Entrenamiento Deportivo

lunes, 13 de abril de 2009

66 edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay



Un rey, Zwizanski fue el monarca de la Vuelta


El norteamericano ganó la prueba y el Alas Rojas triunfó por equipos
Felicitamos especialmente a José Luis Miraglia, y a todo el equipo de ALAS ROJAS, por su actuación en esta 66 Edición de la Vuelta Ciclista, agradecemos a los ciclistas uruguayos por ser parte de una tradicional carrera que nos brinda muchas emociones cada año. Nos sentimos muy bien representados por los deportistas de esta disciplina y les trasmitimos nuestro apoyo cada año, siguiendo día a día el recorrido y les decimos ¡Gracias y hasta la vuelta….!

Guillermina Luzuriaga
Scott Zwizanski ganó la 66 edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay con justicia. Callado y con perfil bajo, uno de los peones del Kelly Benefits superó a rivales y a sus propios compañeros para alzarse con el trofeo más prestigioso del continente.
El estadounidense arribó a la contrarreloj como uno más y fue el único que logró bajar el crono a menos de 50` (49`31``). A la jornada decisiva llegó con 59`` de ventaja sobre Ricardo Guedes de Fénix -su más cercano perseguidor y quien se consagró mejor uruguayo en la segunda posición del podio-, y tampoco pudieron desbancarlo.
Llegó junto al pelotón pero con margen suficiente para el triunfo. El tiempo total con el que recorrió las diez etapas fue de 35h 07`07``.


Zwizanski fue el cuarto ciclista extranjero que utilizó el `maillot` oro en la actual temporada -por detrás de sus compañeros Jake Keough, Jonathan Mumford y de Juan Pablo Dotti, del Aerocat Latino Cycling- y el cuadragésimo sexto en la historia de la Vuelta, que comenzó en 1939.
Recibido por una multitud que llegó hasta la Plaza del Entrevero para ver el final de la mejor Vuelta de los últimos tiempos, Zwizanski recibió premios, dio notas y tras un ágil pasaje por el control antidoping voló hasta el hotel para aprontarse.
Es que el equipo de Estados Unidos tenía el vuelo marcado para las 17.30 horas y debía llegar al aeropuerto con un par de horas de anticipación, pero antes tenía que armar el gran equipaje con el que viaja a cada competencia.
La décima etapa, que unió San José con Montevideo (debió ser reorganizada en pleno rodaje a causa de un accidente en Neptunia) tuvo como ganador al norteño Kléber Ramos de la Confederación Brasileña con un tiempo de 3h17`47``.
La segunda ubicación fue para el cubano Arnold Alcolea (primero en el ranking UCI de América), mientras que tercero llegó Geovane Fernández de Alas Rojas. Justamente los de Santa Lucía se quedaron con la general por equipos y alcanzaron su cuarta corona en la modalidad.
Los hacedores del logro fueron, además de Fernández, Richard Mascarañas (vencedor de la prueba en la temporada anterior y medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos), Hernán Cline (ganador de Rutas de América), Agustín Margalef, Eleno Rodríguez y José Luis Miraglia.
Villa Teresa quedó segundo con 105h 27`41`` mientras que Kelly Benefits ocupó la tercera ubicación con 105h 30`30``.
Así cerró la mejor Vuelta de muchos años a esta parte. El retorno al calendario UCI promovió la llegada de equipos extranjeros que dominaron ampliamente (sobre todo en las primeras etapas) y dieron mayor jerarquía a una competencia que creció considerablemente y que tuvo definiciones para el infarto.


La cifra
115 Ciclistas finalizaron la carrera de 153 que largaron el 3 de abril. En la última etapa abandonaron cuatro.





No hay comentarios.: