Entrenamiento Deportivo

viernes, 15 de abril de 2011

Liu Xiang prepara una nueva técnica de salida en su defensa del título de 110 metros vallas

[foto de la noticia]


El chino Liu Xiang ha preparado una nueva técnica de salida que espera que le dé ventaja ante sus rivales en la prueba de 110 metros vallas de los próximos Campeonatos Mundiales, que se celebrarán este verano en Daegu (Corea del Sur).


El vallista, que se llevó el oro de la distancia en Osaka 2007, basará su nueva técnica en tratar de saltar el primer obstáculo en siete pasos en vez de en ocho, con lo que mejoraría su tiempo en al menos cinco centésimas. "Si comparamos mi rendimiento con el de grandes atletas como Robles o Oliver, aún me queda camino por recorrer. Así que espero que pueda mejorar mi técnica y reducir mi tiempo en la primera parte de la carrera", señaló el atleta de 27 años en una entrevista publicadas por medios de su país.


Liu Xang pondrá a prueba su nueva estrategia de salida en la próxima edición de la Diamond League de Shanghai, que tendrá lugar el próximo mes de agosto. "No tengo miedo al fracaso, no me preocupa. Si no funciona volveré a lo ocho pasos", sentenció.

No hay comentarios.: