Entrenamiento Deportivo

martes, 5 de julio de 2011

Campeonato de EUROPA de natación PARALÍMPICA

Enhamed, Sarai Gascón y Oribe aumentan el medallero español
Con los metales logrados en la tercera jornada, España se mantiene como tercera potencia en el medallero, con sus 11 oros, 6 platas y tres bronces, superada solamente por Ucrania







Los nadadores Enhamed Enhamed y Sarai Gascón, que han logrado sus segundas medallas de oro, y Richard Oribe, con los nuevos títulos continentales, han aumentado la "cosecha" de preseas de la selección española en el Campeonato de Europa de Natación que se celebrando en Berlín (Alemania).



Con sus triunfos, y los metales logrados en la tercera jornada por Miguel Ángel Martínez Tajuelo (plata), el relevo femenino de 4x100 libre (plata) y Albert Gelis (bronce), España se mantiene entre los tres primeros puestos del medallero, con 23 metales (11 de oro, 6 de plata y 6 de bronce).


El canario Enhamed Enhamed, considerado como el mejor nadador ciego de la actualidad, se impuso en la prueba de 400 metros libre, con un tiempo de 4.43,70, rebasando claramente a los dos ucranianos que le acompañaron en el podio: Smyrnov y Myroshnychenko.


La otra gran estrella de la natación española en las primeras jornadas del Campeonato de Europa es Sarai Gascón, que se ha hecho con dos nuevas medallas, y ya lleva cuatro (dos de oro y dos de plata). Primero venció en su prueba favorita, los 100 metros braza, en los que Gascón, con discapacidad en un brazo, fue la más rápida, con un tiempo de 1,20,26, muy cerca del récord europeo.


En la misma final, también nadó la vasca Ana Rubio, de 18 años al igual que Sarai, quien cubrió los 100 braza en 1.27,88, que quedó octava.

Al final de la jornada, Gascón formó parte del relevo que consiguió la medalla de plata en los 4x100 metros libre para nadadoras con discapacidad física. Junto a Esther Morales, Teresa Perales y Ana Rubio, no lograron superar a las británicas, pero quedaron segundas, con un tiempo total de 4.35,89.


En esta tercera jornada debutó otro de los mejores nadadores de la selección española, el guipuzcoano con parálisis cerebral Richard Oribe, y lo hizo cumpliendo los pronósticos y llevándose el oro en los 50 libre, clase S-4, con una marca de 38,51, por debajo del tiempo que le dio la plata en los Juegos Paralímpicos de Pekín.


Con los metales logrados en la tercera jornada, España se mantiene como tercera potencia en el medallero, con sus 11 oros, 6 platas y tres bronces, superada solamente por Ucrania, con 19 oros, 15 platas y 13 bronces, y Gran Bretaña, con 13 oros, 12 platas y 16 bronces.

No hay comentarios.: