Entrenamiento Deportivo

viernes, 19 de agosto de 2011

Reerun Reebock 10 K.

1º de octubre de 2011.
Hotel Carrasco.
Preinscripcion: www.reebock10km.com.uy

Cuatro atletas españoles renuncian al Mundial

[foto de la noticia]


Estela García, Benjamín Sánchez y Josephine Onyia se unen a la baja de Sergio Sánchez en la expedición española · Serán 44 los atletas españoles que viajen a Corea ·


La selección española que competirá en el Mundial de Daegu presenta cuatro bajas respecto a la lista que la RFEA dio el 12 de agosto. Los cuatro atletas que se han caído de la lista de seleccionados son el leonés Sergio Sánchez, Estela García, Benjamín Sánchez y Jospehine Onyia.


Estela García, una de las cuatro integrantes del relevo 4x100, es baja de última hora por lesión. La velocista será sustituida por la saltadora de longitud Concha Montaner que ya figuraba en el equipo. Las otras dos bajas corresponden al marchador murciano, Benjamín Sánchez y a la vallista, Josephine Onyia, en ambos casos por baja forma a consecuencia de las lesiones que les impidieron participar en el Campeonato de España disputado en Málaga los días 6 y 7 de agosto pasados, según informa la web de la RFEA.


El leonés Sergio Sánchez, actual subcampeón de España de 5.000, comunicó a los servicios médicos la RFEA una lesión en el músculo tibial anterior de su pierna derecha.


El número total de atletas seleccionados se queda por tanto en 44 (27 hombres y 17 mujeres). El primer grupo viaja a Daegu el día 22 de agosto.


Informacion brindada por Marca.com

Pestano: "El lanzamiento de 70 metros llegará"

Mario Pestano charló con los lectores de MARCA.com de su brillante carrera como lanzador de disco. El atleta del Club Atletismo Tenerife CajaCanarias ve los Mundiales de Daegu como un escalón más para los Juegos de Londres, donde espera llegar en el mejor momento de su vida.

[foto de la noticia]
Marca.com

Vlasic defenderá su título de altura en Daegu.

La croata Blanka Vlasic, campeona del mundo de salto de altura, ha confirmado que tratará de defender su título en el inminente Mundial de Daegu (27 de agosto a 4 de septiembre) a pesar de la lesión en una pierna por la que ha estado a punto de quedarse fuera de la competición.


"Hace unos días, en el entrenamiento sólo hice 24 saltos y decidí no ir al Mundial, pero sólo pude vivir con esa decisión 12 horas. He cambiado de idea, voy al Campeonato del Mundo y ganaré o perderé", afirmó en rueda de prensa, aún con molestias por una rotura parcial del músculo semimembranoso.


Vlasic ha dominado el salto de altura desde que se adjudicara el oro en Osaka 2007. Dos años más tarde revalidó su título en Berlín y el pasado año en Barcelona 2010 logró la corona continental. Además, fue plata en los Juegos de Pekín 2008.


La croata cuenta con una mejor marca de 2,08 metros, lograda en Zagreb en 2009, a sólo un centímetro del récord del mundo de la búlgara Stefka Kostadinova, vigente desde 1987.


A pesar de que este año no está teniendo demasiada fortuna, anunció que está decidida a sobreponerse al dolor para buscar un triplete mundialista. "Lo más importante será no lamentar nada cuando acabe mi carrera. Podría sentarme y seguir la final por televisión para ver quién gana el título", apuntó.


Sin embargo, la balcánica está convencida de que su ausencia facilitaría las cosas a sus rivales y no sería "justo" ni para sus aficionados ni para su país. "Realizaré tres entrenamientos más antes de viajar a Corea y si el músculo no se resiente la próxima semana, allí estaré", añadió.


Por otra parte, reconoció que ésta ha sido "una temporada dura". "He sufrido enfermedades y lesiones. Estaba acostumbrada a poner el listón en dos metros y nunca hubiera pensado que iba a acabar una prueba en 1,90 metros. Pero por primera vez en mi carrera, no siento presión", indicó.


A pesar de todo, irá a Daegu con la intención de volver a subir a lo más alto del podio. "Mi objetivo es meterme en la final y volver a demostrar de nuevo que puedo volver a competir con las mejores del mundo", sentenció.


[foto de la noticia]


Información extraida de Marca.com


No estuvo en la Universiada de Shenzhen por lesión

La atleta sudafricana Caster Semenya, campeona del mundo de 800 metros, ha restado importancia a los rumores sobre una posible lesión, problemas de peso y mal ambiente en la concentración y ha asegurado estar lista para defender su título en el Mundial de Daegu (Corea del Sur), que comienza el próximo 27 de agosto.



Los medios habían sugerido que Semenya había roto la relación con su entrenador Michael Seme y que la deportista estaba por encima del peso idóneo para competir, pero el mánager de la atleta no ha tardado en acabar con los rumores.



"Las noticias que asegura que Caster Semenya no está preparada para defender su título mundial son falsas. Semenya está siendo disciplinada, centrada y encantada por defender a Sudáfrica en el Mundial de Corea del Sur", indicó su agencia de representación en un comunicado.



Además, sus representantes confirman que está siguiendo "un riguroso programa de entrenamientos". "Ahora está haciendo el trabajo final en Pretoria (Sudáfrica). Y queremos desmentir los rumores sobre problemas en la concentración. Esos comentarios sólo quiere distraer a Caster de su gloriosa búsqueda del oro. Va a luchar duro para defender el título", precisan.



La sudafricana se dio de baja de la Universiada de Shenzhen (China) por una lesión en la espalda y, además, no ha bajado de los minutos más que una vez, lejos de los 1:55.45 con los que se colgó el oro en Berlín 2009.



[foto de la noticia]

Informacion extraida de Marca.com