Entrenamiento Deportivo

miércoles, 9 de marzo de 2011

Cinco países pedalean desde el martes en prueba ciclista Rutas de América

Más de un centenar de ciclistas de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y Uruguay participarán desde el martes en la 40ª edición de la tradicional prueba Rutas de América, que recorrerá el territorio uruguayo y forma parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La competencia, que arrancará en Montevideo, se disputará en seis etapas sobre un recorrido total de casi 900 kilómetros.

Entre los equipos extranjeros que han confirmado su participación hay dos españoles, Andalucía-Caja Granada y Geox-TMC; dos estadounidenses, Chipotle Development Team y Chemstar; uno brasileño, Funvic-Pindamonhangaba; y un argentino el ACME-Colner Cycling Team.

El brasileño Funvic-Pindamonhangaba, equipo continental vencedor del América Tour de la UCI en 2010, llega con un poderoso sexteto encabezado por el uruguayo Héctor Fabián Aguilar y el argentino Matías Medici. Completan el equipo Tiago Gasparatto, Nilceu Aparecido Dos Santos, Roberto Pinheiro y Adelio Paulo Da Silva.

Desde España, Andalucía-Caja Granada -equipo profesional continental- buscará un lugar destacado tras participar en el último Tour de San Luis el mes pasado, donde terminó tercero por equipos.

El resto de los 23 equipos que se habían inscrito para la competencia hasta el mediodía del lunes son uruguayos, entre los cuales Alas Rojas de Santa Lucía -en cuyas filas está el ganador de las últimas dos vueltas, Hernán Cline- el club Fénix (organizador de la prueba), Villa Teresa, Cruz del Sur, Amanecer, Olímpico Juvenil (Flores) y San Antonio de Florida, entre otros.

La primera etapa de Rutas de América 2011 se realizará el martes y unirá los 146,1 km de Montevideo a Pan de Azúcar.

La segunda etapa, el miércoles, unirá el pueblo José Pedro Varela con la ciudad de Treinta y Tres y la de Melo, con una distancia de 150,3 km; la tercera será de 154,2 km entre Pueblo Trigo y Tacuarembó; y la cuarta fracción desde Tacuarembó hasta Paso de los Toros, con 140,3 km.

La quinta etapa, el sábado 12, constará de dos partes: un recorrido de 105,3 km entre Paso de los Toros, Durazno y Trinidad, y una contrarreloj individual de 24,2 km.

El domingo se cerrará la prueba con 182,7 km entre Trinidad y Montevideo.

Rutas de América, la segunda prueba en importancia del calendario del pedal uruguayo, que encabeza la Vuelta del Uruguay durante Semana Santa o de Turismo, es fiscalizada por la Federación Ciclista Uruguaya, la Confederación Panamericana de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional

No hay comentarios.: