Entrenamiento Deportivo

martes, 30 de marzo de 2010

Una amarga medalla de plata

La selección de basquetbol no pudo con Argentina en la final; cayó 60 a 46

La selección uruguaya de basquetbol Sub 18 realizó un gran torneo en los IX Juegos Odesur en Medellín y alcanzó la final donde no pudo con Argentina, quien se cobró revancha de la derrota en primera ronda, y venció a los celestes por 60 a 48 para lograr el oro.

Uruguay se quedó con el primer cuarto (16-15) pero vivió unos fatídicos minutos en el segundo periodo en los que Argentina pasó al frente y comenzó a controlar el juego.

La única reacción del equipo de Fernando Cabrera se vio en los minutos iniciales del complemento cuando con una pequeña racha de cuatro puntos Uruguay se colocó a dos (26-28). Argentina reencontró su ofensiva, volvió a asfixiar a los celestes, y nunca más fue incomodado.

Luciano Parodi, el juvenil de Hebraica, anotó 18 puntos para un equipo que, luego de comenzar encendido el torneo (promedió 71,5 en los primeros cuatro juegos) terminó marcando 52 y 46 puntos en los últimos dos.

La medalla de plata es, de todas formas, la primera que la delegación uruguaya obtiene compitiendo en basquetbol en la historia de los Juegos Odesur.

Las últimas posibilidades de sumar preseas para Uruguay están en las piscinas del Complejo Acuático donde Rodrigo Cáceres, Martín Kutscher, Joel Romeu y los equipos femeninos y masculino de natación buscarán despedirse con algún podio.

Cáceres y Kutscher participaban al cierre de esta edición en la final de los 100 metros libres. Romeu, por su parte, estará disputando la final de los 400 metros nado combinado.

En la noche de ayer también le tocaba el turno de participar en los 4x100 estilo nado combinado al equipo femenino y en los 4x100 libres al equipo masculino.

Antes, Andrea Guerra e Inés Remersaro resultaron eliminadas en las pruebas preliminares de los 50 y 100 metros libres, respectivamente.

En canotaje, donde Uruguay había sumado medallas en las últimas cuatro ediciones de los Odesur, la delegación se despidió con las manos vacías luego de dos quintos puestos en 200m k-2 y k-4.

MÁS ODESUR

Brasil, con un gran desempeño en natación, canotaje y taekwondo, acortó la ventaja de Colombia en el medallero a falta de solamente una jornada.

Otro atletas colombiano impuso un récord sudamericano en halterofilia. Esta vez fue en la categoría de 69 kg, donde Leidy Solís levantó 248 kg.

Ovación digital

No hay comentarios.: