El francés Christophe Lemaitre está grabando su nombre a fuego en el atletismo europeo al conseguir ayer el oro en los 200 metros planos del Campeonato Europeo de Atletismo, que se está desarrollando en Barcelona.
El velocista galo ya había obtenido el primer lugar en la final de los 100 metros y ahora ratificó su condición como hombre más veloz del viejo continente al poner un tiempo de 20.38 en la prueba de los 200.
Su estilo impresiona aún más, si se tiene en cuenta que en ambas victorias tuvo pésimas salidas -224 milésimas el miércoles y 187 milésimas ayer- que lo obligaron a remontar la carrera.
Sin embargo, en una notable demostración de potencia, el galo lo logró. En los 200 metros debió esforzarse al máximo para terminar "sacando pecho" y adelantarse al británico Christian Malcolm, que terminó con la plata por solamente una centésima.
Lemai
tre se ha convertido en referente del atletismo europeo al ser el primer hombre blanco en bajar la barrera de los diez segundos en los 100 metros. Sus números, a los 20 años, superan incluso a los del jamaiquino Usain Bolt a esa misma edad.
"Estoy muy feliz y orgulloso", declaró el francés. "Han pasado muchos años de entrenamiento para lograr esto", aseguró.
La cifra
28 AÑOS habían pasado desde el último triunfo de un hombre blanco en los 100 m del Europeo.
Ovación digital
No hay comentarios.:
Publicar un comentario