Entrenamiento Deportivo

sábado, 20 de junio de 2009

Carrera por el Día Olímpico el 20 de junio

Carrera por el Día Olímpico el 20 de junio

Las carreras populares siempre son bien recibidas por la población. Foto: René Pérez Massola

La arrancada se dará a las 10 de la mañana por la emisora nacional Radio Reloj

Joel García

La venidera edición de la Carrera por el Día Olímpico, donde se espera más de un millón de participantes en los 169 municipios de todo el país, estará dedicada al 83 cumpleaños de la fundación del Comité Olímpico Cubano (COC) y al 48 del INDER.

En presencia del titular del COC, José Ramón Fernández, el máximo responsable de las carreras pedestres en Cuba, Carlos Gatorno, explicó la particularidad de la celebración en la Isla, que a diferencia de muchos países tendrá más de 5 mil carreras diseminadas por toda la nación, en las cuales se reunirá el pueblo para realizar actividad física sana y saludable.

En la XXII edición del evento, la actividad principal se realizará en las áreas aledañas a la sala polivalente Kid Chocolate, en el Prado capitalino de La Habana, con un circuito de 3 mil 900 metros y que tendrá como atractivo adicional las premiaciones en las diferentes categorías, idénticas a las que se estimulan en competencias de largo aliento como Marabana y Maracuba.

El presidente del COC llamó a pensar en el significado popular que tiene este tipo de evento, en el cual lo principal no es ganar, sino “la práctica del ejercicio físico en la proporción adecuada”. Asimismo, reconoció el nivel de organización que se logra por parte del INDER, capaz de sumar, como el pasado año, una cifra récord de 5 mil 676 carreras populares.

Gatorno, por su parte, destacó el papel importante de la emisora Radio Reloj, voz oficial que dará la arrancada simultáneamente para todo el país a las 10 de la mañana del próximo 20 de junio. “Aquí no hay publicidad ni millones de dólares para promocionar un evento como este; solo prima la voluntad de que todo nuestro pueblo siga teniendo en el deporte una manera de preservar su salud”, dijo.

Dentro de los asistentes a la Carrera por el Día Olímpico se esperan cientos de jóvenes, niños, estudiantes, integrantes de las escuelas de Educación Física, de las academias militares, entre otras instituciones, quienes una vez más deben darle colorido a esta fiesta del maratón, en pos de la salud y el bienestar de todos los cubanos.

No hay comentarios.: