Entrenamiento Deportivo

martes, 21 de febrero de 2012

ENDURANCE 30K CERRO ARCO

Empezá a entrenar porque la temporada 2012 te brida una oportunidad única para los cultores de la larga distancia que hasta el 20 de marzo cuentan con descuento en la inscripción. El sábado 7 de abril en la ciudad de Mendoza se realizará la primera edición del Endurance RACE 30K Cerro Arco, una carrera de montaña de treinta kilómetros diagramados por la base, laderas y cumbres de una de las zonas cuyanas más hermosas donde también se llevará a cabo una prueba complementaria de diez kilómetros que se perfila para recibir a competidores de toda la Argentina sumado a representantes de Chile.
Organizada por el equipo de trabajo de FirstClass Sports que encabeza Miguel Gauna, la Endurance Race 30K Cerro Arco tendrá como punto de inicio y llegada el estadio Marista en las afueras de la ciudad de Mendoza, un lugar ideal para disfrutar de un fin de semana de deporte y mini-turismo junto a familiares y amigos. “El circuito de los treinta kilómetros tendrá variados desniveles recorriendo senderos, ríos secos y el camino que lleva a la cumbre del Cerro Arco que será el punto de mayor exigencia para seguir hasta el Cerro Santo Tomas desde donde se descenderá rumbo a la Quebrada de Piedra Isidres, desde allí se continará bajando hacia el oeste para retomar el sendero que desembocará en la llegada”, detalló Miguel Gauna en su rol de director deportivo de esta primera edición que contará con cuatro puestos de hidratación intermedios, tres más que en los 10K de la prueba integración.
“Tendremos médicos y vehículos de apoyo en cuatro lugares estratégicos junto con puestos de control que supervisarán los aspectos deportivos, ambientales, de seguridad y de salud”, añadió Miguel Gauna sobre la mendocina Endurance Race Cerro Arco que también contará con baños a metros de la línea de largada y llegada donde también habrá una mesa de abastecimiento e hidratación para recuperar energías tras colgarse la medalla finisher que recibirá cada uno de los participantes que completen el recorrido.
El paisaje será el marco ideal ya que se correrá por caminos poco transitados, incluso para los atletas locales. “Pocos saben que el Cerro Arco tiene un sendero de tierra que llega hasta la cima, será una experiencia única correr sintiendo la brisa típica de la montaña mientras se disfruta de una vista única de la ciudad de Mendoza”, sostuvo Gauna sobre estos 30K Endurance Race cuya inscripción tendrá descuento para quienes se anoten antes del 20 de marzo próximo.
Info: firstclass_sports@yahoo.com.ar / negrogauna@yahoo.com.ar / 0261 155076896
Hacé click para inscribirte en forma online
Costos Inscripción 30K:
Desde el 1º de febrero hasta el 20 marzo: $130
Desde el 20 de Marzo hasta el 7 de Abril: $160
Costo Inscripción 10K:
Desde el 1º de febrero hasta el 20 marzo: $100
Desde el 20 de marzo hasta el 7 de Abril: $120
Costo Inscripción Extranjeros: u$s50
Cronograma 7 de Abril – Endurance Race 30k Cerro Arco en Mendoza
7 hs. Apertura del Parque Cerrado
Charla Técnica (obligatorio para todos corredores.) a cargo del director deportivo de la prueba (quince minutos antes de la largada), conocimiento e interpretación del reglamento de la prueba y recomendaciones generales.
7:30 hs.: Entrada en calor.
Parque cerrado (con guardarropa)
8 hs.: Largada de 30K y 10K ambas pruebas se largaran en simultáneo.
Cierre de cronometraje: 14:30 hs.Entrega de premios: 10 k: 10 hs. - 30 k: 12 hsPremios según clasificación:
A los tres 1ros de la general de los 30 K (damas y caballeros)
A los tres 1ros por categorías de los 30 K (damas y caballeros)
Categoría participativa
A los diez 1ros de la general de los 10 K (damas y caballeros).

Fuente: eldepornauta.com

No hay comentarios.: