Entrenamiento Deportivo

viernes, 11 de septiembre de 2009

Carrera de Expedición Multidisciplinas en equipos


Ya están abiertas las inscripciones de lo que será sin lugar a dudas, la mejor carrera de expedición del 2009, por su geografía única y por 4to año consecutivo, se llevará a cabo en el norte de la provincia de San Juan, el Inti Mountain Challenge, y por primera vez, el evento incluye orientación y presenta un recorrido con dos desafíos increíbles: Descender el paso Agua Negra en mountain bike (desde los 3.600 mts s.n.m. hasta los 1.500 mts.) y navegación con el uso de la hoja de ruta (brújula y mapas) aprox. 200km en 3 días a pura aventura!.
Dos desafíos, un mismo lugar: Una carrera combinada en equipos de a 2, 3 y hasta 4 integrantes con kayak, trail running, hydro speed y mountain bike, y un desafío individual a pie: un trail running de casi 80km (con orientación, etapa nocturna de montaña e hydro speed).
Será una verdadera carrera de expedición en la cordillera de los Andes. Un recorrido de aventura, vértigo y muchas sorpresas que ya cuenta con 100 pre inscriptos a pocos días de abrir las inscripciones por lo que se espera un record en convocatoria de corredores tanto de Argentina, como de Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil.
El Paso Fronterizo Internacional “Agua Negra” comunica Argentina con Chile a través de la ruta internacional 150. Posee un relieve irregular, montañoso y alcanza la altura de 4765 mts. sobre el nivel del mar. Será este escenario el epicentro de la carrera, cuando en la segunda jornada, la organización traslade a los corredores al punto de descenso de mountain bike, a 3.600 mts, teniendo por delante, un recorrido de 60km, por caminos de tierra, senderos y asfalto completamente en bajada.
El recorrido tanto para quienes participen de la ultra maratón (a pie), como aquellos que cumplan todas las disciplinas, tendrá orientación. Para ello, cada corredor contará con una hoja de ruta (indicaciones, pasaporte y cartografía), con esos elementos y la correcta utilización de la brújula, y la estrategia de cada participante, se podrá realizar el recorrido que no será sencillo, teniendo en cuenta las dificultades del terreno montañoso, y que una parte importante de la competencia, se desarrollará de noche.
Se estima un recorrido de aprox. (dependiendo la estrategia de cada competidor), unos 60km de Trail Running (senderos, caminos y coastering), 20km de Trekking (senderos de montaña), 100km de mountain bike (con grandes descensos) y 40km de kayak; La cartografía a utilizar serán mapas de 1:50.000 y 1:100.000, por lo que tendrán muchísima información para delinear una estrategia a la hora de competir. La organización está trabajando activamente en la zona, y conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de San Juan, su secretaria de turismo y el municipio de Iglesia, los estaremos esperando ansiosos para brindarles una gran carrera que recordaran por siempre!.
Federico Lausi
Director de Carrera



• Fecha: Viernes 23, Sábado 24 y Domingo 25 de Octubre 2009

• Lugar: Rodeo, Provincia de San Juan

• Concepto:
Se puede optar por cualquiera de las dos alternativas posibles:

- Teams: Carrera de expedición multidisciplinas en equipos de 2, 3 y 4 integrantes
o Orientación
o Trail Running / Trekking (aprox. 70 km)
o Mountain Bike (aprox. 110 km)
o Kayak (aprox. 20 km)
o Hydro Speed (1 km)

- Individual: Carrera de expedición ultra trail running
o Orientación
o Trail Running / Trekking (aprox. 70 km)
o Hydro Speed (1 km)

• Categorías:
- Teams Caballeros
- Teams Mixtos
- Ultra Trail Running Caballeros
- Ultra Trail Running Damas

• Datos técnicos:
- 2 etapas: (1) Trekking nocturno, (2) Descenso del paso Agua negra en MTB, trekking, kayak e hydro speed.
- Orientación: Mapas del IGM actualizados de 1:50.000 y 1:100.000
- Alturas máximas y mínimas:
o Etapa1: min. 1500 m.s.n.m. max. 1900 m.s.n.m.
o Etapa2: min. 1500 m.s.n.m. max. 3600 m.s.n.m.
- Stop obligatorio al finalizar etapa 1
- Asistencia y logística durante el evento provista por la organización

• Premiación:
Medallas para todos los que finalizan el recorrido; Trofeos y obsequios de sponsors para los 3 primeros de cada categoría.

• Kayaks:
Aquellos equipos que cuenten con kayaks sit on top propios, deberán presentar los mismos a la organización, el día viernes en el parque cerrado de kayaks ubicado al pie de la represa cuesta del viento.

Quienes precisen alquilar, el costo del mismo es de $350.- kayak doble y $250.- kayak simple (el costo incluye el traslado desde Buenos Aires al parque cerrado, logística durante el evento, palas y chaleco salvavidas por participante).

• Mountain Bikes:
La empresa MAPUCHE BTT ofrece un traslado de mountain bikes desde Buenos Aires a Rodeo. La organización se encargará de trasladar las bicis al paso agua negra con el trailer especifico para dicho movimiento a cargo de Mapuche BTT.
Informes: Hernán Meza 154-415-6427 4255.1035 news@mapuchebtt.com.ar

• Cursos:
Orientación para carreras de aventura: 09 y 10 de Octubre
Kayak sit on top: 11 de Octubre
Informes: info@a2racing.com.ar




• Viernes 23 de Octubre:
- 14 h a 20 h — Recepción de corredores en Rodeo (of. de turismo Rodeo)
- 20 h — Charla técnica en Rodeo (la asistencia es obligatoria), entrega de mapas y pasaportes
- 22 h — Recepción de mountain bikes para su traslado al paso
- 23 h — Largada todas las categorías (etapa 1 a pie)

• Sabado 24 de Octubre:
- 08 h — Traslado de corredores al punto de largada en el Paso Agua Negra
- 10 h — Largada en mountain bike etapa 2
- 18 h — Largada ultra trail running etapa 2
- 22 h — Arribo de los primeros equipos

• Domingo 25 de Octubre:
- 06 h — Llegada de los ultimos equipos
- 12 h — Almuerzo
- 14 h — Entrega de Premios




• Formas de Inscripción:
- A través de internet (abiertas las inscripciones!!!)
- Personalmente: En San Juan a partir del Viernes 18 de septiembre
- Telefonicamente: Al (54911) 58 88 75 56

• Carrera de expedición multidisciplinas:
Se deberá abonar por equipo $400 (pesos cuatroscientos) al momento de la inscripción por cualquiera de los medios elegidos (este monto no se devuelve en caso de no participar, si el responsable del equipo avisa con mas de 15 dias previos al evento, se reconocerá el mismo para eventos futuros organizados por a2racing).
El saldo se abona el día viernes 23 de Octubre en el lugar en efectivo, o tarjeta de crédito solicitando a la organización un plan de cuotas por el total.
Se puede pagar todo por adelantado con tarjeta de crédito, hasta en 3 cuotas sin interes!.

Costo por participante:
- $ 350 (pesos trescientos cincuenta) hasta el 30 de Septiembre
- $ 400 (pesos cuatrocientos) hasta el 09 de Octubre
- $ 450 (pesos cuatrocientos cincuenta) hasta el 16 de Octubre
(*) Consultar por beneficios para corredores locales

• Carrera de expedición ultra trail running:
Se deberá abonar $100 (pesos cien) al momento de la inscripción por cualquiera de los medios elegidos (este monto no se devuelve en caso de no participar, si el participante avisa con mas de 15 dias previos al evento, se reconocerá el mismo para eventos futuros organizados por a2racing).
El saldo se abona el día viernes 23 de Octubre en el lugar en efectivo, o tarjeta de crédito solicitando a la organización un plan de cuotas por el total.
Se puede pagar todo por adelantado con tarjeta de crédito, hasta en 3 cuotas sin interes!.

Costo:
- $ 150 (pesos ciento cincuenta) hasta el 30 de Septiembre
- $ 200 (pesos doscientos) hasta el 09 de Octubre
- $ 250 (pesos doscientos cincuenta) hasta el 16 de Octubre
(*) Consultar por beneficios para corredores locales

• Medios de Pago:
- Tarjeta de crédito: 3 cuotas sin interés
- Rapipago
- Pagofacil
- Efectivo

• Servicios:
El pago del costo de inscripción, incluye:
- Remera técnica oficial del Inti Mountain Challenge
- Kit corredor (pasaporte, mapa, obsequios)
- Logística durante el evento
- Puesto de stop con alimentos e hidratación
- Hidratación Gatorade
- Gel Push
- Almuerzo del día Domingo (comida con todos los corredores, prensa, sponsors e invitados especiales)
- Seguridad en el agua a cargo de expertos en rafting
- Seguridad en montaña (vehículos 4x4, unimog, cuatriciclos y ambulancias)
- Seguro




• Elementos Personales: (Se deben transportar durante toda la carrera)
- Mochila (todos los corredores deben portar una)
- Silbato
- Brújula (una por equipo)
- Remera técnica oficial (será provista por la organización)
- Pasaporte y mapa (serán provistos por la organización)
- Linterna frontal
- 2 luces químicas (cualquier color y tamaño)
- Bolsa tipo consorcio (no dejar basura en ningún lugar de la carrera)
- Indumentaria de montaña:
o Rompeviento o campera
o Remera manga larga (técnica, no algodón)
o Buzo técnico (polar o simil.)
o Calza larga o pantalón técnico largo
- Manta Térmica
- Botiquín de Emergencia que incluye:
o Antihistamínicos (1)
o Pastillas de Carbón (1)
o Crema Antibacteriana (1)
o Gasas (1)
o Pervinox (1) o similar
o Cinta Adhesiva (1)
o Venda elástica (1)
- Elementos adicionales (optativos) : Caladryl (1), Sales de hidratación Oral (2), Repelente de insectos (1), Adrenalina (1) o Dexametasona (1) y jeringa estéril de 1ml., Aguja hipodérmica estéril para inyección intramuscular 40/8 (40 mm de largo).

• Etapa Mountain Bike:
- Mountain Bike
- Casco
- Luz frontal
- Baliza trasera
- Elementos adicionales (optativos): Kit de reparación, Inflador, Caramañola

• Etapa Kayak:
- Kayak sit on top doble o simple
- Remos, salvavidas y sits con cordines
- Chaleco de Neoprene
- Casco
- Chaleco de neoprene

• Etapa Hydro Speed:
- Balsa inflable de hydro speed (será provisto por la organización)
- Casco

El resto de la info la podes ver en la web site oficial haciendo clic aquí:
www.a2racing.com.ar/intichallenge.html

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