Entrenamiento Deportivo

domingo, 28 de noviembre de 2010

Rudisha: "Tengo dos récords, ahora quiero títulos"

  • Se ha convertido en el atleta africano más joven que consigue el galardón · Para 2011 quiere "conseguir el título mundial en Daegu y bajar de 1:41"
  • David Rudisha con su galardón de mejor atleta del año.
  • El keniano David Rudisha, mejor atleta mundial del año, ha anunciado que, una vez conseguido -y por partida doble- el récord mundial de 800 metros, su objetivo para el 2011 será el título mundial en Daegu (Corea del Sur).

    Rudisha no se conforma con lo obtenido, quiere seguir progresanso en su ascendente carrera. "He ido siempre paso a paso. Primero batí el récord mundial júnior, luego el de África y después el mundial. Ya tengo dos récords, ahora quiero títulos", ha declarado tras ser proclamado mejor atleta del año por la Federación Internacional (IAAF).

    Rudisha, el más joven atleta africano que consigue el galardón, ha destacado el mérito y la enorme dificultad que tenía "batir un récord que Sebastian Coe tuvo durante dieciséis años y Wilson Kipketer a lo largo de los últimos trece".

    "Pero todos me han apoyado para conseguirlo. Toda la comunidad masai decidió hacer una gran celebración. Ahora me faltan los títulos para cerrar el círculo. Me he sentido muy orgulloso de poder sentarme al lado de Alberto Juantorena, Sebastian Coe y Wilson Kipketer", históricos corredores de 800, junto a quienes ha comparecido este sábado en rueda de prensa.

    Para el año 2011 tiene un objetivo principal y otro secundario: "lo más importante, conseguir el título mundial en Daegu, y si logro mantener la forma, bajar de 1:41",ha indicado.

  • No hay comentarios.: