. Sponsoreada por Salomón, marca líder a nivel mundial de championes para outdoor, esta carrera diferente y desafiante creo una gran expectativa en la previa y se vieron colmadas en la mañana del domingo.

El lugar elegido para la largada y llegada de la carrera fue Cerros Azules, un pequeño paraje ubicado en la falda de la Sierra sobre la ruta 9. Pocos minutos pasadas las 8 de la mañana comenzaron a llegar competidores que aun debían retirar su kit de competencia, el mismo consistía en número, chip, remera oficial de carrera y barra de cereal. Los más previsores ya habían retirado el kit los días anteriores y se disponían a entrar en calor y encontrarse con los amigos de las carreras.

A las nueve y media se largó la carrera de los niños “Running Kids” donde los más pequeños mostraron sus ansias de competir, igualando a papás y mamás en una carrera participativa. Todos recibieron diploma finisher y los aplausos del público presente.

A las diez de la mañana una nube de corredores vestidos de negro se acomodó bajo el arco de largada, muchos nervios y algunos gritos de ansiedad precedieron la cuenta regresiva que dio la largada a la carrera de 16km. La categoría “short” de 9km largaría diez minutos más tarde.

Los primeros kilómetros transcurrieron bastante tranquilos, al borde de la ruta 9 hasta la entrada del complejo Paseo Sierra de las Animas dónde lentamente el camino se empezaba a tornar cada vez mas pesado y de a poco la subida se empezaba a sentir en las piernas. Ya dentro de la sierra el camino cada vez se angostaba más y la subida empezaba a notarse mucho. Se recorría el corazón mismo de las sierras, dentro de un túnel de monte indígena con muchas ramas, cascadas, pozos de agua, rocas y algunas espinas.

Luego se salía del mismo y se iba hasta la cumbre por el filo, desde allí una vista espectacular de toda la zona y comenzaba la bajada por caminos empinados, atravesando zanjas y con algunas curvas cerradas.

En la llegada un importante marco de público recibía a los corredores aplaudiendo y festejando a todos los “finishers”. Cada uno recibía una medalla a cambio del chip de cronometraje. Gatorade y Salus se encargaron de la hidratación de todos y Usa Supermercados de disponer canastas con frutas frescas. Una verdadera fiesta del deporte que a través de esta carrera de “trail run” ha demostrado que Uruguay no es ajeno a este fenómeno mundial que es el correr por lugares agrestes.

Los esperamos a todos el próximo 4 de octubre!

Felicitaciones y como siempre, nos vemos en carrera!

Suca Sports
www.sucaweb.com

!!!Felicitaciones a todos los Atletas de Huracan Buceo Atletismo que participaron de una nueva etapa de la fantástica SALOMON short y endurance, MARIO MIGLIETTI, FERNANDO BARBOZA, ENRIQUE, ALBERTO PANFILO, PATRICIA FERNANDEZ, ROGELIO MANEIRO. Los esperamos en la próxima fecha para repetir la aventura de correr SALOMON. Saludos a todos y gracias compañeros!!!!
Fotos Tomadas por nuestros enviados: Mario Miglietti, Fernando Barboza y Rogelio Maneiro el día Domingo 7 de junio de 2009:
http://picasaweb.google.com/maneiro.rogelio/Salomon7DeJunioDe2009#

No hay comentarios.: