Entrenamiento Deportivo

martes, 19 de abril de 2011

Fallece la fondista noruega Grete Waitz

  • Waitz venció también dos veces en el maratón de Londres (1983 y 1986) y fue campeona mundial de esta prueba en Helsinki'83, cinco veces campeona mundial de cross y subcampeona olímpica de maratón en Los Ángeles'84.


  • [foto de la noticia]


    La fondista noruega Grete Waitz, ganadora nueve veces del maratón de Nueva York y medallista olímpica y mundial, falleció esta madrugada a los 57 años en el hospital universitario Ullevaal de Oslo.


    Un portavoz de la organización Activos contra el cáncer confirmó su muerte, en nombre de la familia, seis años después de que le fue diagnosticada esta enfermedad.


    Nacida Grete Andersen, aunque luego tomó el apellido Waitz de su marido Jack, empezó en el mediofondo en la década de los 70 y logró dos medallas en Campeonatos de Europa en 1.500 y 3.000 metros.


    A finales de esa década decidió pasarse a distancias más largas, logrando nueve victorias en el maratón de Nueva York entre 1978 y 1988, lo que la convirtió en una leyenda en Estados Unidos.


    Ganadora de 33 campeonatos nacionales en diversas disciplinas, Waitz venció también dos veces en el maratón de Londres (1983 y 1986) y fue campeona mundial de esta prueba en Helsinki'83, cinco veces campeona mundial de cross y subcampeona olímpica de maratón en Los Ángeles'84.

  • No hay comentarios.: