Entrenamiento Deportivo

domingo, 18 de septiembre de 2011

Blake, récord del año en los 200 con 19.26

[foto de la noticia]

Yohan Blake le arrebató el mejor registro de la temporada en los 200 a Usain Bolt, con 19.26, el segundo mejor de la historia. Blake compitió en los 200 tras proclamarse campeón mundial de los 100 en Daegu y demostró encontrarse en un estado de forma espectacular.


El joven velocista pulverizó su mejor marca personal en la distancia para convertirse en el segundo hombre más rápido de la historia en la distancia, sólo superado por Bolt.


Blake, que este año sólo había logrado correr los 200 en 20.33, superó un tiempo histórico como los 19.32 del estadounidense Michael Johnson.


"Sabía que podía hacer una locura", bromeó el atleta en una rueda de prensa.


Exultante, Blake aseguró que está en disposición de batir en el futuro el récord mundial de Bolt (19.19).


Según explicó, siguió algunos de los consejos de Bolt y trató de ser "paciente", como demuestra el hecho de que efectuó una salida inusualmente lenta.


"Nunca le volveré a decir lo que hacer en una carrera", bromeó Bolt, que compareció ante los medios junto a su amigo.


Ya en un tono serio, el plusmarquista mundial de los 100 y los 200 se mostró "sorprendido" por el tiempo de Blake, pero aseguró no estar preocupado por la competencia.


"Yohan va a hacer grandes cosas, pero nunca me preocupo por otro atleta. Sigo siendo el número 1", señaló Bolt.


El jamaicano, que puso punto final a su temporada, decidió no correr los 200 por los problemas que le provoca la curva en su talón de aquiles.


Sólo superado por Blake, el estadounidense Walter Dix se llevó la clasificación final de la Liga Diamante en los 200.

Kenenisa Bekele, Olga Saladukha y Yarelis Barrios, los otros protagonistas

[foto de la noticia]


En Bruselas brilló una de las grandes estrellas del atletismo mundial como es el etíope Kenenisa Bekele.Después de no conseguir en Daegu (Corea) su quinto título mundial consecutivo en los 10.000 metros por problemas físicos, Bekele se resarció haciendo la mejor marca del año en la distancia (26:43.16).


El memorial Van Damme puso fin a la presente edición de la Liga de Diamante coronando a Dix en los 200 metros, al británico David Greene en los 400 vallas, al keniano David Rudisha en los 800 y al etíope Imane Merga en los 5.000.


Además, se llevaron el premio final el canadiense Dylan Armstrong en peso, el francés Renaud Lavillenie en pértiga, el británico Phillips Idowu en triple salto y el alemán Matthias DE Zordo en jabalina.


En categoría femenina, los diamantes fueron para la estadounidense Carmelita Jeter en los 100, su compatriota Danielle Carruthers en 100 vallas, Amantle Montsho en 400, Morgan Uceny en 1.500 y la keniana Milcah Chemos en 3.000 obstáculos.


Además, en triple salto la vitoria global fue para la ucraniana Olga Saladukha, en disco para la cubana Yarelis Barrios y salto de altura para la croata Blanka Vlasic.

La velocista Estela García quedó fuera de los Mundiales tras dar positivo


La velocista española Estela García no participó en los Mundiales de Atletismo de Daegu 2011 tras dar positivo en un control antidopaje que se le efectuó durante los Campeonatos de España en agosto.


El diario 'Público' desvela en su edición de hoy el positivo que la atleta asturiana, especialista en 100 y 200 metros, motivo por el que fue retirada del equipo nacional, en el que iba a competir en el relevo 4x100.


En su día se justificó su ausencia del equipo por una lesión y hoy la Federación Española (RFEA) no quiso ni confirmar ni desmentir a Efe detalle alguno del caso, en el que según el diario Estela García está a la espera del análisis de la muestra B.


No obstante, según pudo saber Efe, el positivo de Estela García, que compitió en los Europeos sub'23 de Ostrava, se debe a que justo antes de los Campeonatos de España sufría retención de líquidos y optó por acudir a una farmacia de Madrid para comprar un diurético que le solucionara el problema.


Durante los Campeonatos, en los que fue quinta en el doble hectómetro, tuvo que pasar el correspondiente control antidopaje que la RFEA hizo a los presumibles componentes de la selección nacional para Daegu -cuyos nombres exactos no se conocían por entonces-.


Efe se puso en contacto hoy con Estela García, quien prefirió no hacer manifestación alguna al respecto hasta no analizarlo con sus representantes legales

Bolt bate la mejor marca del año en los 100 con 9.76

[foto de la noticia]

El jamaicano Usain Bolt cumplió con su objetivo en Bruselas y logró con 9.76 la mejor marca del año en los 100 metros, aunque vio como su compatriota Yohan Blake le arrebataba inmediatamente después el mejor registro de la temporada en los 200, con 19.26, el segundo mejor de la historia.


Bolt, que tardó en alcanzar la cabeza de la carrera, impuso su potencia en la segunda mitad del hectómetro y batió con claridad a sus compatriotas Nesta Carter (9.89) y Lerone Clarke (10.05).


"El Relámpago" aprovechó la rápida pista de Bruselas y arrebató al también jamaicano Asafa Powell la mejor marca mundial de la temporada, fijada en 9.78 en Lausana (Suiza).


"Podía haberlo hecho mejor"
"Vine aquí para hacer esto. Podía haberlo hecho mejor, pero estoy contento", aseguró Bolt nada más terminar la prueba.


El jamaicano había llegado a Bruselas con la intención de cerrar el curso en lo más alto del ránking internacional, algo que no había podido hacer esta semana en Zagreb, donde paró el crono en 9.85 en su primera aparición tras ser descalificado en la final del mundial.

Usain Bolt 100m Brussels Diamond Leauge 2011 9.76 (WL)



INVITAMOS A TODOS LOS QUE NOS QUIERAN ACOMPAÑAR EL DÍA DEL TORNEO HOMENAJE A JUAN MADERA EL DÍA SÁBADO 8 Y DOMINGO 9 DE OCTUBRE DE 2011




CON SORPRESAS DURANTE EL TORNEO Y CON UNA CARRERA POPULAR DE 3 KILOMETROS EL DOMINGO 9 A LAS 12:00 HORAS EN PISTA




LOS ESPERAMOS

Nike 10k 2011

CorreColón 10k Olimpia (24 de setiembre)

ORGNIZA: Club Olimpia , Rotary Club Colón y Rotary Club Villa Colón – Melilla.
Co-organiza: Agrupación de Atletas del Uruguay
Inscripciones por Redpagos hasta 23/9/11
Retiro de kit jueves 22 y viernes 23 de 17 a 20.30 en club.


LARGADA:
10Km corredores: 16:30hs
5 Km caminantes: 16:30hs
Carrera niños hasta 12 años : 15:30


afiche correcolon 2011