Entrenamiento Deportivo

martes, 21 de febrero de 2012

Más allá del triunfo del atleta marroquí Mohammed Blal, el Maratón Ciudad de Servilla 2012 pasará a la historia a raíz de la actuación de su escolta, el corredor no vidente asturiano Alberto Suárez, quien obtuvo el segundo puesto de la clasificación general absoluta entre los 5.500 competidores de todas las categorías convencionales que batieron el récord de inscriptos en las veintiocho ediciones de estos 42K españoles.
En su segunda participación en 42 kilómetros tras debutar con un sexto puesto en Barcelona 2010, el fondista Blal triunfó al cronometrar 2 horas, 13 minutos y 41 segundos. Actual campeón mundial paralímpico, el maratonista ciego español Alberto Suárez finalizó segundo en 2 horas, 23 minutos y 24 segundos con una ventaja de 46 segundos respecto del polícia Modesto Alvarez Domínguez, a quien relegó al tercer puesto de la rama masculino.
Por su parte, el podio femenino lo encabezó la fondista irlandesa Jill Hodgins gracias a cruzar la meta en 2 horas, 46 minutos y 58 segundos aunque por arriba del récord del circuito que desde 2009 se encuentra en manos de la portuguesa Marisa Barrios con sus 2 horas, 26 minutos y 3 segundos que le valieron la victoria hace dos temporadas. Única en bajar las tres horas en esta 28º edición, Hodgins fue secundada por la española María Dolores Jiménez, quien registró 3 horas, 2 minutos y 18 segundos, seguida de la belga Chantal Hervelle, tercera con 3 horas, 04 minutos y 13 segundos.
Tags: , , ,


Fuente: eldepornauta.com.ar

No hay comentarios.: