Entrenamiento Deportivo

viernes, 14 de agosto de 2009

Inicia Mundial de Atletismo en Berlín


El contingente será encabezado por el hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, y la mujer más aclamada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la saltadora de garrocha Yelena Ysinbayeva.

Bolt es hoy el velocista más dominante en los 100 metros planos, pero eso no quiere decir que tendrá una tarea sencilla. El estadounidense Tyson Gay, campeón defensor de los títulos mundiales en 100, 200 y 4 x 100, le pisa los talones esta temporada.

La mejor marca del año es de Gay con 9.77 segundos el 10 de julio, Bolt respondió la siguiente semana con 9.79 segundos, por lo que el duelo en Berlín promete sacar chispas y Bolt ya no puede esperar.

“Ya quiero estar en la pista, estoy en muy buena forma y ansioso por correr”, dijo emocionado el jamaiquino.

A pesar de que los records del año lo sitúan cerca de Gay, Bolt insinuó que podría tener un as bajo la manga para la final de los 100 metros que tendrá lugar el domingo.

“Conmigo nunca sabes qué es lo que va a pasar”, dijo. “El año pasado nadie sabía cuál iba a ser el tiempo del récord mundial. Nunca sabes lo que es posible, sólo quiero correr. Quiero salir y hacerlo”, dijo Bolt, quien ostenta el récord mundial con 9.69 segundos.

A diferencia del duelo entre Bolt y Gay, la garrochista rusa peleará contra ella misma, pues desde el pasado Mundial de Osaka 2007 no ha tenido una contrincante que la presione realmente.

Ahora, Ysinbayeva se ha dedicado a mejorar sus múltiples récords mundiales. En los pasados Juegos de Beijing, la rusa saltó 5 metros con cinco centímetros, para el récord mundial 26 en su carrera.

Para dimensionar lo dominante que ha sido Ysinbayeva, basta mencionar que desde el Mundial bajo techo de Budapest 2004, no ha habido alguien que pueda destronarla.

En las pruebas de campo, también habrá que seguir a la estrella de salto largo, el panameño Irving Saladino, campeón olímpico y mundial.

Saladino llega al mundial con marca de 8.63 metros y se sitúa segundo en las mejores marcas de la temporada, por debajo del estadounidense Dwight Phillips, campeón mundial en 2003 y 2005.

Por otro lado, en las pruebas de medio fondo, el etiope Kenenisa Bekele será la estrella a seguir. La pregunta será si podrá conquistar la medalla de oro en los 5 mil metros de un campeonato mundial, título que le falta a pesar de ganar el doblete (5 y 1o mil) en Beijing. Bekele ha ganado tres oros olímpicos y un total de 14 títulos en pista y campo traviesa

No hay comentarios.: