Entrenamiento Deportivo

martes, 19 de abril de 2011

Claudio Flores fue Gardel y el Porongos sumó otra victoria


Desde el año 2009 que el argentino Claudio Flores no ganaba en la Vuelta Ciclista del Uruguay. El ciclista lo logró en la etapa que unió a Caraguatá con Tacuarembó. Fue un triunfo inesperado en una jornada negativa para los líderes.


Fueron 148,6 kilómetros de recorrido partiendo desde el kilómetro 355 de la ruta Nº 26 (Caraguatá) pasando por Pueblo del Barro y Villa Ansina, en donde los muchos ciudadanos vivaron a los ciclistas.


El recorrido resultó duro para los competidores, una etapa con muchos repechos, curvas y viento cruzado que acecharon a los ciclistas durante casi toda la tarde. Una carrera bisagra, donde quienes lideran la competencia no lograron sacar diferencia.


Ayer Tacuarembó se transformó en la capital departamental del interior del país que más veces recibió a la Vuelta Ciclista del Uruguay. Ha estado en 46 de 68 ediciones,


Miles de personas se acercaron para observar la carrera y ya en la ruta 26 eran centenares de curiosos que querían apreciar el pasar de sus ídolos. El soñado triunfo del local, Richard Mascarañas, no pudo darse.


Flores, del Porongos, llegó con una luz de ventaja a la recta final, totalizando un tiempo de 3 horas, 28 minutos y 58 segundos para pasar sobre las 16:28 sobre la puerta del ex teatro Escayola. El podio fue completado por el brasileño Flavio Cardoso del Amanecer y por el uruguayo Agustín Margalef. Mascarañas fue 15°.


Las veredas desbordaban de público cuando se produjo el espectacular ingreso por la avenida Pablo Ríos. Los ciclistas pasaron luego a la calle Domingo Catalina y tomaron la 25 de Mayo en dirección a la puerta del Escayola.


Fueron segundos impactantes, la gente expectante esperando el triunfo de Mascarañas o de otro competidor del Alas Rojas de Santa Lucía, club que es prácticamente local en Tacuarembó. Sin embargo, el festejo fue para Claudio Flores y su Porongos.


La cifra


2 VICTORIAS consecutivas lleva el club Porongos: una de Emanuel Yanes y otra de Flores.


C. Flores "desde ahora empieza otra competencia para mi"


"Pasé las primeras tres etapas muy complicado pero ahora empieza otra competencia para mi", declaró Claudio Flores tras su triunfo. "Sé que estoy medio distanciado en la general, pero voy a tratar de seguir sumando para subir puestos". El argentino aclaró que hacía mucho que no competía en una Vuelta por lo que ganar ayer "es muy importante para seguir con el crecimiento del equipo". "Trataré de seguir trabajando para (Porongos), es importante que lleguemos triunfando a Montevideo", agregó. Flores opinó que la jornada fue "realmente dura" a causa del viento: "Pegaba un poco, a la vez se hizo medio pesado porque la ruta estaba fea y los repechos son uno atrás del otro".


Quinta etapa


Camino a la contrarreloj


La quinta etapa será la última oportunidad que muchos ciclistas tendrán de sacar diferencia antes de la decisiva contrarreloj. El pelotón partirá a las 13 horas de Pueblo Eucalipto con destino a Salto. Serán 148,7 kilómetros, pasando por las termas de Guaviyú y Daymán.



Ovación digital

No hay comentarios.: