Entrenamiento Deportivo

lunes, 20 de junio de 2011

Half Maraton Montevideo 2011


14 de Agosto - HALF MARATON MONTEVIDEO (21km y 7km)


Info: www.halfmaraton.com.uy

Campeonato Nacional de Media Maratón

El próximo 19 de junio se correrá la primera etapa del Campeonato Nacional de Media Maratón “100 años de la Comisión Nacional de EducacCampeonato Nacional de Media Maratón ión Física”.


Campeonato de media maratón


El campeonato constará de tres etapas puntuables:


19 de junio – Media Maratón “Jacinto López Testa” - Tacuarembó


10 de julio – Media Maratón “85 aniversario de Radio Durazno” - Durazno


14 de agosto – Half Maratón - Montevideo


Se competirá en 8 categorías tanto en la rama masculina como femenina, siendo el campeonato clasificatorio para integrar la Selección Nacional que nos representará en el Campeonato Sudamericano de Media Maratón en el mes de setiembre.


Recomendamos leer el icon reglamento y en los próximos días ampliaremos detalles de cada evento.

Inscripciones media maratón de Tacuarembó





















Ruta - 21K
Miércoles, 08 de Junio de 2011 13:00



La inscripción para la 1º etapa del Campeonato Nacional de Media Maratón comenzará a partir del viernes 10 de junio en la oficina de CAU (Canelones 982) de 17 a 20:30hs.




La carrera denominada “Jacinto López Testa” es el domingo 19 de junio a las 11:00hs en Tacuarembó, realizándose conjuntamente una carrera complementaria de 10km.




- El costo es $200 e incluye camiseta del evento.




- Es posible contratar transporte a precio especial de $500 (costo en ómnibus de línea $820)




- Se pueden reservar lugares para alojamiento en el estadio y en dependencias militares sin costo, es necesario llevar ropa de cama.








Recordemos que a partir de esta carrera se comenzará a elaborar el Ranking Nacional de la distancia y el campeonato (icon reglamento) es selectivo para Campeonato Sudamericano de Media Maratón a realizarse en Buenos Aires en el mes de setiembre.

El Cruce Columbia 2012 Rumbo al Volcan

www.elcrucecolumbia.com

Superando metas-La Plata (fecha a confirmar)


www.facebook.com

La mision


www.lamisionrace.com.ar/2011/


www.cavra.org.ar

Northland Cross Aventura 10 / 21K - Sierra de la Ventana - 20/11/2011

21K Ciudad de Buenos Aires







Av. Figueroa Alcorta y Monroe - CABA
Fecha: 11 de Septiembre de 2011


La realización de los 21K de Buenos Aires, del próximo domingo 11 de setiembre, incluirá el Campeonato Sudamericano de esta distancia, de acuerdo al calendario oficial 2011 difundido por la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle). La Fundación Ñandú, que viene realizando el Maratón de Buenos Aires desde 2003, también celebrará por tercer año consecutivo los 21K. Durante 2010, la carrera constituyó un notable éxito, con más de 10 mil participantes, siendo la mayor del historial argentino sobre esta distancia. Más información: www.21kmbuenosaires.com

Reprogramado - Desafío de la Nieve




El Cuarto Desafío a la nieve Cerro Bayo, tiene como particularidad de transitar la gran mayoría de su recorrido en la nieve por descensos pronunciados y duras subidas, conectar el descenso por la tan conocida picada de Fonseca, donde podrán disfrutar de las imponente vista panorámica del majestuoso Nahuel Huapi y nuestra querida Villa la Angostura, esta carrera esta enfocada a todas aquellas personas que están entrando en el mundo de las carreras de aventuras, por lo tanto que estas carreras van entre los 18 Km./ 21 Km. ENTRÁ AL ARTÍCULO Y LEÉ LA CLASIFICACIÓN. PARA MÁS INFO HACÉ CLICK AQUÍ

Corrida Aniversario Prefectura

corrida de Prefectura 2011

Circuito Tetras Patagónico



3 TETRAS, 3 PROVINCIAS, UN CIRCUITO
CATEGORIAS que participan en el circuito tetra patagónico:
Las siguientes son las únicas categorías que participan en el circuito tetra patagónico

Gebrselassie confirma su participación en el maratón de Berlín

El etíope Haile Gebrselassie, plusmarquista mundial de maratón, correrá la próxima edición del maratón de Berlín, el próximo mes de septiembre, con la intención de sellar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


El fondista, de 38 años, ha firmado sus mejores maratones en la capital alemana, donde ha conquistado cuatro triunfos seguidos de 2006 a 2009 y batió en dos ocasiones el récord del mundo en 2007 y 2008, con un registro de 2:03:59, que sigue siendo el tiempo a batir.

"Adoro el maratón de Berlín. La afición es fantástica y si tienes un buen día todo es posible en un recorrido extremadamente rápido", indicó 'Gebre', campeón olímpico de 10.000 en 1996 y 2000 en un comunicado.

El pasado mes de noviembre, el corredor de Arsi se vio obligado a abandonar el maratón de Nueva York por molestias en la rodilla tras 25 kilómetros de carrera y anunció su retirada, pero unos días más tarde decidió seguir adelante y competir en los Juegos Olímpicos de Londres.

Su último maratón fue el de Dubai en 2010, donde firmó una marca de 2:08:09. Esta temporada ha comenzado su campaña con una victoria en el Medio Maratón de Viena, en abril, y otra en los 10 kilómetros de Manchester en mayo.

Por otra parte, en féminas confirmó su participación la alemana Irina Mikitenko, que precisamente debutó en los 42,195 kilómetros en Berlín 2007. Un año más tarde paró el cronómetro en 2:19:19, récord de la carrera y cuarto mejor tiempo femenino de la historia.

domingo, 5 de junio de 2011

Hace 60 años: los I Juegos Pan-Americanos

Aunque los Campeonatos Sudamericanos de atletismo se celebraban desde 1919 y los Juegos Centroamericanos desde 1926, los grandes Juegos polideportivos de todo el continente americano no se aprobaron hasta 1942 y, debido a la guerra, no se concretaron hasta 1951.





Se le otorgaron a la Argentina peronista, que tenía un gran nivel deportivo como demostró superando a EE.UU. en el medallero final polideportivo: 150 por 95 medallas (68 oros por 44) gracias a su dominio en boxeo, tiro, esgrima, remo, lucha, polo y fútbol (sólo en 1991 Cuba romperá en La Habana el liderato de EE.UU. en la competición). El general-presidente y su popular esposa Eva inauguraron los Juegos el 25 de febrero con la presencia de más de 2.500 atletas de 21 delegaciones.

Los estadounidenses dominaron en hombres.
La presencia de la gran potencia atlética mundial planteaba la duda de si los demás países podrían romper el monopolio de los chicos del tío Sam. En el estadio del River EE.UU. se llevó 14 de los 24 títulos masculinos en juego pero sólo tres de los seis femeninos. La anfitriona Argentina ganó cinco oros masculinos y dos femeninos y Chile tres (uno y dos). Se llevaron uno Brasil, Colombia, Perú y Ecuador. Cuatro países más (Jamaica, Guatemala, México y Panamá) subieron al podio completando el grupo de once países con medallas.


Los estadounidenses dominaron el medio fondo y el fondo, las vallas altas y el steeple, los dos relevos, los 10km marcha, todos los saltos excepto el Triple y los lanzamientos de peso y disco. Su gran figura fue el maravilloso Mal Whitfield, campeón olímpico de 800 y 4x400 (y bronce en los 400), que aquí sumó los tres títulos (en 800 hubo triplete USA). Browning Ross se impuso en los 1.500 y Curt Stone en los 10.000 y ambos fueron declarados ganadores ex aequo de los 3.000m obstáculos (cruzaron la meta de la mano) en una polémica decisión. El recordman mundial Dick Attlesey dominó los 110m vallas y los yanquis se impusieron en los dos relevos.


Fortún y McKenley, cara y cruz del sprint caribeño.
El jamaicano Herb McKenley era el favorito para las pruebas de velocidad pero, lejos de su mejor forma, acabó tercero en los 100, los 200 y los 400m. Por contra, el hombre que batió a los universitarios USA fue el cubano Rafael Fortún que se impuso a Art Bragg tanto en los 100 como en los 200m (parece ser que al regresar a Cuba perdió su trabajo por ausentarse). El colombiano Jaime Aparicio se impuso en los 400 vallas y el local Ricardo Bralo fue el único en resistir a los estadounidenses en el fondo con su oro en 5.000 y su plata en 10.000m. El judío berlinés (emigrado a EE.UU.) Henry Laskau se impuso en los 10 km marcha y el argentino Sixto Ibáñez dominó los 50.


Richards, Ferreira y Fuchs brillaron en los concursos.
Si los EE.UU. dominaron sin brillo los saltos de altura (Virgil Severns) y longitud (Gaylord Bryan), en los otros saltos hubo vencedores brillantes (dos futuros dobles campeones olímpicos). El reverendo Bob Richards se impuso en la pértiga con gran ventaja (4,50) y en Triple el brasileño Adhemar Ferreira da Silva -primer hombre que había superado los 16m- batió a su compatriota Hélio Coutinho da Silva. La otra gran figura fue el recordman mundial de peso Jim Fuchs, que se impuso tanto en el peso como en el disco. Los argentinos Ricardo Héber y Emilio Ortiz se impusieron en jabalina y martillo y el chileno Hernán Figueroa se llevó una combinada de poco nivel.


Reparto de medallas entre las mujeres.
En la categoría femenina las chicas USA sólo pudieron llevarse un tercio de los nueve títulos en juego ya que Jean Patton venció en los 200m y lideró el relevo pero fue derrotada sorprendentemente por la peruana Lucía Sánchez en los 100m. La otra victoria yanqui fue la de Amelia Bert en la jabalina. Las ganadoras chilenas fueron Eliana Gaete en las vallas y Betty Kretschmer en longitud. La argentina Ingebord Mello se impuso en peso y disco y la ecuatoriana Jacinta Sandiford metió a su país en el medallero con su victoria en un concurso de altura en el que las seis primeras saltaron 1,45m.


La apoteósis del maratón.
Miles de bonaerenses se agolparon en las calles para aplaudir a los maratonianos ya que se esperaba una victoria de Argentina, que presentaba al campeón olímpico Delfo Cabrera. Éste y su compatriota Reinaldo Gorno (futuro subcampeón olímpico en Helsinki) dominaron la prueba, entrando en el estadio del River en medio de una atronadora ovación. El guatemalteco Luis Velasquez impidió el triplete local relegando al argentino Luis Lagoa a la cuarta plaza.



En Buenos Aires echó a andar la gran competición de las Américas. Si hoy ha perdido parte de su repercusión por la multiplicación de competiciones de todos los deportes, se puede decir que fue muy importante en los años sesenta y setenta ya que permitía a los mejores atletas de las Américas medirse al coloso del Norte.

El record de Europa de los 10.000m

Los atletas europeos dominaron esta distancia desde el siglo XIX hasta 1976 con la única intrusión del gran Ron Clarke en los sesenta. Desde que Samson Kimobwa lograse el RM en 1977, sólo el luso Fernando Mamede y el mexicano Arturo Barrios han interrumpido la sinfonía africana en el ranking de esta distancia. La reciente plusmarca continental de Mo Farah (que le convierte en el 14º hombre all-time) nos permite repasar la evolución de la plusmarca europea.


Pioneros británicos.
Los ingleses, que dominaban el fondo en el siglo XIX y principios del XX, corrían otras distancias (6 y 10 Millas, la Hora) pero los estadísticos suelen recoger marcas de paso "aproximadas" como records oficiosos. La primera conocida es la de James Gibb en 1877 pero fue el gran millero Walter George el primero que bajó de 32 minutos y el gran crossman Alfred Shubb el que se quedó a las puertas de los 31 minutos.



33:37.0+James Gibb GB Londres 17-11-1877(10 millas 54:49.0)
32:09.0+Walter George GB Londr.25-03-1882(7 millas 35:55.1/5)
31:53.2/5+Walter George GB Londres 07-04-1884(p10 millas 51:20.0)
31:40.0+Walter George GB Londres 28-07-1884(Hora 18.555m)
(pasos 6 millas(9656m) 30:49-30:36-30:21.1/2, estimado en 10.000m 31:57-31:42- 31:28)
31:02.2/5+Alfred Shrubb GB Glasgow 05-11-1904(Hora 18.742m)



De Jean Bouin a la hegemonía finlandesa.

Cuando la IAAF oficializó su primera tabla de RM tomó los 31:20.8 que dieron a Hannes Kolehmainen el primer título olímpico de la distancia pero posteriormente reconocieron la marca con la que Jean Bouin había bajado de los 31 minutos en Colombes en 1911. Tras la guerra el gran Paavo Nurmi se hizo con el record antes de que su compatriota Ville Ritola lo batiese en 1924 dos veces (la segunda para lograr el oro olímpico). Tras los Juegos, Nurmi -que en París se había dedicado a otras distancias- recuperó la plusmarca, acercándola a la barrera de la media hora.

30:58.4/5 Jean Bouin FRA Colombes 16-11-1911
30:40.2 Paavo Nurmi FIN Estocolmo 22-06-1921
30:35.4 Ville Ritola FIN Helsinki 25-05-1924
30:23.2 Ville Ritola FIN Colombes 06-07-1924 JJ.OO.
30:06.2 Paavo Nurmi FIN Kuopio 31-08 1924 (30:06.1)

Trece años aguantó esa marca de Nurmi hasta que el gigantón Ilmari Salminen, campeón europeo y olímpico, le quitó unas décimas. El hombre destinado a romper la barrera de los 30 minutos era Taisto Mäki que, tras quedarse a dos segundos en 1938, lo logró en 1939 por un margen de más de siete segundos. Luego llegó la guerra... En 1944 apareció el último campeón de una saga legendaria, Viljo Heino, que corrió 17 segundos más rápido que Mäki y se llevó el título europeo en 1946. Los finlandeses no sospechaban entonces que era el canto del cisne de su hegemonía (al menos durante tres décadas).

30:05.6 Ilmari Salminen FIN Kouvola 18-07-1937 (30:05.5)

30:02.0 Taisto Mäki FIN Tampere 29-09-1938

29:52.6 Taisto Mäki FIN Helsinki 17-09-1939

29:35.4 Viljo Heino FIN Helsinki 25-08-1944


La leyenda de la locomotora humana.

Apenas quinto en los 5.000m del europeo de 1946, dos años después el checo Zátopek ganó el oro olímpico de los 10.000m, aplastando a Heino. En 1949 le arrebataba el RM en Ostrava bajando de 29:30.0 pero el viejo monarca finlandés lo recuperó dos meses después por apenas un segundo. Pero el checo dejó claro que ahora era su territorio volviéndolo a batir por seis segundos en Octubre. Al año siguiente Zátopek lo bajó en la propia Finlandia hasta 29:02.6. Tras el año olímpico, y su triunfal triplete en Helsinki, volvió a la carga y le limó unas décimas. Emil Zátopek firmó su obra de arte el 1 de junio de 1954 en Bruselas convirtiéndose en el primer atleta en bajar de 29 minutos. En total, el checo rebajó este RM en 41 segundos.

29:28.2 Emil Zátopek TCH Ostrava 11-06-1949

29:27.2 Viljo Heino FIN Kouvola 01-09-1949

29:21.2 Emil Zátopek TCH Ostrava 22-10-1949

29:02.6 Emil Zátopek TCH Turku 4-08-1950

29:01.6 Emil Zátopek TCH Stara Boleslav 01-11-1953

28:54.2 Emil Zátopek TCH Bruselas 01-06-1954

USAIN BOLT 9.91s !! IAAF World Challenge Ostrava!!! 2011

Usain Bolt volvió a ganar

Usain Bolt volvió a ganar

Compartir8 Cambian las ciudades y compite contra distintos rivales pero el resultado siempre es el mismo porque él termina en la cima del podio tal como hizo la semana pasada en la Liga de Diamantes de Roma. En el torneo Golden Spike y con idéntico tiempo que registró en su victoria en la capital italiana, el triple campeón mundial y olímpico Usaín Bolt ganó la medalla de oro en los cien metros llanos en Ostrava, República Checa.

Tras ocho meses de inactividad competitiva debido a una escoliosis que consiste en un desvío en su columna sumado a una lesión en un pie, el velocista jamaiquino corrió los cien metros llanos en 9 segundos y 91 centésimas con los que igualó el tiempo establecido el jueves de la semana pasada cuando triunfó en Roma al relegar a su compatriota Asafa Powell y al francés Christophe Lemaitre, al segundo y tercer puesto respectivamente. Esta vez lo secundó el también jamaiquino Steve Mullings, a quien superó por seis centésimas, mientras que el corredor Daniel Bailey de Antigua y Barbuda finalizó tercero con 10s08.

Los éxitos caribeños también se extendieron a la rama femenina porque la velocista Veronika Campbell-Brown triunfó al cronometrar 10 segundos y 76 centésimas que constituyen el mejor tiempo de este primer semestre de la temporda 2011. En segundo lugar arribó Debbie Ferguson-McKenzie de Bahamas con 11s09 seguida de la también jamaiquina Schillonie Calvert con 11s13.

Tetra Catedral 2011

Tetra catedral  2011





TETRA CATEDRAL – SABADO 27 AGOSTO 2011
La Carrera

El TetraCatedral, es una prueba atlética que año a año suma mayor cantidad de corredores, combina cuatro disciplinas deportivas clásicas de nuestra región, en el impactante marco natural de las montañas patagónicas.


SEGUÍ LA INFO HACE CLICK ACÁ.

La carrera comprende: 5 kilómetros de esquí/snowboard por el centro invernal más importante de Latinoamérica; 32 de mountain bike por caminos y senderos con barro y nieve; 10 kilómetros de kayak por las aguas del lago Gutiérrez y finalmente 12 kilómetros de trekking por las inmediaciones del cerro Catedral donde, como todos los años, vamos a tener nieve para todos los gustos: Para los que les gusta dejar su huella marcada, para los que les gusta enterrarse hasta la rodilla, para los que les gusta ir patinando, para los que les gusta mezclada con tierra para patinarse menos, para los que les gusta sin tierra para que los demás se patinen, para los que la prefieren húmeda para refrescarse o para los que la prefieren seca para que no ensucie las zapas nuevas... En fin, nieve para todos como tuvimos en cada una de las 7 ediciónes del TetraCatedral!

women cross 2011

Women Cross Gral.Roca 2011





WOMEN CROSS 2011
PASO CORDOBA
GENERAL ROCA RIO NEGRO
EDICIÓN: “PRIMERA”
FECHA: Domingo 7 de agosto de 2011
HORA: 11:00
DISTANCIA: 15 – 10 y 5 km
EPICENTRO: CLUB NÁUTICO JULIO A. TRULLS. PASO CORDOBA (R.N.)
1º) MODALIDAD: CROSSCOUNTRY (carrera a pie por campo través), por caminos y senderos de la zona protegida de Paso Córdoba. Se desarrollará en 3 distancias:
1) COMPETITIVA 15 KM.


2) PRINCIPIANTES 10 KM


3) CAMINATA AERÓBICA


PARA COMUNICARSE:
Mail:


nauticorionegro@hotmail.com


Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



Teléfono: 02941 – 15635721 o 15644154
Web: www.tosoniaventura.com.ar


Facebook: pablo tosoni (tosoniaventura) nauticorionegro

Doble Apolo 2011

Doble Apolo 2011





DOBLE APOLO MERRELL 2011 toda la info aquí ! ! !

Regata Aniversario Prefectura

regata k2 bariloche aniv. prefectura





El día 30 de junio se festejará el 201º aniversario de la Prefectura Naval Argentina y con motivo de ello se realizará, como se viene haciendo año tras año, una regata de kayaks, la cual será el domingo 3 de julio.
La misma se realizará en aguas del lago Nahuel Huapi, específicamente en el brazo Campanario, partiendo desde el camping CIRSE hasta el Club Regatas Bariloche, ida y vuelta, completando un recorrido de 9 km.
En la misma participarán kayaks simples y dobles, masculinos y mixtos, además de sit on top y canoas hawaianas como vedette en el lago y a nivel recreativo, sobre un circuito mas corto.
La regata contará con el apoyo de la Federación Argentina de Canotaje, la Secretaría de deportes de la Municipalidad de Bariloche, La Segunda Seguros Generales, ACE Travel- asistencia médica, y contará con apoyo de las embarcaciones de la Prefectura Naval Bariloche y particulares.

Desafío de la Nieve

desafio a la nieve 2011





El Cuarto Desafío a la nieve Cerro Bayo, tiene como particularidad de transitar la gran mayoría de su recorrido en la nieve por descensos pronunciados y duras subidas, conectar el descenso por la tan conocida picada de Fonseca, donde podrán disfrutar de las imponente vista panorámica del majestuoso Nahuel Huapi y nuestra querida Villa la Angostura, esta carrera esta enfocada a todas aquellas personas que están entrando en el mundo de las carreras de aventuras, por lo tanto que estas carreras van entre los 18 Km./ 21 Km. ENTRÁ AL ARTÍCULO Y LEÉ LA CLASIFICACIÓN. PARA MÁS INFO HACÉ CLICK AQUÍ

Infierno en Los Tanques MTB

Infierno en los tanques MTB.Gral Roca 2011





INFIERNO EN LOS TANQUES 3° EDICION Domingo, 12 de junio · 13:00 Aeropuerto - General Roca - Rio Negro. Avc Trainers CONTACTO www.avc-trainers.com.ar

descenso regional de MTB Mayo 2011 VLA mpeg4