Es así, más gente. Más desafíos. Más innovaciones. Más medidas para garantizar la seguridad. Es la séptima edición y nadie quiere que le venga la comezón del séptimo año. Por el contrario, la Nike 10k aspira a sorprender.
Aunque el reto es inmenso, debido a lo complejo que resulta la organización de su séptima edición, Nike pretende sigue avanzando en la búsqueda de más incentivos para todos los corredores y, asimismo, también
El sábado 7 de noviembre y a las 19 horas, la Nike 10k se propone romper otro récord más en materia de concurrencia: 8.000 corredores.
Y la ambición no es descabellada, si se tiene en cuenta que el año pasado se preinscribieron unas 13.000 personas en la página nikecorre.com.uy, y que luego algo más de 7.600 confirmaron su participación pasando por los locales de Redpagos y por los stands de los shopping centers.
Pero igual implica un enorme esfuerzo, como lo reveló a Ovación el responsable de marketing de la firma Nike en Uruguay. Según Mario Guimaraes "no se puede ser muy ambicioso en lo que a participantes se refiere. Y en ese sentido tenemos que tener especial cuidado al tratarse de Uruguay. Sin embargo, la gente no para de sorprendernos y me parece increíble que en una ciudad chica con pocos habitantes las carreras se vuelvan tan concurridas y estemos cerca de lo que hacen ciudades de la magnitud de Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago".
Para Guimaraes "el grado de complejidad de la organización aumenta cuando el número de participantes excede determinada cantidad de corredores, en la medida que ello pone en riesgo la calidad del servicio ofrecido el tema se vuelve crítico", empero confirmó: "Vamos a llevar el número de participantes a 8.000".
Y ahí no se detienen las sorpresas. La carrera tendrá otro recorrido. Al menos así se planifica para su comienzo, especialmente en lo que tiene que ver con los primeros cuatro o cinco kilómetros del recorrido.
Con el fin de motivar más a los atletas, de buscar más alternativas para que el encanto sea cada vez mayor, Nike se propone modificar el punto de largada. Y el lugar elegido es el Palacio Legislativo o sus alrededores.
LUGAR EMBLEMATICO. Al respecto, Guimaraes sostuvo: "Montevideo ofrece una variada gama de escenarios para una carrera de diez kilómetros porque es una ciudad muy seductora, pero las opciones que a simple vista resultan interesantes, cuando llega el momento de imaginarse a 8.000 corredores desplazándose la cosa puede cambiar radicalmente. La idea es combinar lo lindo con lo viable. O sea, buen paisaje, que toque algo de la rambla y algunos lugares emblemáticos de Montevideo. Que sea lineal, que no tenga muchos codos, que no tenga cuestas muy pronunciadas, etc.".
Nike pretende montar otro recorrido "amigable" para el corredor, sin olvidarse que la carrera de 10k tendrá muchos participantes, razón por la cual la zona de la largada y de la llegada tienen que ser amplias y cómodas para poder ofrecer todos los servicios que son imprescindibles en ambos puntos.
Por otra parte, el diseño no puede desconocer el hecho de que tendrán que trabajar con la Confederación Atlética del Uruguay en la medición perfecta de los diez kilómetros.
"Podríamos mantener la opción del 2008, pero nos gusta renovarlo. El corredor es receptivo de las sorpresas, siempre y cuando no tenga efectos secundarios, como puede ser una subida extremadamente pronunciada. Nosotros creemos conocer el camino de la felicidad del corredor y a partir de ahí es que tratamos de hacer una propuesta que lo contemple", añadió Guimaraes.
Internacional: Van a venir varios corredores
Atletas de Argentina, Paraguay y Brasil seguramente asistirán a la 10k de Nike del próximo 7 de noviembre. Es un hecho que los corredores uruguayos federados tendrán dura competencia en la lucha por la victoria porque se manejan en reserva los nombres de ganadores en la distancia.
Uruguayos: Las figuras van a asistir a la prueba
Aunque no son corredores de esta distancia, Nike ya se aseguró las participaciones de los destacados atletas uruguayos Déborah Rodríguez, Andrés Silva y Heber Viera. También estarán, como es de esperar, Andrés Zamora y Martín Cuestas. Estos dos, indudablemente, son candidatos de fierro para ganar.
Infraestructura: Habrá muchos baños químicos
Una vez más, a los efectos de ofrecer las mayores comodidades, los organizadores de la Nike 10k dispondrán otra vez guardabultos y baños químicos. Los últimos estarán instalados tanto en la largada como en la llegada y se tendrá en cuenta la cantidad de participantes que se espera tener en la competencia.
Amarilla. La remera oficial de la carrera
La séptima edición de la Nike 10k repetirá un color ya utilizado en la competencia, a la hora de vestir a todos los corredores, aunque esta vez será más intenso. La camiseta oficial será de color amarillo. No hay que olvidar que Nike ya pintó las calles con los colores anaranjado, amarillo, celeste y rojo.
La carrera séptima edición
Una manera de correr mejor
Ahora los corredores podrán disfrutar de los Nike Lunarglide+, el calzado con el sistema Dynamic Suport en la suela, que proporciona amortiguación superior.
Inspirados por la pisada lunar
Este calzado y su nombre fueron inspirados en la primera pisada del hombre en la Luna, ya que su sistema emula su amortiguación y estabilidad.
Prohibido no cumplir las normas
No hay que olvidar que quienes deseen participar deben cumplir con varios requisitos y, fundamentalmente la preinscripción y luego la inscripción.
más espacio para que Uruguay siga sorprendiendo en la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario