¡Qué grande Andrea! Sencillamente fue impresionante la presentación ayer de la panameña Andrea Ferris, quien conquistó la medalla de oro de los 800 metros del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se celebró en San Fernando, Cádiz, España.
Ferris ganó su especialidad con tiempo de 2:02.86, a 34 centésimas de su mejor marca, que la consiguió en los pasados Juegos Centroamericanos.
La atleta panameña, quien obtuvo cuatro medallas de oro en los pasados Juegos Centroamericanos, venció a las cubanas Rosemary Almanza e Indira Terrero, quienes cronometraron 2:03.03 y 2:03.24 respectivamente.
El tiempo logrado por la cubana Almanza fue su mejor marca personal, mientras que el de su compatriota Terrero fue su mejor de la temporada, por lo que hace más meritorio el triunfo obtenido por la panameña.
La semifondista istmeña había clasificado a la final el pasado viernes cuando tuvo un tiempo de 2:04.72.
De acuerdo con el presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Ricardo Sasso, quien conversó con Ferris, detalló que la carrera estaba siendo dominada por la cubana Almanza en el tramo de los 700 metros, pero Ferris remató al final para llevarse el primer lugar.
Ferris tuvo que competir a pesar de una fuerte diarrea que la deshidrató, por lo que se le suministró agua con arroz y suero para mejorar su estado de salud. Ella estaba prevista para correr la final de los 1,500 metros el sábado, pero se optó por descansarla para la final de ayer.
"Esta es la respuesta que le damos al pueblo panameño: resultados", fueron las palabras de Sasso, al ser interrogado sobre la participación de los panameños el fin de semana en el atletismo.
En la jornada de ayer también vio acción la panameña Aixa Middleton en lanzamiento de disco, pero finalizó última, al fallar en sus tres intentos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario