Alejandro Valverde prácticamente aseguró el título de la Vuelta a España al terminar séptimo el sábado en la penúltima etapa de la carrera, un contrarreloj individual en la ciudad medieval de Toledo.
``Me siento liberado, con paciencia creo que podría ganar el Tour de Francia´´, comentó Valverde, quien, a menos que suceda alguna catástrofe, se coronará el domingo en la última etapa hasta Madrid. ``Quería ganar una de las carreras grandes, sabía que podía hacerlo´´.
Valverde tiene 55 segundos de ventaja sobre su compatriota español Samuel Sánchez en la clasificación general.
Sánchez ya concedió la corona a Valverde.
``Estoy muy contento con que haya ganado. Encima de la bicicleta somos rivales, pero abajo somos amigos´´, dijo Sánchez, según declaraciones divulgadas por la agencia Europa Press.
El ciclista del equipo Euskaltel afirmó que está conforme con el segundo puesto.
``El objetivo era intentar ganar hoy, pero no ha podido ser. Hemos salvado la segunda posición en el podio que era lo más importante´´, señaló.
El británico David Millar ganó la 19na etapa con tiempo de 35 minutos, 53 segundos. Sánchez lo escoltó a cinco segundos, el australiano Cadel Evans cruzó la meta tercero, a nueve, y Valverde séptimo.
``Llevaba días pensando en esta crono, sabía que me venía bien y era un último esfuerzo´´, indicó Millar, según Europa Press.
Evans está tercero en la general, a 1:32, seguido por el italiano Ivan Basso a 2:12.
La carrera termina en la capital española tras un recorrido de 110,2 kilómetros desde Rivas-Vaciamadrid hasta el centro de Madrid. (AP)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario