Entrenamiento Deportivo

sábado, 26 de junio de 2010

Goles, Uruguay vs Corea

TOP STORIES

Port Elizabeth, Sudáfrica

Luis Suárez anotó su segundo gol del partido a nueve minutos del final y Uruguay superó 2-1 a Corea del Sur en los octavos de final de la Copa Mundial de fútbol.

Uruguay derrota a Corea del Sur y avanza a Cuartos

Una generación entera de uruguayos no conocía esta sensación. La de estar por derecho propio entre los ocho mejores equipos del planeta.

Uruguay doblegó el sábado a Corea del Sur por 2-1 y alcanzó los cuartos de final de la Copa del Mundo por primera vez desde 1970. La bicampeona sufrió lo indecible ante el empuje coreano, sobre todo en la segunda mitad, donde pecó de excesivo conformismo. Pero dos goles de Luis Suárez, uno en cada tiempo, dieron la victoria por la mínima a Uruguay.

"Uno siendo joven siempre sueña con estos momentos. Esto que estamos viviendo es irrepetible", declaró Suárez al final del partido.

La selección celeste no es sólo un glorioso pasado, sino un prometedor presente. Estados Unidos o Ghana esperan en los cuartos y las semifinales no son un sueño imposible.

El técnico Oscar W. Tabárez había vaticinado un encuentro difícil. Y no se equivocaba.

El partido que abría la segunda ronda en Sudáfrica comenzó demasiado vivo, cuando un solo error te puede mandar a casa. La suerte de Uruguay pudo a cambiar a los cinco minutos. El delantero coreano Park Chu-young botó magistralmente un libre directo que se estrelló en el palo derecho de la portería de Fernando Muslera, poniendo un nudo en la garganta de los centenares de aficionados uruguayos congregados en el estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth.

La respuesta de Uruguay no se hizo esperar. A los ocho minutos, la sinfonía ofensiva de Tabárez entró en acción. Un centro de Diego Forlán desde la izquierda sin aparente peligro se paseÓ por el corazón del área sin que la defensa ni el guardameta acertarAn a despejar el balón. Suárez apareció en el segundo palo y envió el balón al fondo de las redes.

Uruguay parecía tener controlado el partido y el tridente Forlán, Suárez y Edison Cavani volvía loca a la endeble defensa coreana. Al filo del descanso, Maximiliano Pereira pudo haber aumentado la renta. Tras un bonito sombrero a un defensor en la frontal, su remate fue desviado por la mano de un defensor, aunque el árbitro entendió que de forma involuntaria.

Corea del Sur apenas había inquietado a Uruguay con algún disparo lejano, pero la decoración cambió en el segundo acto.

La lluvia apareció en Port Elizabeth y espoleó al equipo asiático que se desmelenó en ataque ante la pasividad Uruguaya. En el minuto 68, un despeje del lateral Jorge Fucile al saque de una falta quedó muerto en el área pequeña, sin que el guardameta Fernando Muslera ni ningún defensor acertase a despejar. El volante Lee Chung-yong consiguió rematar de cabeza y lograr la igualada.

"Después del 1-1 ellos estaban jugando mucho mejor, pero recularon (cedieron) un poco y eso nos favoreció, nos permitió ganar confianza", dijo Suárez.

Entonces Corea del Sur pareció quedarse sin ideas y Uruguay volvió a ser el equipo que tan buenas sensaciones está transmitiendo. A los 80 minutos, y bajo un tremendo diluvio, Suárez volvió a encontrar portería. Recogió un balón dentro del área y batió al portero sudcoreano con un precioso disparo ajustado al palo derecho.

Suárez saltó las vallas publicitarias y a la prensa gráfica y se abrazó a sus compañeros. Su tercer gol del campeonato daba el pase a Uruguay a los cuartos de final.

El partido parecía muerto con el gol de Suárez. Sin embargo, en el minuto 88 los sudcoreanos tuvieron una última oportunidad para mandar la eliminatoria a la prórroga. Lee Dong-gook remató casi a bocajarro dentro del área, el balón tocó en Muslera y el central Diego Lugano despejó definitivamente el peligro.

martes, 22 de junio de 2010

CAMPAÑA DE ABRIGO.‏

banner.jpg

CAMPAÑA DE ABRIGO

Estimados Asociados de la Agrupación de Atletas del Uruguay.

Nos ponemos en contacto con ustedes, para informarles sobre esta iniciativa que hemos emprendido, una campaña solidaria en donde intentaremos contribuir con los cientos de refugios de Montevideo, que intentan combatir el frio polar, otorgando un lugar a los ciudadanos de nuestro país que aun se encuentran en situación de calle, y soportando estas bajas y sensibles temperaturas que azotan la noche de nuestro país.

frio.gif

Durante todas las semanas en los días( martes y jueves) de 19 a 21 hs, en nuestra sede social ( Canelones 982 esq. Julio Herrera y Obes), estaremos recibiendo todos los abrigos que ya no uses, y desees donarlos con este mismo objetivo, ser solidarios con individuos que realmente requieren de una ayuda inmediata.

Estamos convencidos, que contando con vuestra colaboración, estas iniciativas transforman a toda esta entidad, la sensibilizan aún más, la mantienen cerca de la gente, y sin lugar a dudas, que nuestro objetivo no solo es contribuir al deporte, sino que apostar a la vida de todos nuestros compatriotas, es la materia fundamental que nos mantiene latiendo.

Muchas Gracias, y recuerda que todo lo que no uses es de gran utilidad para nuestro pueblo, te pido difundas esta noticia.

Atentamente

Membrete mail

sábado, 19 de junio de 2010

Indumentaria Deportiva Bennu



Iindumentaria Deportiva Bennu
Tel: 098723539-099455315
mail: lujanlapido@gmail.com

Nuestra propuesta está orientada a brindar a deportistas en general una determidada indumentaria, a la medida y de acuerdo al deporte que realice. Te brindamos seguridad en cuanto al material adecuado al mismo. Sabemos que cada actividad requiere de una prenda confeccionada en determinadas condiciones y con una material sano para tu cuerpo. Queremos que te sientas comodo con tu prenda. Recibimos solicitudes via telefonica y a traves de la pagina. Realizamos presupuestos sin costo

“Hidratación y rendimiento deportivo: pautas prácticas”

hidratacionTodas las personas realizamos cada día alguna actividad física, como caminar al trabajo, cocinar, subir escaleras, etc. Ahora cuando esta actividad física empieza a tener reglas y más aún, empieza a realizarse con el fin de medir quien es más eficiente o quien puede llegar más lejos, más alto, más rápido, más fuerte, estamos hablando no sólo de realizar un deporte sino de optimizar el rendimiento deportivo.

Cada vez que la persona realiza algún deporte, la frecuencia de los latidos cardíacos aumenta, se eleva la temperatura corporal, se produce sudor y se consumen nuestras reservas de energía, todo esto debido al esfuerzo que están realizando nuestros músculos debido a la exigencia de la actividad (1). Si bien al hablar de rendimiento deportivo un gran factor determinante es la genética de cada persona, por otro lado están los factores externos los cuales si podemos manejar y que pueden marcan la diferencia en el rendimiento de un persona.

Uno de estos factores es el estado de hidratación en que se encuentre la persona durante el deporte. Si la persona a ingerido suficiente líquido antes, durante y después de la actividad, probablemente sus resultados sean mejores que el de aquellas personas que comenzaron la actividad deshidratada.

La importancia del consumo de agua radica en que (2):

  • Controla la temperatura corporal
  • Permite que los nutrientes realicen sus funciones
  • Medio de transporte
  • Permite eliminar desechos
  • Ayuda a regular la presión arterial

Cuando la persona empieza a perder agua (por el sudor) la temperatura corporal aumenta, el gasto cardíaco aumenta, se consume mayor energía, disminuye el volumen de sangre, se produce más calor y al final el rendimiento deportivo disminuye notablemente. El cuerpo es tan sensible a la pérdida de agua que ya con perder 2% del peso total de la persona durante la actividad, es suficiente para degradar el rendimiento en cualquier deporte o actividad física (3).

¿Entonces qué debemos hacer? ¿Cuánto debo tomar antes, durante y después de la actividad deportiva? ¿Sólo tomando agua es suficiente? Las recomendaciones a continuación son bastante sencillas, pero no por ello menos efectivas

  1. Elija una bebida de sabor agradable.
  2. Procure de que la bebida tenga una temperatura fría y tolerable (entre 15 y 18 grados)
  3. Una bebida adecuada para los deportes debe tener sodio y carbohidratos (una concentración de carbohidratos no mayor al 8 % por cada 100 cc)
  4. Observar el color de la orina, si ésta es muy oscura probablemente estemos deshidratados
  5. Tomar de 1 a 2 vasos de líquidos 4 horas antes del ejercicio y luego observar el color de la orina
  6. Consumir 1 a 2 vasos de líquido 2 horas antes del evento así prevenimos tener que interrumpir la actividad por querer orinar
  7. Consuma bebidas o meriendas con sal, esto ayudará a que los líquidos ingeridos se queden dentro del organismo
  8. Aprovechar cada oportunidad para ingerir líquidos durante la actividad, lo ideal es que no sea menor a 0,4 litros y no mayor a 0,8 litros de líquido
  9. La sed no es buena guía para hidratarnos, una vez que tenemos sed ya estamos deshidratados

10. Comenzar a hidratarnos para nuestro próximo evento deportivo (4)!

Siguiendo estas 10 recomendaciones prácticas evitaremos cualquier inconveniente relacionado con la hidratación, tendremos un mejor rendimiento deportivo y por sobre todo, disfrutaremos de nuestra actividad.

¿Qué comer antes de entrenar?

Post image for ¿Qué comer antes de entrenar?

El nutricionista Gabriel León, especializado en la alimentación de deportistas en Venezuela y particularmente en el Estado Carabobo, publicó en la página web de Evolution Advance Sports Nutrition un interesante artículo que recomendamos ampliamente:

Esta es una de las preguntas más frecuentes entre la población que hace ejercicio con cierta regularidad; algunos optan por un batido de proteína, algunos por galletas y otros sencillamente por no comer nada. En primer lugar debemos entender que la fuente de energía más importante de los músculos durante el ejercicio son los carbohidratos, motivo por el cual el snack pre-entrenamiento debe contener principalmente carbohidratos. La pregunta entonces se transforma en ¿Qué tipo de carbohidratos? ¿Cuánto debo comer?

Primer hombre blanco en correr 10K por debajo de 27´

Post image for Primer hombre blanco en correr 10K por debajo de 27´

No se pierden este video, pulsen aquí. Verán al atleta Chris Solinsky del equipo Nike cuando rompió el record americano de los 10K el pasado 1 de mayo. El record anterior (27:13,98) fue establecido en el año 2001 por Meb Keflezighi, ganador del Maratón de Nueva York el año pasado. Solinsky corrió en 26:59.60, batiendo el record por 14 segundos. Y era la primera vez que corría los 10K en una competencia.

Nacidos para correr

Post image for Nacidos para correr

El surrealista Antonin Artaud fue unos de los primeros en llamar la atención sobre los indios Tarahumaras o Rarámuri del norte de Mexico, al escribir un libro en 1936 sobre su experiencia con el peyote y sus chamanes. Un etnógrafo noruego, Carl Lumholtz, había escrito también en 1902, pero sin mayor resonancia fuera de los círculos académicos. Luego vino Carlos Castaneda en los años setenta, quien pudo crear con sus libros tal grado de curiosidad y entusiasmo por las prácticas del shamanismo mesoamericano, que terminó creando un velo de misterio alrededor de su persona, a fin de ahuyentar a los fanáticos. Curiosamente, una de las pocos fotografías suyas dadas a conocer por la prensa internacional, lo muestra leyendo un libros sobre las comunidades pesqueras de la Isla de Margarita. Castaneda era antropólogo y para proteger sus fuentes en México, terminó ocultando el paradero del mítico Don Juan, su maestro en el uso del peyote y la búsqueda de realidades alternas, argumentando que era un indio Yaqui, cuando en realidad era Tarahumara. Ficción o fantasía, investigación antropológica o novela, no importa, si eran mentiras, estaban bien contadas y se leían con gusto: se non è vero, è ben trovato.

barefoot1

Acaba de salir un libro del periodista americano Christopher McDougall: Born to Run, escrito para promocionar la técnica de correr descalzos o con zapatos con escasa o nula protección, pero que en realidad ofrece una ventana extraordinaria al mundo de las carreras de larga distancia, esos ultramaratones de 100 millas en adelante, equivalente a cuatro maratones seguidos de 42 kilómetros, algo insólito si no fuera por el entusiasmo masivo que suscita. Nada más el año pasado 425.000 maratonistas cruzaron la línea de meta en los Estados Unidos, una verdadera ola cultural que ha transformando la industria del deporte a nivel global. El libro de McDougall nos permite también asomarnos a la mentalidad de los indios Tarahumara, una comunidad de escasos setenta mil habitantes, oculta en los cañones de la Sierra Madre Occidental, a donde fueron a esconderse de los abusos de los exploradores españoles del siglo XVI y que hoy apenas se ven, gracias a la violencia de los carteles mexicanos de la droga. Los Rarámuri se expresan de una manera única: corriendo. Lo hacen como si el cansancio no existiera, cuando la técnica de los grandes deportistas occidentales ha sido abrazar y cortejar al cansancio y el sufrimiento, ridiculizando la noción de sadomasoquismo. Estos mexicanos pueden correr el ultramaratón más exigente a los cincuenta y pico de años, venciendo a atletas tres décadas menores, con una sonrisa en la cara. La tradición de corredores iluminados tiene su representante en Europa: el gran checoslovaco Emil Zatopek, vocero de la resistencia contra la invasión militar soviética en 1968 y doble campeón olímpico en 1952 (5.000 y 10.000 metros). Los Tarahumaras, sin embargo, unen la sapiencia de andar prácticamente descalzos con una capacidad para correr sin lesionarse nunca.

Zapatos de correr de los indios Tarahumara

Zapatos de correr de los indios Tarahumara

McDougall fue a correr con ellos y terminó dándose cuenta de que las grandes fábricas de zapatos deportivos son responsables del creciente número de lesiones a tobillos y piernas de los maratonistas, al sabotear la capacidad de un perfecto mecanismo de absorción de choque: el pie. Los indígenas ni siquiera reconocen la existencia de la Pared o la Bestia, el apodo el monstruo del agotamiento que se experimenta al correr 42K; y al igual que los campeones de Kenya, se ponen zapatos sólo después de pasar como quince años descalzos. Alrededor del 80% de los corredores occidentales sufren lesiones cada año: la raíz del problema podría estar en los zapatos caros, que anulan la capacidad del cuerpo humano.

Half Maraton Montevideo


El Primero de agosto del 2010 se realizará, con largada en la zona de las canteras del parque Rodó, el Half Maratón Montevideo, primer emprendimiento del atleta Pablo Gardiol como organizador y que procura establecerse como fecha fija en el calendario nacional. Se procura brindar al atleta una organización profesional en una distancia de 21 kms cuya presencia en los calendarios nacionales ha sido inconstante e irregular en sus distintos convocantes.

La carrera cuenta con el aval y fiscalización de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) que ya la ha incluido en su calendario y también de la Agrupación de Atletas del Uruguay (AAU) quien celebrará con esta competencia sus 45 años desde que el 22 de mayo 1965 se fundara como tal (previamente existió durante cinco años como "Las corridas de los barrios" o "Los torneos de Vicente Cubelli").

Por más info en:
http://www.halfmaraton.com.uy/

Indumentaria Deportiva Bennu



Iindumentaria Deportiva Bennu
Tel: 098723539-099455315
mail: lujanlapido@gmail.com

Nuestra propuesta está orientada a brindar a deportistas en general una determidada indumentaria, a la medida y de acuerdo al deporte que realice. Te brindamos seguridad en cuanto al material adecuado al mismo. Sabemos que cada actividad requiere de una prenda confeccionada en determinadas condiciones y con una material sano para tu cuerpo. Queremos que te sientas comodo con tu prenda. Recibimos solicitudes via telefonica y a traves de la pagina. Realizamos presupuestos sin costo

Curso de atletismo en el Instituto Dreams

Luego de aproximadamente 10 años se abre en nuestro país un nuevo Curso de Técnico Deportivo en Atletismo, con aval Federativo y con antecedentes y trámite de Habilitación Oficial.

Para el Atletismo Nacional es de suma importancia asegurar el éxito de esta propuesta...

Leer más...

" En su 9na. edición, un CLÁSICO de los eventos de

Mountain Bike en Parejas"

COMUNICADO IMPORTANTE

En virtud del temporal de viento pronosticado para el día de mañana domingo, la organización comunica:

1- La largada prevista frente al Argentino Hotel de Piriápolis SE TRASLADA en el mismo horario para frente a la Fontana del Argentino Hotel de Piriápolis, calle Héctor Barrios, primera paralela a la Rambla.

Para quienes desconocen La Fontana esta en la parte posterior del Argentino Hotel

2- ESTACIONAMIENTO: Por razones operativas y de comodidad de los competidores, frente a La Fontana se podrá usar como estacionamiento el parque lindero a la casa de la cultura, teniendo la máxima comodidad en el acceso al mismo. Es importante no estacionar en las calles, Simón del Pino, Héctor Barrios y Armenia, ya que esas calles son parte del circuito.

3- Pongan especial atención en el abrigo ya que el viento va a ser importante.

La Organización

En pocas semanas comienza la temporada de Mountain Bike 2010 ...!!!

Comenzó la cuenta regresiva....!!!

9ª edición de:

"Mountain Bike en Parejas"

Remeras del evento para las 100

primeras parejas inscriptas

Toda la info...!!!

Disfrutá el menú biker que brindará el Argentino Hotel.....

click aquí

Inscriptos al 17 de junio

Ganadores de la remera...!!!

Armstrong está "bastante satisfecho"



El ciclista estadounidense Lance Armstrong dijo estar "bastante satisfecho" de su actuación este jueves en la sexta etapa de la vuelta a Suiza, la más larga y montañosa de la prueba, que terminó en quinto lugar.

El siete veces ganador del Tour de Francia disputaba su primera etapa en alta montaña de la temporada, cuando faltan 17 días para el arranque de la ´Grande Boucle´.

"Fue una jornada dura. La verdad es que sufrí al principio, en el cuello de Albula (más de veinte kilómetros de ascensión sin categoría). Me costaba encontrar el ritmo, dudaba entre seguir mi propio tempo o seguir algunas acelaraciones", explicó el estadounidense tras la llegada a La Punt.

"En general, estoy bastante contento. Fue una jornada larga, y también una buena prueba", se felicitó el ciclista de Texas, séptimo en la general, a 55 segundos del líder y ganador de la etapa, el holandés Robert Gesink.

Armstrong sin embargo no quiso evaluar sus posibilidades en la contrarreloj que cierra la carrera suiza, el próximo domingo en Liestal (26,9 km).

"Es difícil decirlo, me gustaría decir que sí (voy a ganar) pero estos últimos años mis contrarrelojes fueron decepcionantes. Ya veremos el domingo qué pasa, voy a hacer lo máximo", afirmó. (AFP)

sábado, 12 de junio de 2010

Diego Ruiz logra la mejor marca europea bajo techo del año en 1.500

Diego Ruiz hizo una buena carrera.
Rebajó en casi dos segundos la mejor marca europea del año (3:36.98), que estaba en posesión del también español Manolo Olmedo.

Diego Ruiz, actual campeón de España bajo techo de 1.500 metros y subcampeón de Europa en Turín 2009, abrió su temporada al aire libre con un sexto puesto en la Reunión Internacional de Rabat Mohamed VI, rebajó en 21 centésimas su registro personal de siempre en la distancia y logró de paso la mejor marca española y europea de la temporada.

En una carrera plagada de africanos, Ruiz hizo buenas las sensaciones que había acumulado en vísperas de su debut para parar el crono en 3:35.04, cuando su tope personal estaba en 3:35.25. Diego rebajó igualmente en casi dos segundos la mejor marca europea del año (3:36.98), que estaba en posesión del también español Manolo Olmedo desde el viernes pasado en su victoria en Oslo.

El triunfo fue para el marroquí Abdelati Iguider, subcampeón del Mundo en los últimos Mundiales de sala de Doha, que invirtió un tiempo de 3:34.25 para imponerse al esprint a su compatriota Amine Laalou (3:34.26), bronce en los 800 lisos de Qatar.

El saudí Mohammed Shawwen fue tercero con una marca de 3:34.45. Belal Mansoor, de Bahrein, y el marroquí Badr Rassioui, que hizo marca personal, precedieron a Ruiz en el cuarto y quinto puesto, respectivamente, antes de que el burgalés diera paso al resto de africanos.

Cuba domina los Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo por delante de España

Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo
Cuba consigue 15 medallas de oro y 25 en total · España 11, pero 32 medallas en total · Se han batido 13 récords
Los XIV Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo, han sido clausurados en la localidad gaditana de San Fernando y dió el relevo a Caracas (Venezuela) que será la sede de la edición en 2012. Estos juegos han sido considerados como "los mejores de la historia".

Los Juegos Iberoamericanos concluyeron con el dominio del combinado cubano, que finalmente superó a España en el medallero tras lograr 15 medallas de oro y un total de 25 preseas, frente a las 11 y 32 españolas.

Durante cuatro días de competición, cerca de 470 atletas de 29 países diferentes han competido en las instalaciones de Bahía sur en San Fernando, donde se han logrado batir hasta 13 récords del campeonato.

Atletas como los cubanos Dayron Robles, plusmarquista mundial de 110 m.v., campeón olímpico en Pekín 2008 y actual campeón del mundo en pista cubierta; la triplista Yargelis Savigne, tres veces campeona del mundo, Yipsi Moreno, dos veces campeona mundial de martillo, y Osleydis Menéndez, campeona olímpica de jabalina en 2004, han dado lustre al campeonato.

Además, en estos campeonatos, han participado veintisiete medallistas internacionales, -diecisiete hombres y diez mujeres- que han logrado preseas en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y de Europa.

Tyson Gay podría ser baja en la Diamond League

[foto de la noticia]

Wetmore, que es agente de Gay y organizador de la reunión neoyorquina, precisó que su velocista no está lesionado, pero tampoco está "preparado" para competir y ha sido advertido por el doctor Hans-Wilhelm Mueller-Wohlfahrt para que no corra.

Higuero y Diego Ruiz estarán en el 1.500 de Roma

[foto de la noticia]

Tendrán rivales de alto nivel, por lo que contarán con grandes posibilidades de alcanzar una marca destacada. Saldrán junto a atletas que cuentan con cuatro de las siete mejores marcas mundiales de la temporada, todos ellos ya con registros por debajo de los 3:34.

Nuria Fernández, mejor marca mundial del año en 3.000

[foto de la noticia]

Nuria Fernández ha logrado la mejor marca mundial del año en los 3000 metros después demantener una bonita lucha con la keniana Iness Chenonge. Nuria marcó un tiempo de 8,38,05

Grandes ausencias en el Grand Prix de Nueva York

[foto de la noticia]

El Grand Prix de Nueva York, uno de las citas de la 'Diamond League', no contará con la presencia de los mejores velocistas, entre los más destacados, Usain Bolt, Tyson Gay o Asafa Powel.

El VTM defiende su título en casa en la última jornada

Los cuatro equipos que se medirán al VTM son el Puerto Alicante, Atlético San Sebastián, el Playas de Castellón y el Simply Scorpio 71. Las pruebas se iniciarán a las 16.30 horas con el concurso de martillo

Asafa Powell ganó en los 100 metros


Asafa Powell superó un arranque lento el jueves para ganar fácilmente los 100 metros planos en la Gala de Oro en Roma.

El jamaiquino concluyó con un tiempo de 9,82 segundos, seguido por los franceses Christophe Lemaitre y Martial Mbandjock en segundo y tercer lugar con un tiempo idéntico de 10,09.

La salida de Powell fue la segunda más lenta de los nueve competidores, pero al llegar a la mitad ya tenía una cómoda ventaja que mantuvo hasta el final.

``La de esta noche fue una carrera bastante buena; el único problema fue mi arranque´´, afirmó Powell. ``Fue mi peor reacción de toda mi vida, pero estoy contento por la forma en que corrí la última parte de la carrera´´.

``Estoy 100% seguro de que puedo ir mucho más rápido. Aún no he hecho ningún trabajo de velocidad, así que ahora me iré a casa y me concentraré en eso´´.

Jeremy Wariner continuó su regreso tras una lesión con una victoria en los 400 metros. El estadounidense cronometró 44,73 y apenas superó a su compatriota Angelo Taylor (44,74). Christopher Brown entró tercero con 45,05. (AP)

jueves, 10 de junio de 2010

Mandela recibió a Cristiano Ronaldo

El delantero portugués junto a su entrenador visitó al ex presidente sudáfricano Nelson Mandela.


El ex presidente sudafricano Nelson Mandela recibió al internacional portugués Cristiano Ronaldo y el seleccionador luso, Carlos Queiroz, informó este jueves la Federación portuguesa de Fútbol (FPF) en un comunicado.

Mandela invitó el miércoles a su residencia de Johannesburgo a la estrella lusa y Queiroz, que fueron acompañados por el ayudante técnico Carlos Godinho.

La visita a Mandela fue el motivo por el que jugador y técnicos no acudieron en la tarde del miércoles a la visita a un safari a la que acudió el resto de la comitiva de la selección portuguesa.

El astro portugués junto a Mandela. (Gallo Images/Getty)


La ansiedad de Cristiano

El extremo portugués Cristiano Ronaldo afronta el Mundial de Sudáfrica con la presión de demostrar con la selección de su país su capacidad de liderar al equipo hasta llevarlo a lo más alto, como lo ha hecho en sus clubes.

Esta situación y el hecho de que no haya marcado ningún gol con su selección en los últimos 15 meses le está creando una ansiedad que se trasluce en sus gestos y acciones dentro campo, con las que busca acabar con esa agonía que supone no anotar para un futbolista y goleador de su talla.

Esa frustración y presión por las preguntas de la prensa le lleva, en Sudáfrica, a mantenerse apartado del primer plano. No habla con la prensa y ayer no participó en una visita a un safari con sus compañeros ni tampoco en un entrenamiento destinado a los suplentes en el amistoso ante Mozambique, como fue su caso.

Su ausencia en el once titular llamó la atención, teniendo en cuenta de que se trataba del último ensayo antes del Mundial, aunque el seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz, justificó su suplencia por "opciones técnicas".

Cristiano Ronaldo reconoció recientemente que se siente "triste y frustrado" por no haber conseguido esta temporada ningún título con el Real Madrid, aunque el madeirense demostró su valía y puso todo de su parte para levantar su primer trofeo vestido de blanco.

A esta frustración hay que sumar su situación en Portugal, aunque el capitán luso no rehuye en el terreno de juego la presión que recibe en todos los ámbitos, incluidos sus propios compañeros que depositan en sus espaldas buena parte de sus probabilidades de éxito.

Buen ejemplo de ello fueron las declaraciones de Deco, que indicó que Portugal no puede ser considerado favorito por su historia, pero que la mera presencia de Cristiano Ronaldo contribuye a aumentar las posibilidades de hacer un gran papel en el Mundial.

"Tenemos un equipo fuerte, con grandes jugadores. Tenemos un futbolista que es uno de los mejores del mundo, sino el mejor", dijo recientemente Deco, que aseguró que Portugal tiene "más calidad" que en el Mundial de Alemania 2006, en el que acabaron cuartos.

En la cita alemana, Ronaldo ya daba lecciones de buen fútbol con su selección pero todavía se encontraba protegido por un capitán, Luis Figo, y un seleccionador, Luiz Felipe Scolari, que tenían un gran carisma y le mantenían algo alejado de la primera línea de atención.

Tal era el papel fundamental de Figo en la selección que tuvo que regresar al combinado luso tras anunciar su retirada para ayudar al equipo nacional a clasificarse para el Mundial de Alemania 2006.

A pesar de su indudable calidad técnica y su carácter ganador sobre el campo, a Cristiano Ronaldo todavía le falta un punto de madurez para convertirse en ese líder que todo equipo necesita.

Mientras lo consigue, el jugador del Real Madrid concentra ahora todas las miradas y la presión cada día mayor para el considerado por muchos el mejor futbolista del mundo.

El 'siete' de Portugal sufre un mal similar al otro gran jugador del momento, el argentino Leo Messi, que tampoco logra trasladar a la Albiceleste el fútbol que ha desplegado en el Barcelona.

Cristiano Ronaldo ha prometido que su mala racha de goles acabará en el Mundial para llevar lo más lejos posible a su selección, que se estrena ante Costa de Marfil el próximo día 15.

Hay que tener en cuenta que, a pesar de su mala racha en el último año y medio y tener apenas 25 años, Cristiano es el séptimo máximo goleador de la historia de la selección portuguesa, empatado Nené.

Cualidades no le faltan y seguramente se convertirá en un jugador de la talla del propio Figo o el mítico Eusebio pero, para ello, deberá contribuir a que Portugal logre un resultado histórico en una gran cita, como estos hicieron. Sudáfrica 2010 es su primera oportunidad.

miércoles, 9 de junio de 2010

Félix Sánchez correrá en Grand Prix de Guadalupe

Santo Domingo.- El campeón olímpico Félix Sánchez participará desde el primero de mayo en un Grand Prix de atletismo a celebrarse en Guadalupe, evento donde participarán los principales exponentes del atletismo a nivel Centroamericano y Panamericano.

Asimismo, el veterano vallista competirá, a partir del ocho del venidero mes, en el Grand Prix a efectuarse en Ponce, Puerto Rico, certamen donde por primera vez se medirá de tú a tú con Javier Curson, monarca de plata en los 400 metros con vallas en el pasado campeonato mundial celebrado en Berlín. Leer Mas »

Se intoxican mil 100 de seis mil atletas

Más de mil atletas de 6,200 que participan en los XII Juegos Salesianos Nacionales Don Bosco 2010 se intoxicaron y unos 22 se encuentran internos en diferentes centros médicos de la Capital. Leer Mas »

El campeón olímpico de 800 metros asegura que las deserciones van “a matar el atletismo mundial”

“Este movimiento de los atletas es la imagen de que nuestro deporte está muy, muy mal” NAKURU (KENIA), (EP/Reuters) Las finales mundiales y olímpicas de atletismo corren el riesgo de convertirse en “campeonatos de Kenia” si las deserciones de deportistas de este país a otras naciones no se detiene, confesó el campeón olímpico de 800 metros, Wilfred Bungei. Leer Mas »

La atleta Caster Semenya volverá a la competición en Zaragoza el 24 de junio

MADRID, (EUROPA PRESS) La atleta sudafricana Casper Semenya, campeona del mundo de 800 metros, tiene previsto regresar a la competición el próximo 24 de junio en la reunión de Zaragoza, ya que en esa fecha la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) tendrá los resultados sobre su test de género.

“Teniendo la base de los consejos médicos y legales, reafirmo que no existe ningún obstáculo que me impida competir en competiciones femeninas”, afirmó la mediofondista en un comunicado.

Además, Semenya calificó como “injusta” la prohibición de la IAAF de correr el fin de semana pasado en una reunión en África, aunque afirma que se sometió a dicha decisión en espera de la decisión final del organismo, prevista para junio. Leer Mas »

  • Habrá desafío de velocidad entre Estados Unidos y Jamaica en el 2010

    Fuente: EFE Velocistas de Estados Unidos y Jamaica incluidos Usain Bolt, Asafa Powell y Tyson Gay competirán en mayo y junio del 2010

  • MADRID, España, Abril, 1, 2009.- Las federaciones de atletismo de Estados Unidos y Jamaica han confirmado el desafío que enfrentará a los equipos de velocistas de ambos países en mayo y junio del 2010, en competiciones de ida y vuelta, una vez en cada territorio.

    El espectáculo está pensado para enfrentar a los mejores esprinters del mundo ya que ambas federaciones confían en que estarán sus mejores representantes, incluidos los jamaicanos Usain Bolt y Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay, los tres atletas más rápidos de la historia.

    El programa del gran duelo de esprinters, hombres y mujeres, incluirá las mismas pruebas en ambas categorías: 100, 200 y 400 metros lisos, 110 y 400 metros vallas, tres relevos y salto de longitud.

    Doug Logan, presidente de la Federación Estadounidense, y su homólogo de la jamaicana, Howard Aris, han confirmado los términos del duelo, que serviría a los velocistas estadounidenses la ocasión de tomarse el desquite de su humillante derrota en los Juegos Olímpicos de Beijing.

    Usain Bolt consiguió en la capital china la medalla de oro en 100 y 200 metros acreditando, además, sendos récords mundiales (9.69 y 19.30), y en el relevo 4x100 también se impuso el cuarteto jamaicano con nueva plusmarca mundial (37.10).

    En la rama femenina Jamaica también ganó las medallas de oro de 100 y 200 metros por medio de Shelly-Ann Fraser y Veronica Campbell-Brown.

    "Estamos convencidos de que este tipo de competición, con las pruebas más emocionantes del atletismo, será capaz de cautivar a los aficionados de todo el mundo", comentaron los presidentes de ambas federaciones.

    La panameña Andrea Ferris conquista oro en Iberoamericano de Atletismo

    ¡Qué grande Andrea! Sencillamente fue impresionante la presentación ayer de la panameña Andrea Ferris, quien conquistó la medalla de oro de los 800 metros del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se celebró en San Fernando, Cádiz, España.

    Ferris ganó su especialidad con tiempo de 2:02.86, a 34 centésimas de su mejor marca, que la consiguió en los pasados Juegos Centroamericanos.

    La atleta panameña, quien obtuvo cuatro medallas de oro en los pasados Juegos Centroamericanos, venció a las cubanas Rosemary Almanza e Indira Terrero, quienes cronometraron 2:03.03 y 2:03.24 respectivamente.

    El tiempo logrado por la cubana Almanza fue su mejor marca personal, mientras que el de su compatriota Terrero fue su mejor de la temporada, por lo que hace más meritorio el triunfo obtenido por la panameña.

    La semifondista istmeña había clasificado a la final el pasado viernes cuando tuvo un tiempo de 2:04.72.

    De acuerdo con el presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Ricardo Sasso, quien conversó con Ferris, detalló que la carrera estaba siendo dominada por la cubana Almanza en el tramo de los 700 metros, pero Ferris remató al final para llevarse el primer lugar.

    Ferris tuvo que competir a pesar de una fuerte diarrea que la deshidrató, por lo que se le suministró agua con arroz y suero para mejorar su estado de salud. Ella estaba prevista para correr la final de los 1,500 metros el sábado, pero se optó por descansarla para la final de ayer.

    "Esta es la respuesta que le damos al pueblo panameño: resultados", fueron las palabras de Sasso, al ser interrogado sobre la participación de los panameños el fin de semana en el atletismo.

    En la jornada de ayer también vio acción la panameña Aixa Middleton en lanzamiento de disco, pero finalizó última, al fallar en sus tres intentos.

    Travecia Internacional

    Maratón Internacional de Punta del Este - Primer Boletín Informativo‏

    Logo MARATON.jpg
    Boletín electrónico nº 1
    7 de junio de 2010


    Queridos amigos maratonistas y aspirantes a serlo,

    El 3er Maratón Internacional de Punta del Este está en marcha, y como todos los años queremos ir compartiendo con ustedes novedades sobre el evento, información práctica, y sobre todo transmitirles nuestro entusiasmo, a través de un boletín electrónico que iremos enviándoles regularmente. Este año celebraremos los 2500 años de la gesta del soldado griego Filípides, que dio origen a la leyenda del Maratón y a que todos nosotros estemos ansiosos por cruzar la meta de los 42,195 metros. ¡¡No te lo pierdas !!

    La organización estará a cargo de Suca Sports
    Al igual que en las dos ediciones anteriores del Maratón de Punta del Este, la organización estará a cargo de Suca Sports, empresa que viene demostrando año tras años su solvencia profesional en todos los eventos deportivos que organiza. Este año, además, Suca Sports tendrá la responsabilidad y la comercialización del evento mediante sponsors.

    Inscripciones abiertas !

    En 48 horas y con muy poca difusión ya se han pre-inscripto 120 atletas en nuestra página web www.maratondepuntadeleste.com.uy, incluyendo brasileños, argentinos, chilenos y hasta un australiano. Los pagos estarán habilitados en los locales de Redpagos de todo el país a partir del 14 de junio. Los atletas residentes en el exterior pueden pagar a través de Paypal (ver instrucciones en nuestro sitio) o de algunos agentes en Brasil y Argentina que iremos informando en los próximos días.

    Tres carreras en el mismo evento

    A pedido de muchos amigos corredores, este año hemos incluido una Media Maratón (21k) y una Travesía de 10k. Todos los detalles están en nuestro sitio web.

    Mejoras en el circuito y cambio de lugar de largada/llegada

    La largada será en la Parada 1 de la Rambla Williman (playa Mansa). El circuito se ha mejorado pensando en la seguridad de los corredores. Seguirá siendo parecido al anterior pero la largada será hacia La Barra y la llegada será desde la Laguna del Diario hacia la Península. Informaremos próximamente los detalles del nuevo recorrido.

    Apoyos ya recibidos

    El 3er Maratón Internacional de Punta del Este ya ha recibido el apoyo de la Agrupación de Atletas del Uruguay, del Ministerio de Turismo y Deporte y de la Intendencia de Maldonado. En diciembre de 2009, el proyecto fue declarado de Interés Departamental por la Junta Departamental de Maldonado. Asimismo, ya se han confirmado los auspicios de Salus y Gatorade, que hidratarán las diferentes pruebas.
    Creación de la Fundación Maratón de Punta del Este

    Este año se ha creado la una Asociación Civil sin fin de lucro llamada Fundación Maratón de Punta del Este, cuyos estatutos fueron presentados al Ministerio de Educación y Cultura para su aprobación. Esta Fundación es totalmente independiente, su funcionamiento será similar al de todas las Asociaciones Civiles del Uruguay, y será la propietaria del evento Maratón de Punta del Este

    Nos vemos el 5 de septiembre... corriendo la distancia reina en la ciudad más linda !

    REUNION OBLIGATORIA DE CAPITANES DE LA AGRUPACION DE ATLETAS DEL URUGUA

    header_short.jpg

    Estimados Asociados.

    Les recordamos, que la reunión de capitanes de carácter obligatorio se trasladará al Jueves 10 de Junio, en “ Picerno Trofeos ” Mercedes 1242 a las 20 hs.

    La misma se hará en el Local Comercial de la Firma, por lo que SOLO SE PERMITIRA EL INGRESO A UN DELEGADO POR EQUIPO, Y NO SE PUEDE INGRESAR al mismo ANTES DE LAS 20 HS.

    · Se presentará a los delegados de equipos de la A.A.U., la nueva imagen que tendrá de ahora en adelante la Agrupación de Atletas del Uruguay

    · El trabajo absolutamente profesional, fue desarrollado por la Empresa Grey, dirigida por Carlos Martinatto ( colaborador incansable de la A.A.U.)

    · Presentación del Maratón de Punta del Este – evento que cuenta con el Apoyo de la A.A.U

    Maratón de Punta del Este

    ·Presentación del Half Maraton del 1 de Agosto - evento que cuenta con el Apoyo de la A.A.U. en donde se celebrará el aniversario de nuestra entidad.

    Que significa Apoyar?

    Estos dos eventos organizados, por SUCA ( Maratón de Punta del Este), y el Half Maratón ( organizado por Pablo Gardiol), han sido apoyados, por la calidad y seriedad del proyecto presentado por ambos organizadores a nuestra entidad.

    Apoyar un evento significa comprometerse con el mismo, intentando que den beneficios directos a nuestros asociados y por ende al deporte en general.

    Descontamos la seriedad de los mismos, por ello nuestra marca figurará como soporte, y desde ya agradecemos a ambos organizadores hayan pensado en nuestra entidad para difundir y promocionar estos productos de gran nivel y calidad.

    Nuestra entidad, apoya eventos serios y cristalinos, es una manera de cuidar nuestra profesionalidad y el prestigio que hemos logrado durante casi medio siglo de permanencia en las calles de toda la República.

    COMISION DIRECTIVA DE LA AGRUPACION DE ATLETAS DEL URUGUAY

    Información Importante media maraton‏

    lunes, 7 de junio de 2010

    CAMPEONATO NACIONAL SUB 20‏



    LORENA AIRES COMO EN OTRAS OPORTUNIDADES SE CORONÓ CAMPEONA NACIONAL EN SALTO ALTO Y SALTO LARGO SUB 20 (SIENDO COMO TODOS SABEN CATEGORÍA SUB 16)

    FELICITACIONES A ELLA Y A TODOS LOS QUE PARTICIPARON DEJANDO MUCHO EN LA PISTA

    GALADRIEL VELAZQUEZ, A PESAR DE SUS DOLORES MUSCULARES LOGRÓ EL TERCER PUESTO EN 100 METROS LLANOS. MEJORANDO SU MARCA DEL AÑO

    ERIKA YABEN QUIEN PUEDE DAR AÚN MUCHO MÁS SE UBICÓ EN EL CUARTO LUGAR DE 100 METROS

    CAMILA CANTOS Y ALEJANDRA GREGORIO DANDO MUCHA VENTAJA POR SU EDAD COMPITIERON EN 100 - 200 Y SALTO LARGO CON RESULTADOS FAVORABLES

    LAUTARO CORREA EN 400 Y 800 METROS MEJORA EN CADA PARTICIPACIÓN

    FEDERICO DÍAZ CON LESION DE POR MEDIO CORRIO 400 EN MUY BUENA FORMA PERO CON UN CRITERIO TAN BIEN TOMADO POR LOS JUECES FUE DESCALIFICADO AL IGUAL QUE MARTIN DE LOS SANTOS, QUIEN IGUALMENTE PUEDE DAR MUCHO MÁS

    BRUNO DIPETTA, GUILLERMO LONGARZO, GASTÓN MACHADO TODOS CON ALGUN PARTICULAR CASO COMPITIERON Y FINALIZARON SUS PRUEBAS
    EL EQUIPO EN GENERAL ESTUVO UN POCO FLOJO, LO QUE NOS HACE REFLEXIONAR UN RATO, PORQUE SIENDO CATEGORÍAS MENORES IGUALMENTE TIENEN MUCHO QUE OFRECER DURANTE MÁS TIEMPO.
    ADELANTE Y SIN CAER


    El Campeonato Iberoamericano de Atletismo San Fernando 2010 se realizará entre el viernes 4 y el domingo 6 de junio.
    Como todos sabrán la delegación uruguaya la componen los atletas Andrés Silva, Déborah Gyurcsek, Déborah Rodríguez, Michel Mary y Rodolfo Casanova, acompañados del entrenador Lionel de Mello.
    Durante el fin de semana seguiremos expectantes las actuaciones de nuestros representantes e iremos actualizando los resultados:
    Viernes
    Déborah R.– 400m c/v - 10º puesto 1.00.96 – 5º en la serie
    Déborah G. – garrocha – 8º puesto 3.60m
    Andrés – 400m c/v semifinal – 1º puesto 50.57 (clasifica)
    Michel – 100m – 18º puesto 10.91 (-0.8) – 6º en la serie
    Sábado
    Michel – 200m – semifinal – 2º puesto 21.59 (-0.1) (clasifica)
    Andrés Silva – 400m c/v final – 2º puesto 49.58 – Medalla de Plata
    Rodolfo – disco – puesto 13º – 46.08m
    Domingo
    Michel – 200m – final – (no finalizó)

    Sierra de Las Animas 6 de junio 2010-2



    Fotos tomadas por nuestro compañero F.Barboza. ( El Traidor)

    sábado, 5 de junio de 2010

    Indumentaria Deportiva Bennu



    Iindumentaria Deportiva Bennu
    Tel: 098723539-099455315
    mail: lujanlapido@gmail.com

    Nuestra propuesta está orientada a brindar a deportistas en general una determidada indumentaria, a la medida y de acuerdo al deporte que realice. Te brindamos seguridad en cuanto al material adecuado al mismo. Sabemos que cada actividad requiere de una prenda confeccionada en determinadas condiciones y con una material sano para tu cuerpo. Queremos que te sientas comodo con tu prenda. Recibimos solicitudes via telefonica y a traves de la pagina. Realizamos presupuestos sin costo

    De Sol a Sol 24 hs.

    Departamento de Paysandú - Uruguay
    Fecha: 31 de Julio / 01 de Agosto de 2010

    DE SOL A SOL es una carrera de aventura multidisciplinaria en equipos, sin asistencia. La próxima edición será en el departamento de Paysandú: montes, sierras, palmares, ríos corrrentosos y termas
    Más información: www.desolasolaventura.com

    XK Traverse Salta Fecha: 14 al 19 de Junio de 2010

    XK Traverse Salta 2010
    La Gran Final del circuito XK Race
    La carrera de expedición más importante de los últimos tiempos!!
    En la provincia de SALTA, con maravillosos paisajes, impresionantes alturas y entre milenarios caminos incas la "XK Traverse" con sus 500 kilómetros hará historia.
    La fecha de la carrera está confirmada del 13 al 18 de junio 2010 entre la maravillosa geografía de Cafayate y el embalse Cabra Corral.

    click aqui para novedades

    DUATLON 2010

    5ta Fecha - 12 de Junio de 2010

    INFORMACION CAMPEONATO DE DUATLON 2010

    Vení a ver el partido con nosotros!!!
    Corré la última fecha y participa de 4 inscripciones al duatlón de Monte Hermoso (corto u olímpico)

    Lugar: Bahia Blanca – Camino de la Carrindanga km 4. Acceso al Cribab.
    Hora de largada: 15:00 hs. Puntuales!!!
    Distancias: 2.5 km de pedestrismo – 20 km de ciclismo – 2.5 km de pedestrismo
    Parque cerrado: 12 a 14:30 hs ojo!!! Vamos a tener un tele para ver el partido!!!

    Casco y equipo de mate…obligatorio!!! Las facturas las ponemos nosotros…

    Valor de la inscripción $60.- Anticipadas en Pinturerías del Centro de Bahía y Punta Alta – Por favor usen este servicio!!! Gracias.
    Dejemos el tiempo de inscripción para la gente de la zona.- Recuerden que inscribiéndose antes, solo tienen que llegar para ingresar las bicicleta al parque cerrado…y largan!!!

    Inscripción hasta 13 30 hs en Carrindanga - Consultas 0291-155721172.

    Y A LA NOCHE NOS VAMOS DE PARTUZA!!!
    ULTIMOS LUGARES!!!


    En La Barraca para la entrega de premios!!! CENA-SHOW!!! Podés venir con quien quieras...
    Los esperamos!!! Pizza libre (5 variedades) + 1 bebida por persona (1 porrón Quilmes ó 1 lata de Gaseosa ó agua con ó sin gas) + Postre helado + Show en vivo (el que actúe ese día) + Karaoke por premios + Entrada a la disco al final del Karaoke. Valor $35.- por persona.
    Pueden reservar en Pinturería Del Centro de Bahia solamente!!!
    El resto manda mail con: nombres/ apellido / celular.

    VIVA EL DUATLON CARAJO!!! Y la partuza...también!!!

    Ironman Brasil (Floripa, 30/may/10): crónica F.Frontini


    "Mi Ironman" por Federica Frontini. Crónica de la triatleta del Ironman Brazil (Florianópolis, 30/may/10)

    "Ya pasaron más de dos días desde que crucé la meta en Jureré. Ya con cabeza más fría, más descansada y casi sin dolor, me propongo mirar un poquito para atrás para poder analizar y contar con palabras lo que fue el debut en la prueba reina del triatlón: el Ironman.

    Hace un año atrás después de debutar en el half de Colonia decidí que iba a correr un Ironman. Me gustan las distancias largas y me había sentido tan cómoda que sabía que iba a poder hacerlo en breve. Así me anoté ni bien pude para poder largar en el 2010.


    Desde ese momento todo lo que hice fue mirando a Florianopolis, corrí cuanta carrera hubo, cualquier distancia venía bien, olímpicos, medio, maratones y carreras cortas, lo que sea que pudiera ayudar a estar más preparada lo hacía. Ni que hablar de aumentar volúmenes de entrenamiento, muchos fondos en bici, a pata y muchas, pero muchas, piletas.


    Así fueron pasando los meses y cuando quise acordar ya estaba arriba del avión rumbo a Brasil. Estaba nerviosa pero más que nada por lo novedoso, por no saber cómo sería unir esas distancias. Pero no tenía miedo, estaba confiada en mi fuerza, había entrenado mucho y estaba realmente preparada para hacer una buena prueba. En el camino habían pasado muchas cosas. Tuve muchas satisfacciones a nivel deportivo que me dieron la confianza suficiente para largar tranquila.


    Y se largó. Decidí hacerlo en la categoría Élite porque es bueno compararse y competir con lo mejor. Me fue muy bien en la temporada de verano. Logré colocarme entre las primeras a nivel regional y a nivel nacional obtuve el campeonato, razones suficientes para largar codeándome con el mejor nivel, lo que hacía todo más desafiante.

    Largar la natación en la primera línea lejos de ser un privilegio es todo un desafío. Tenés a 1500 atletas atrás que literalmente te pasan por arriba y hay que lidiar con eso.

    Sonó la corneta y ya estaba en el agua recibiendo golpes de todo tipo, lo único que hice durante varios minutos fue repetirme: "tranquila ya va a pasar, ya te vas a encontrar braceando cómoda". Y así fue. Encontré mi pelotoncito y me acomodé, así pasó la primera vuelta. Salí en 33 minutos. Ya había pasado más de la mitad!!! Motivante fue ese parcial para arrancar la segunda vuelta más cómoda.

    Así terminó la primera parte, había logrado salir del agua una hora y poquito, bastante bien y dentro de los planes. Salí contenta, deseosa de agarrar la bici y empezar a devorar los kilómetros que quedaban por delante.

    Salí del área de transición, un poco lenta para mi gusto pero con buenas sensaciones y en eso ZAS, escuché el "psss" del pinchazo. Si había algo que no me tenía que pasar era eso. Ese escenario lo quería lejos. La noche anterior había hecho el simulacro con Ruben y lo practiqué con el fuerte deseo de que no me pasara. Pero me pasó. De repente se me nubló todo. No entendía cómo podía pasarme a mí. Se me había arruinado todo. Nada iba a salir como lo había imaginado. Después de unos minutos de desesperación, no podía sacar la maldita rueda (era la de atrás). Vino un espectador a darme una mano, cosa que es prohibida por la organización, por lo que vino un juez y me dijo que me las arregle sola hasta que llegue el mecánico. Ahí me las ingenié para cambiar rápido pero tenía que lograr hacerlo bien. No tenía otra cámara, no podía fallar. Por suerte, cuando estaba enllantando vino el mecánico y me aseguró que estaba todo bien para inflar, así que inflé, pusimos la rueda y todo volvió a empezar.


    Ya era otra carrera: habían pasado 20 minutos eternos. Todos los pronósticos ya no eran viables. Así arranqué tratando de meter un buen ritmo y sobre todo tratando de meter cabeza y superar la desilusión. Hice una bici buena. Podría haber sido mejor con un poco más de concentración, pero se me pasó volando. En un abrir y cerrar de ojos ya estaba en el retome de los últimos 90km. De ahí en más todo fue un suspiro.

    Llegué al área de transición con otra sorpresa: estaba penalizada 5 minutos por asistencia externa. ¡La bolilla que faltaba! Me agarré un disgusto de novela pero este escenario también estaba previsto. Me tomé esos cinco minutos para ir al baño, tomar agua y recuperar, así lo había planeado. De ahí en más salí a hacer lo que más me gusta: correr.


    Largué tranquila. Los 42km pueden ser fatales si te pasás de rosca. La primera media maratón fue lenta: unos repechos tremendos que había que respetar para poder meter buen ritmo en los últimos 21km.


    Ni bien arrancó la segunda media maratón me sentí fuerte y le dí hasta el final. Fui remontando posiciones, remontada que motiva, remontada que me dice que estoy fuerte, que pudo haber sido un carrerón, que todo lo que entrené valió la pena.


    Estaba llegando al final, entera, feliz, nada había salido como lo imaginé pero la llegada sí superó todas mis expectativas. Cuando ya quedaba menos de un kilometro me vino un nudo en la garganta de la emoción enorme que me dio haber alcanzado este objetivo.




    Lo había hecho. Una vez más me había superado a mi misma; una vez más terminé deseando volver a empezar y preguntándome: "¿Cual es la próxima?"



    Leer más...