La velocista española Estela García no participó en los Mundiales de Atletismo de Daegu 2011 tras dar positivo en un control antidopaje que se le efectuó durante los Campeonatos de España en agosto.
El diario 'Público' desvela en su edición de hoy el positivo que la atleta asturiana, especialista en 100 y 200 metros, motivo por el que fue retirada del equipo nacional, en el que iba a competir en el relevo 4x100.
En su día se justificó su ausencia del equipo por una lesión y hoy la Federación Española (RFEA) no quiso ni confirmar ni desmentir a Efe detalle alguno del caso, en el que según el diario Estela García está a la espera del análisis de la muestra B.
No obstante, según pudo saber Efe, el positivo de Estela García, que compitió en los Europeos sub'23 de Ostrava, se debe a que justo antes de los Campeonatos de España sufría retención de líquidos y optó por acudir a una farmacia de Madrid para comprar un diurético que le solucionara el problema.
Durante los Campeonatos, en los que fue quinta en el doble hectómetro, tuvo que pasar el correspondiente control antidopaje que la RFEA hizo a los presumibles componentes de la selección nacional para Daegu -cuyos nombres exactos no se conocían por entonces-.
Efe se puso en contacto hoy con Estela García, quien prefirió no hacer manifestación alguna al respecto hasta no analizarlo con sus representantes legales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario