Resultados: www.kronos.com.uy/index.php?MOD=res&IDEV=110&PVEZ=S
Una verdadera fiesta se vivió en el corazón de Carrasco. Más de 5.000 participantes, acompañados de su familias y amigos, se reunieron en la línea de partida para correr la cuarta edición de la ya tradicional Reebok 10 kilómetros. Andrés Zamora y Claudia Ramírez fueron los ganadores de la jornada.
Desde muy temprano comenzó a vivirse la competencia que no sólo une Montevideo y Canelones, sino que también reúne atletas de elite y personas de todas las edades que van tras un desafío personal.
Grupos de amigos, familias y parejas realizando movimientos de calentamiento eran sólo algunas de las imágenes que se podían ver en la tarde de ayer minutos antes de la esperada largada.
En medio de aplausos y gritos de alientos la rambla de Carrasco comenzó a teñirse de azul y fucsia, sin embargo, rápidamente la tranquilidad se apoderó de los espectadores que esperaron junto a las barandas la llegada.
Tan solo 30`04`` después el primer corredor atravesó la meta luego de un duro recorrido donde, a pesar de las modificaciones, cruzar el Puente de las Américas volvió a ser uno de los principales atractivos de la primaveral jornada.
Andrés Zamora fue el primero en atravesar la meta, seguido muy de cerca por el cubano Aguelmis Rojas, reciente incorporación del Reebok Team, que culminó los 10 kilómetros en 30`20``.
Ambos atletas tuvieron su propio duelo, no se dieron ventajas durante todo el recorrido sin embargo Zamora logró tomar distancia en los últimos 1.300 metros y se quedó con la cuarta edición de la Reebok 10 kilómetros.
completó el podio masculino el atleta Santiago Casco que llegó tan solo 10`` después que el cubano.
En lo referente a la rama femenina Claudia Ramírez volvió a ser la gran ganadora. Por tercer año consecutivo la atleta Reebok, que lució el uno en su pecho, ocupó el primer lugar del podio al completar el recorrido en 38`05``.
La escoltaron Marisol Redón, que atravesó la meta segunda con un tiempo de 38`46``, y Federica Frontini, que lo hizo tan solo unos segundo después.
Con el correr de los minutos continuaron llegando los participantes que este año no solo se llevaron la medalla del evento sino que participaron del sorteo de una gran cantidad de premios donados por los locales ubicados sobre Arocena.
"Fue un verdadero éxito", expresó Gustavo López, gerente general de marketing de Reebok, destacando la verdadera fiesta familiar que se pudo disfrutar.
Andrés Zamora: Ganó su segunda Reebok
"Estoy muy contento por lograr un objetivo más en el atletismo", aseguró el reconocido atleta uruguayo, Andrés Zamora, minutos después de haber cruza la meta. Zamora, que se está preparando para las circuito veraniego, se adjudicó de esta manera su segunda Reebok tras imponerse al cubano Aguelmis Rojas. "Fuimos toda la carrera juntos y al final pude quebrarlo faltando 1.500 metros", explicó tras destacar la organización.
Colorido: Las pelucas siempre dicen presente
Las divertidas pelucas verdes volvieron a aparecen en una carrera urbana, esta vez poniéndole un color especial a la cuarta edición del a Reebok 10 kilómetros. Los cuatro amigos de lentes de sol, que largaron juntos, fueron una de las tantas muestras de los grupos que se identificaron con accesorios sumándole alegría a la gran jornada que se vivió en las inmediaciones del Hotel Carrasco, largada y llegada de la carrera.
Claudia Ramírez: Por tercera vez en la cima
Por tercer año consecutivo la atleta de Treinta y Tres ganó la Reebok 10 kilómetros. Claudia Ramírez, que lucía el número uno en su pecho, fue la primer mujer en cruzar la meta. "Venía a ganar así que es una alegría muy grande. Estoy muy agradecida con Reebok", explicó Ramírez, que destacó que aunque le gustaba más el otro circuito este también lo disfruto. La ganadora aseguró que esta es una de las carreras que más le gusta.
Ovación digital
No hay comentarios.:
Publicar un comentario