"Soy optimista, la máquina anduvo bien", afirmó Fernando Alonso, tercero ayer en las pruebas libres del Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera del año de la Fórmula 1 (se corre el domingo a la hora 11), a la que el asturiano llega como máximo favorito al título.
Alonso lidera la clasificación con 246 unidades, ocho más que Mark Webber y quince sobre Sebastian Vettel, ambos de Red Bull. A 24 puntos está Lewis Hamilton.
El piloto de McLaren fue el más veloz en las pruebas, pero las posibilidades de Hamilton se limitan a ganar la carrera, que Alonso no sume, que Webber sea sexto y Vettel no termine segundo. "Necesitó un milagro", afirmó el británico.
La lógica indica que si alguien ha de arrebatarle el título a Alonso sea uno de los pilotos de Red Bull.
El australiano Webber puede obtener el título ganando la carrera siempre y cuando Alonso no finalice segundo. Ser escoltado por Vettel -quien debe ganar y que Alonso sea quinto- es una posibilidad, por lo que se ha discutido si el alemán le cedería el primer lugar a su compañero en esa situación.
"Confío en que nuestros pilotos se ayuden, y si uno queda descartado cuente con el apoyo de su compañero", opinó Adrian Newey, el hombre detrás del motor RB6.
Aún así, el favorito sigue siendo Alonso, quien ganando o siendo segundo lograría su tercer título en la categoría y el primero con Ferrari.
Ovación digital
No hay comentarios.:
Publicar un comentario