Entrenamiento Deportivo

martes, 8 de mayo de 2012

Cae el primer récord mundial en el Estadio Olímpico de Londres

El atleta paralímpico irlandés Michael McKillop batió el primer récord mundial masculino que cae en el Estadio Olímpico de Londres 2012 al mejorar en 15 segundos su propia marca en los 1.500 metros.

[foto de la noticia]


El mediofondista, de 22 años, dejó su registro en categoría T37 (parálisis cerebral) en tres minutos, 59 segundos y 54 centésimas, y se impuso en la prueba del kilómetro y medio del torneo Visa Challenge, preparatorio para los Juegos Paralímpicos de Londres, que se celebrarán del 29 de agosto al 9 de septiembre.



"Es fantástico poder estar aquí y haber batido un récord del mundo. Me siento feliz por ser el primero en hacerlo en este estadio", dijo tras la prueba McKillop, actual campeón del mundo en 800 y 1.500 metros.



El atleta se mostró satisfecho por haber tenido la oportunidad de competir en el estadio de Stratford, con capacidad para 80.000 personas, antes de la cita de este verano.



"De esta forma podré salir a los Juegos Paralímpicos sin estar preocupado por si el estadio va a resultar enorme o si la pista parece mayor una vez estás aquí", explicó el irlandés.



"No es más que una pista de 400 metros de largo con asientos a su alrededor. En realidad es un lugar parecido a donde entreno habitualmente", señaló el atleta.



McKillop partirá como uno de los principales favoritos este verano tanto en los 1.500 como en los 800 metros, prueba en la que ya se hizo con el oro en los anteriores Juegos, en Pekín 2008.



Tras la inauguración oficial del Estadio Olímpico el pasado sábado, una ceremonia a la que acudieron cerca de 40.000 personas, la competición paralímpica que se celebra hoy en Londres es una de las últimas pruebas del recinto de cara a los Juegos de este verano.



Fuente: marca.com

No hay comentarios.: