Entrenamiento Deportivo

lunes, 20 de diciembre de 2010

Aguas Abiertas Lago Aluminé

2º DESAFIO LAGO ALUMINE,VILLA PEHUENIA Provincia de Neuquén.

PATAGONIA AGUAS ABIERTAS , HACE CLICK AQUÍ PARA MÁS INFO.

Longitud del desafio: 3000 mts
Longitud promocional: 1000 mts
N° de nadadores participantes: 80
Edad Máxima permitida: 99 años

Edad Mínima permitida : 12 años

Costos de Inscripción:
PRUEBA PRINCIPAL ---------------- $ 130
PRUEBA PROMOCIONAL ----------- $ 100
Comienzo del evento y acreditaciones: 10:00 a 11:30 hs
Largada : 13:00 hs

2º DESAFIO LAGO ALUMINE VILLA PEHUENIA ,Provincia de Neuquén
PATAGONIA AGUAS ABIERTAS
REGLAMENTO DE LA PRUEBA
De las Pruebas
1. Se realizara una prueba principal en la modalidad competición, sobre una distancia aproximada de 3.000 metros.

2. Se realizara una prueba promocional en la modalidad de travesía sobre una distancia de 1.000 metros. A esta prueba se le aplicarán todos los puntos del presente reglamento excepto el punto 3) De la Seguridad, referido a elementos de propulsión permitidos. En esta prueba está permitido el uso de aletas.
De la Seguridad
1. El uso del traje de neoprene y gorro es OBLIGATORIO, para ambas pruebas.

2. El tiempo Límite para cumplimentar el total del recorrido será de 2 horas para la prueba principal y de 1 hora para la prueba promocional, lapso luego del cual TODOS los nadadores que se encuentren dentro del agua serán levantados y retirados de la misma, por las embarcaciones de salvataje, sin posibilidad de permanecer dentro del agua, y serán trasladados al Puesto de Control General para una revisión médica obligatoria.

3. Para que la prueba sea valida, cada nadador deberá cumplimentar el recorrido por sus propios medios, sin la utilización de elementos de propulsión y/o arrastre. (manoplas, aletas, etc.)

4. No está permitido descansar dentro del agua utilizando algún tipo de elemento de flotación (Salvavidas, Bidón, Embarcación de apoyo).

5. Será prerrogativa de la Organización retirar del agua a cualquier nadador del cual esté en juego su integridad física, sin posibilidad de reclamo alguno; siendo trasladado a tierra para su revisión médica obligatoria. Se juzgará que existe tal situación cuando el participante presente signos de severo agotamiento físico, de hipotermia, de falla cardiaca, etc, o no logre mantener su rumbo de nado dentro de los límites de la Zona de Seguridad para el Nado, no obstante los llamados de atención que se le realicen.

6. Todo Nadador que sea retirado del agua, ya sea por voluntad propia o por la Organización deberá reportar este hecho en el Puesto de Control General

7. Cada nadador podrá - si así lo considera - contar con su propia embarcación de apoyo. Estas embarcaciones se someterán a las pautas de operación y seguridad estipuladas por la Organización y descriptas en el Procedimiento de Seguridad y Emergencia en el Agua.

8. Todas las embarcaciones con y sin motor deberán respetar los límites de la Zona de Seguridad para el Nado establecidos por el Procedimiento de Seguridad y Emergencia en el Agua, ingresando a la misma, solo en los casos previstos en este procedimiento.
De la Organización
1. Se establecerán en el golfo Azul de Villa Pehuenia, el Puesto de Control General y el de Asistencia Médica

2. La prueba principal se realizara el día 22 de enero de 2011. La hora estipulada para la largada será a las 13:30 hs. Los nadadores deberán presentarse a partir de las 10:00 hs hasta 11 30 hs, en el Puesto de Control General para su acreditación, instrucciones de seguridad y emergencia en el agua y posterior largada.

3. La prueba promocional se realizara con anterioridad a la prueba principal. La hora estipulada para la largada de esta prueba será a las 12:00 hs . A efectos de acreditación, instrucciones de seguridad y emergencia en el agua y largada, los nadadores deberán presentarse en el Puesto de Control General a las 10:00 hs.

4. La Organización será la responsable en determinar la realización o no de las pruebas, de acuerdo a las condiciones generales del clima imperante.

5. En caso de suspensión de las pruebas, se trasladara el evento al día siguiente, y en caso de suspenderse nuevamente, la Organización determinará la nueva fecha de realización.

6. Toda situación no prevista en el presente reglamento será resuelta por la Organización, sin lugar a recurso alguno.

De la Inscripción
1. La pre-inscripción se abrirá el día 1 de Diciembre de 2010 y cerrara al completarse el cupo de 80 nadadores.

2. La pre-inscripción a las pruebas será individual y se realizara únicamente por medio del Formulario Electrónico de Pre-Inscripción previsto a tal fin solicitandolo a
desafiolagoalumine@hotmail.com
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
o bajándolo de la página http://desafioalumine.blogspot.com/

3. El costo de participación para la prueba principal será de $ 130 por nadador y para la prueba promocional será de $ 100 por nadador, con esto tendra derecho a hacer uso de las instalaciones del camping Municipal de Villa Pehuenia; participar de la cena de carbohidratos y charla tecnica del dia viernes 15.

4. El monto de la inscripción deberá ser depositado o transferido a la siguiente cuenta:

BANCO PROVINCIA DE NEUQUEN – Sucursal Zapala

Caja de Ahorro No.359806-1

Titular Luis Ernesto Mattioni

5. La pre-inscripción será efectiva una vez recibido por la Organización el correspondiente comprobante de deposito o transferencia, el cual deberá remitirse por email a
desafiolagoalumine@hotmail.com
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
INDICANDO A QUE NADADOR

CORRESPONDE EL DEPOSITO O TRANSFERENCIA.

6. La organización confirmará al email de cada nadador su efectiva pre-inscripción.

7. La acreditación se realizará el día de la prueba en el horario especificado, en el Puesto de Control General, entregando:

a) El original del Formulario de Deslinde de Responsabilidad completo y con las firmas de puño y letra

b) Un certificado de Apto Medico extendido por profesional competente.

c) En caso de ser menor de edad (18 años), NO ACOMPAÑADO POR PADRE O TUTOR, una Autorización a Participar rubricada por el padre o tutor ante escribano publico.

Estos pasos habilitan formalmente la efectiva participación a la prueba y la suscripción del correspondiente Seguro de Accidentes Personales contratado por la Organización (NOTA: este seguro cubre solamente Accidentes Personales de nadadores mayores de 14 y menores de 65 años). A cada nadador acreditado se le entregara una gorra de seguridad e identificatoria, que deberá

ser llevada puesta OBLIGATORIAMENTE, durante toda la trayectoria de la prueba.

8. El cupo de Nadadores para las pruebas será de 60 (sesenta). Las pre-inscripciones por sobre esta cupo habilitaran una Lista de Espera. Al cierre de la pre-inscripción y de existir cupo libre de nadadores se completara la grilla de largada según el orden cronológico de la Lista de Espera, comunicándose por email a los nadadores que quedan habilitados para participar, debiendo este, cumplimentar el requisito de abonar la pre-inscripción y remitiendo el comprobante según lo indicado en los pasos 4 y 5, hasta el día miércoles 13 de enero a las 13 hs.

Por razones legales especificadas en el Seguro contratado por la organización

NO SE ACEPTARAN INSCRIPCIONES EL DIA DE LA PRUEBA

9. Para la prueba promocional, no se aceptarán participantes menores de 12 años, a la fecha de la prueba.

10. Para la prueba principal, no se aceptaran participantes menores de 14 años, a la fecha de la prueba.

De los premios

1. Para homologar la prueba el nadador deberá cubrir el recorrido estipulado.

2. Cada nadador que logre completar la prueba, se le entregará una remera y medalla alegórica (prueba promocional).

3. Cada nadador que logre completar la prueba competitiva se le entregará una remera, medalla alegórica, y trofeos para los tres primeros nadadores varones que terminen la prueba y trofeos para las tres primeras nadadoras que terminen la prueba.

Información
Para información adicional, dirigirse a
desafiolagoalumine@hotmail.com
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

COMITÉ ORGANIZADOR PATAGONIA AGUAS ABIERTAS

No hay comentarios.: