Entrenamiento Deportivo

lunes, 24 de enero de 2011

De Sol a Sol Verano

PuebloMío - Chacra de Manantiales - Punta del Este
Fecha: 30 de Enero de 2011

Con base de operaciones en PUEBLOMÍO Chacras de Manantiales (llegada de la carrera), pero con un recorrido novedoso que incluirá luchar contra las olas en los ATLANTIKAYAK´S, pedalear y correr orientando por senderos, caminos y costas. Más información: www.desolasolaventura.com

Indumentaria Deportiva Bennu


Iindumentaria Deportiva Bennu
Tel: 098723539-099455315
mail: lujanlapido@gmail.com

Nuestra propuesta está orientada a brindar a deportistas en general una determidada indumentaria, a la medida y de acuerdo al deporte que realice. Te brindamos seguridad en cuanto al material adecuado al mismo. Sabemos que cada actividad requiere de una prenda confeccionada en determinadas condiciones y con una material sano para tu cuerpo. Queremos que te sientas comodo con tu prenda. Recibimos solicitudes via telefonica y a traves de la pagina. Realizamos presupuestos sin costo

DE SOL A SOL VERANO

30 de enero de 2011

Desde el 1º de enero el cupo de 20 equipos para la carrera más divertida del verano ya está completo. Son varios los teams de Uruguay y Argentina que están en lista de espera, pero solo podrán ingresar si algún inscripto se baja, porque no nos es posible agrandar el cupo. La infraestructura de la carrera ya está pronta.En el momento crítico del esfuerzo se van a encontrar con un puesto de hidratación helado, y al terminar van a poder degustar las clásicas hamburguesas a la parrilla junto a esa piscina relajante, mientras esperan la entrega de premios. No piensen ni pregunten por logística, deben llegar a Pueblomío bien temprano el domingo 30 de enero, solo para disfrutar. Ingresen en reglamento y cronograma, para tener en cuenta detalles importantes.

Faltan solo unos días, remen contra las olas, naden un poco, pedaleen con ganas y corran por arena y campo.

10° Edición Columbia – Cruce de los Andes 2011

Fecha: 4,5 y 6/2/2011

Lugar: Cordillera de los Andes, uniendo Argentina y chile.

Distancia: aprox. 100km, divididos en 3 días.

Información: www.columbiacruce.com / www.clubdecorredores.com

ENTRENAR Y CUIDARSE DEL CALOR

En le época estival, el calor y la humedad ambiental influyen negativamente en el rendimiento, porque no nos permiten eliminar el calor excedente producido por el cuerpo y esto dificulta que el cerebro y los músculos funciones correctamente Esta baja en el rendimiento muchas veces nos desanima psicológicamente.

Los deportes competitivos de cualquier nivel requieren dedicación y un trabajo fuerte en cualquier tipo de condición ambiental. Cuando la temperatura se incrementa en el gimnasio o en la pista, en la temperatura corporal del atleta fácilmente ocurrirá lo mismo.

La aclimatación y la hidratación son los dos métodos principales de prevención para reducir este riesgo.

ACLIMATACIÓN: es el proceso mediante el cual el cuerpo se ajusta al calor y la humedad cuando se ejercita en ambientes cálidos. La aclimatación al calor puede tardar hasta 14 días para algunos atletas. Los primeros 2 a 5 días es un período crítico, en el cual el cuerpo se vuelve más susceptible a las enfermedades por calor. Durante este momento es vital una óptima hidratación.

HIDRATACIÓN: Después de la aclimatación, los atletas comienzan a sudar más y necesitan más fluidos para estar hidratados. Estén aclimatados o no, los atletas que no se adhieren a un óptimo programa de hidratación se pueden deshidratar y colocarse en riesgo de padecer esta clase de enfermedad.

Tratamiento de las enfermedades por calor

Las enfermedades por calor tienen tres niveles diferentes de severidad: Deshidratación, agotamiento por calor y golpe de calor, aunque no necesariamente ocurren en esta progresión.

Deshidratación. Algunos síntomas incluyen calambres musculares, sed, pérdida de energía, reducción del rendimiento y dolor de cabeza. El estiramiento puede ayudar aliviar los calambres musculares. Para corregir la hidratación, es necesario consumir bebidas deportivas que contengan SODIO.

Agotamiento por calor
. Algunos síntomas incluyen dolor de cabeza, nauseas, sentirse débil o mareado, calambres, escalofríos y piel húmeda. Para tratarlo es necesario descansar en un área fría, con ropa ligera y consumir líquidos frescos con SODIO.

Golpe de calor
. Sus síntomas son la piel caliente y enrojecida, la ausencia de sudoración, el pulso fuerte y contundente, la respiración dificultosa, las pupilas dilatadas y la temperatura corporal extremadamente alta. El paciente se encuentra mareado y puede perder la conciencia.

TIPS DE PREVENCIÓN

  • . Dedicar tiempo a la ACLIMATACIÓN. Realizar sesiones de gran intensidad a la primera hora de la mañana o a última de la tarde, dejando el momento de mayor calor del dia para realizar sesión de baja intensidad. En individuos aclimatados es menos probable que se produzcan calambres, cefaleas, debilidad, etc.
  • Mantener una HIDRATACION correcta: elegir bebidas deportivas ya el sodio estimula la ingesta voluntaria y promueve la hidratación y los carbohidratos permiten mantener la glucemia estable.
  • Tener presente un descanso adecuado.
  • No competir con resfrío, gripe, etc.
  • Durante ejercicios mayores de 3 horas de duración suplementar con sal las bebidas sino estamos usando bebidas con alto contenido de sodio.

domingo, 23 de enero de 2011

Esos locos que corren

6ta Maratón La Paloma - La Pedrera

Te invitamos a participar en la nueva edición de la Maratón La Paloma - La Pedrera.

Fecha: Sabado 19 de febrero 2011.

Hora de largada: 18:30.

Inscripciones: valor $300 (incluye camiseta para los primeros 300 inscriptos y descuentos en restaurantes y hoteles de nuestra ciudad).

Los atletas que asi lo decidan podrán pre-inscribirse en la Red Pagos de todo el pais a partir del 15 de Enero del 2011

La Maratón está incorporada al Calendario de la C.A.U. (Confederación Atlética del Uruguay)

Recorrido
  • Parte desde la Plaza España
  • Ingresa por Av. Solari
  • Dobla por la entrada al Puerto de La Paloma
  • Continúa por La Aguada, Costa Azul, Antoniopolis, sigue hasta Arachania
  • Sigue por la Ruta 10, hasta la entrada de La Pedrera y Finaliza en el Club La Pedrera

------------------------------------------------------------------

Maraton "FUTURA" 3K:

Fecha y Hora: Sabado 19 - Hora 17:30 - Costo de la inscripcion $ 50

Lugar de inscripcion: Local de la Liga de Fomento y Turismo en Av.Solari y Paloma de 10 a 22 horas a partir del 1ª de Febrero.

Becas para la carrera de Técnico Deportivo

La Confederación Atlética del Uruguay convoca a aspirantes para 2 becas completas (1 varón y 1 mujer) en la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos e Instructores de Fitness (ENEDIF) para el Curso de Técnico Deportivo.

La Escuela Nacional de Entre

nadores Deportivos e Instructores de Fitnes, otorga a la Confederación Atlética del Uruguay dos becas completas para cursar la carrera de Técnico Deportivo, que se desarrolla en tres niveles.

Primer Nivel - Técnico Deportivo en Iniciación – Fitness y Entrenamiento de la Actividad Física y el Deporte (carga horaria 648 horas didácticas).

• Segundo Nivel - Técnico Deportivo de Especialización – Fitness y Entrenamiento de la Actividad Física y el Deporte (carga horaria 600 horas didácticas)

• Tercer Nivel - Técnico Deportivo Superior - Atletismo - (carga horaria 680 horas didácticas)

REQUISITOS:

• Para acceder a la Beca, el aspirante deberá ingresar al primer nivel del “Curso de Técnico Deportivo 2011 de la ENEDIF” y será preciso haber aprobado el ciclo medio básico o equivalente a efectos académicos.

• Los aspirantes deberán ser atletas federados a la CAU, mayores de 18 años y haber tenido participación en Torneos Oficiales durante 2009 y 2010.

COMIENZO DE LOS CURSOS:

Los Cursos comenzarán en su etapa teórica el VIERNES 18 de MARZO de 2011 a través del CAMPUS VIRTUAL.

Los encuentros presenciales comenzarán el SÁBADO 9 DE ABRIL de 2011.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS:

• Cada año en su respectivo nivel serán 8 meses de Curso, debiendo dedicar un fin de semana completo por mes (8 horas el sábado y 8 horas el domingo)

• Los prácticos se desarrollarán en la sede de la ENEDIF en Montevideo (Av. Millán 3725 esq. Reyes)

• El contenido teórico se dicta a través del CAMPUS VIRTUAL de la ENEDIF. (icon Información complementaria)

Barmasai gana el maratón de Dubai

[foto de la noticia]El keniano David Barmasai ha sido el vencedor del Maratón de Dubai con un tiempo de 2h.07.18, por delante de su compatriota Evans Cheruiyot y del etíope Eshetu Wendimu, mientras que en categoría femenina el triunfo se lo apuntó la también etíope Aselefech Medessa, con una marca de 2h.22.45.

Barmasai, de 22 años, también ganador del maratón de Nairobi en 2010, ya tiene tres triunfos en la distancia. En Dubai ganó con facilidad, ya que aventajó en 59 segundos al segundo clasificado, Cheruiyot, que marcó en meta 2h.08.17. Wendimu cerró el podio en 2h.08.54.

Tampoco tuvo mayores problemas para ganar la etíope Medessa, quien apretó en el último kilómetro para superar en 16 segundos a la keniana Cheromei. La sueca Isabella Andersson cruzó la meta en 2h.23.41.

Amare y Gebremehdin, victoriosos en la Gran Canaria Maratón

Los atletas etíopes Abraha Amare y Eleni Gebremedhin se ajustaron a los pronósticos y se alzaron con el triunfo en la Gran Canaria Maratón, que se disputó hoy por un circuito que discurrió por la zona baja de la capital de la isla y ante una elevada expectación.

Amare invirtió un tiempo de dos horas, 21 minutos y 23 segundos en cubrir la distancia de esa carrera. Juan María Velasco y Juan Matías Ojeda, con respectivos registros de 2h35:31 y 2h42:49, coparon las otras plazas del podio masculino.

En féminas, Gebremedhin dio un crono de 2h40:30, e inmediatamente detrás de ella llegaron Aroa Merino -2h56:13- y Victoria Carter -3h24:01-

Pablo Villalobos y Tamara Sanfabio acreditaron marcas de 1h03:15 y 1h17:58 en el Media Maratón; y Saúl Castro y Amada Sánchez ganaron la Gran Canaria 10 kilómetros, asimismo pruebas paralelas a la competición reina.

Paulino Rivero y Óscar Hernández, presidente del Gobierno autonómico y consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, intervinieron en esta jornada atlética, que reunió a cerca de dos millares y medio de participantes

Gesell corre de noche 6k

5 millas nocturnas 8k Madariaga

26º Prueba Atletica Internacional

Cada año, en el mes de Febrero, Federal Celebra su máxima Fiesta; el FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME, en esta oportunidad la edición Nº 36, los días 4, 5 y 6, reuniendo a los auténticos representantes de la Música del Litoral, brindando a este laborioso pueblo del Norte Entrerriano un gran acontecimiento que resulta de la más elevada expresión de festividad y cultura propia de la región.

La gente se encuentra anualmente para vivir tres noches de canto y poesía, guitarra y acordeón, baile y amistad.

Distinto actos culturales y deportivos se realizan en adhesión al Festival, entre ellos la tradicional Competencia Atlética Internacional “DEL CHAMAME”, evento este, que todos los años reúne a gran cantidad de deportistas, niños y adultos de toda la provincia, el país y países limítrofes como Brasil y Uruguay, protagonizando una masiva convocatoria, convertido hoy en uno de los acontecimientos deportivos más sobresalientes de la región, donde el pueblo participa alentando y aplaudiendo el paso de los atletas federados y aficionados que intervienen.

Esta 26º edición se llevará a cabo el día 29 de Enero de 2011, en una doble jornada que dará comienzo a la hora 10,00 con competencias para categorías desde 10 a 17 años.


LAS CATEGORÍAS SE CONSIDERAN POR AÑO DE NACIMIENTO
(Edad que cumple el Atleta durante el año 2011)

DESDE LAS 10 HS.

Pre-infantilesClase 00-01 (10-11) 600 mts.
InfantilesClase 98-99 (12-13)1.000 mts.
CadetesClase 96-97 (14-15)1.500 mts.
MenoresClase 94-95 (16-17)2.500 mts

Premiación: Trofeos, Medallas y Remeras hasta el 10° puesto

19:00hs. – 10.000 MTS.

Varones Mujeres

Juveniles92-94 (17-19)
Juveniles
92-94 (17-19)
Mayores A77-91 (20-34)
Mayores A
82-91 (20-29)
Mayores B72-76 (35-39)
Mayores B
72-81 (30-39)
Mayores C67-71 (40-44)
Mayores C
62-71 (40-49)
Mayores D62-66 (45-49)
Mayores D
52-61 (50-59)
Mayores E57-61 (50-54)
Mayores E
Hasta 51 (desde 60 y más)
Mayores F52-56 (55-59) COPAS – REMERAS
3 SORTEOS DE $ 500.-
Mayores G47-51 (60-64)
Mayores H42-46 (65-69)
Mayores IHasta 41 (desde 70 y más)
“IMPORTANTES PREMIOS EN EFECTIVO”

$20.000 a repartir

(Clasificación general y por Categorías)

Informes: Asociación de Atletismo Federalense - Tel. 03454-421246 / 15408055
E-mail: adaf.er@hotmail.com
Mas informes en www.federal.gov.ar
Municipalidad de Federal 03454-422100 / 421116

INVITA A ESTE TRADICIONAL EVENTO DEPORTIVO AMATEURS
Comisión Organizadora del
XXXVI Festival Nacional del Chamamé

Adhiere: Área Municipal de Deportes de Federal – 03454-15408113

Prueba competitiva 10.000 mts. – 19.00 hs.

PREMIACION EN EFECTIVO

Clasificación general Varones

Clasificación general Mujeres

1º $ 1000

1º $ 800

2º $ 800

2º $ 600

3º $ 600

3º $ 500

4º $ 500

4º $ 400

5º $ 400

5º $ 300










Premiación por cátegorias (acumulativo)
Con más de 5 inscriptos por categoría
VARONES MUJERES

Juveniles

$ 300 - $ 200 - $ 100

Mayores “A”

$ 300 - $ 200 - $ 100

Mayores “B”

$ 300 - $ 200 - $ 100

Mayores “C”

$ 300 - $ 200 - $ 100

Mayores “D”

$ 300 - $ 200 - $ 100

Mayores “E”

$ 300 - $ 200 - $ 100

Mayores “F”

$ 300 - $ 200 - $ 100

Mayores “G”

$ 300 - $ 200 - $ 100

Mayores “H”

$ 300 - $ 200 - $ 100

Mayores “I”

$ 300 - $ 200 - $ 100

Juveniles

$ 300 - $ 200 - $ 100

Mayores “A”

$ 300 - $ 200 - $ 100

Mayores “B”

$ 300 - $ 200 - $ 100

Mayores “C”

$ 300 - $ 200 - $ 100

Mayores “D”

$ 300 - $ 200 - $ 100

Mayores “E”

$ 300 - $ 200 - $ 100










CLASIF. LOCAL

MUJERES

VARONES

1º $ 400

1º $ 400

2º $ 300

2º $ 300

3º $ 200

3º $ 200

4º $ 100

4º $ 100

5º $ 70

5º $ 70



PRUEBA COMPETITIVA 10.000 Mts
. 3 (tres) sorteos de $ 500 con todos los inscriptos

PRUEBA RECREATIVA 5.000 Mts.

CAMINATA FAMILIAR 3.000 Mts. 2 (dos) sorteos de $ 500 con todos los inscriptos

TOTAL PREMIACIÓN EFECTIVO: $ 20.140.-


Se brindará alojamiento sin cargo a atletas residentes a más de 400 Km., solicitado con debida anticipación
(traer ropa de cama)

Prefijo de la ciudad 03454

Hotel Chaná . 421050 Hospedaje Marcelo 421701
Hotel Yatay 421553 Hospedaje Malvinas 421652
Hotel Copacabana 421092 Casa – departamento x día 422292
Residencial Katunga 421449

Como llegar: desde Bs. As. 500 Kms., línea de micro Flecha Bus, Retiro-Federal 21,50 hs.
Desde Concordia 100 Kms., 6 servicios diarios de micros y transportes puerta a puerta.
Informes Terminal Concordia 0345: 4217235 – Folmer viajes 03454 421793
Desde Paraná 200 Kms., 9 servicios diarios de micros y transportes puerta a puerta
Informe Terminal Paraná 0343: 4221282 - transportes Bonomi 03454: 421632 - Gauchito Bus 03454: 421931
Otros servicios directos de micros desde: Santa Fe, Córdoba, Posadas, Paso de los Libres, Rosario:
Informes Terminal de Ómnibus TEL: 03454: 421014 – Boleteria Flecha Bus 421106 - Plaza - Mercobus 422508.


INFORMES

Asociación de Atletismo Federalense: Tel. (03454) 421246 / 15408055
e-mail: adaf.er@hotmail.com
URL: www.federal.gov.ar
Municipalidad de Federal: Tel. (03454) 422100 / 421116
Área de Deportes: Cel: 15408113

Vuelta al Lacar (patagonia)

Ficha tecnica
//// Fecha -
05 de Febrero 2011
San Martín de los Andes Provincia de Neuquen
Patagonia Argentina
//// Concepto -
Carrera de aventura combinada (en formato individual o en equipos de 2 integrantes), cuya distancia aprox. es de unos 80km y con puestos de hidratación y alimentos en diferentes puntos del recorrido.
//// Formato -
Categorías individuales
• Caballeros Youth (hasta 29 años)
• Caballeros Senior (de 30 a 39 años)
• Caballeros Master A (40 a 49 años)
• Caballeros Master B (50 en adelante)
• Damas Youth (hasta 39 años)
• Damas Master(40 en adelante)
Categorías en equipos (*)
• Caballeros(dos integrantes masculinos)
• Mixtos(al menos un integrante femenino)
Los equipos pueden correr todo el circuito juntos (pasando siempre por los mismos Puestos de control o correr en postas, es decir, un integrante participa de una disciplina y el otro completa el recorrido en la siguiente disciplina).
//// Disciplinas -
- Mountain Bike (aprox. 40 km)
- Trail Running (aprox. 28 km)
- Prueba especial : Cruce del lago en kayak, gomon o sit on top (100mts) (*)

(*) Kayaks o gomon y salvavidas serán provisto por la organización
//// Cronograma -
• Viernes 04 de Febrero 2011
14ha20h — Recepción de corredores y entrega de Kit en Hotel Patagonia Plaza
14ha20h — Recepción de elementos para trasladar al parque cerrado (*)
20h — Charla técnica (en Htl Patagonia Plaza)

• Sabado 05 de Febrero 2011
08:00h — Largada en mountain bike (costanera Lago Lacar)
17h — Arribo de los últimos corredores (Quila Quina)
17ha20h — Devolución de elementos Htl Patagonia Plaza (*)
17ha20h — Devolución de mountain bike Costanera (**)
21:00h — Ceremonia, cocktail y entrega de premios (Patagonia Plaza)

(*) Elementos de Transición: Los elementos pueden ser zapatillas para running, lentes ed sol, alimento o hidratación adicional, etc... ; Los mismos deben ser presentados en un bolso por corredor, este debe estar identificado con el numero del mismo (la organización lo colocará). Este bolso será trasladado a Nonthue, donde el día de la carrera el corredor arribará con la mountain bike, y luego continuará corriendo.

La organización solo devolverá el bolso al corredor que se presente con su numero o caso contrario a un responsable que firme una autorización para retirarlo dentro del horario por la organización indicado. En caso de no retirar sus elementos dentro de este horario, la organización no se hace responsable por perdida o extravío del mismo.

Al parque cerrado ubicado en Nonthue, solo podrá ingresar personal de la organización. Aquellos corredores que cuenten con asistencia, deberan avisar a sus asistentes que los mismos no podran ingresar al parque cerrado bajo ningún punto de vista. Solo podrán entregar la bicicleta y elementos adicionales a personal de la organización que ubicará los mismos en el lugar asignado. Esta terminantemente prohibido el ingreso de personas ajenas a la organización al parque cerrado.

(**) Aquellos que deseen contratar el traslado de mountian bike de regreso (Nonthue - San Martin de los Andes), podrán hacerlo al Sr. Facundo Romera, el dia de entrega de kit en el Hotel Patagonia Plaza.

reglamento
//// Condiciones Generales -
Todos los participantes deberán completar el recorrido de la vuelta al lacar 2011, pasando por todos y cada uno de los puestos de control y los pasos obligatorios. Al momento de arribar a la meta, se tomará el tiempo total de carrera el cual puede ser modificado en caso de incurrir en alguna falta o penaliazación.
//// Responsabilidades -
Cada participante se inscribe bajo su propia responsabilidad y es el único que juzga sobre la conveniencia de lanzarse en la competencia y proseguirla, con pleno conocimiento de los riesgos que el desarrollo de la competición puede llevarlo a enfrentar.

Descargan de antemano al organizador y empresa auspiciante de toda responsabilidad penal ó civil en caso de accidente corporal ó material que pueda producirse durante la competencia.
//// Premios -

Todos los corredores que arriben a la meta recibirán una medalla finisher artesanalmente diseñada para este evento.

Se premiará con productos de SPONSORS a las siguientes categorías:

Individuales:
Los 3 primeros participantes de la categoría caballeros youth
Los 3 primeros participantes de la categoría caballeros senior
Los 3 primeros participantes de la categoría caballeros master a
Los 3 primeros participantes de la categoría caballeros master b
Las 3 primeras participantes de la categoría damas youth
Las 3 primeras participantes de la categoría damas master

Equipos:
Los 3 primeros equipos de la categoría mixto
Los 3 primeros equipos de la categoría caballeros

inscripcion
//// Servicios -

• Derecho a participación en la carrera y clasificación
• Remera técnica obligatoria
• Marcación de todo el recorrido
• Tyvek con numero identificador
• Traslado de un bolso por corredor a transición mtb-run (ida y regreso)
• Gatorade Point : Hidratación Gatorade
• Barra de cereal y obsequios de auspiciantes locales
• Medalla finisher
• Pasaporte y mapa de carrera
• Ambulancia y médico en caso de emergencia
• Trofeos y premios de sponsors para los 1ros 3º puestos de cada categoría
• Botes, chalecos y remos para el cruce a remo del lago (100mts)

//// Cupo -
Limitado a 500 corredores
//// Costos y condiciones -
Costo por participante -

$ 290.- (pesos doscientos noventa) hasta el 01 de Octubre
$ 320.- (pesos trescientos veinte) a partir del 02 de Octubre
$ 350.- (pesos trescientos cincuenta) quienes se inscriban y abonen el dia de la carrera (sujeto a cupo)

Traslado de Mountain Bike (*):
Adicionar $50.- (costo del traslado desde Nonthue hasta San Martin) (*) La carrera comienza en mountain bike, y tiene una transición al running en la zona de Nonthue. El corredor es responsable del traslado de su bicicleta (desde Nonthue).
En el caso de contratar "traslado de mountain bike" la organización trasladará la mountain bike de regreso hasta San Martín de los Andes.
Centros de inscripcion
//// Podes inscribirte personalmente en -
San Martín de los Andes
Adventure Store
Avda. San Martín 416
02972.420294 http://www.adventurestore.com.ar/
a través de internet
//// Internet -
Hace clic aquí para inscribirte a través de internet
Race Map
//// Mapa del recorrido -
//// Descripción del recorrido -

- Mountain Bike: 40 km aprox.
La carrera comienza en la costanera de San Martín de los Andes. Con velocidad controlada recorremos los primeros km dentro de la ciudad, hasta el punto de largada. Comienza con un ascenso prolongado hasta la pampa de Trompul, siguiendo siempre la ruta nº 48 al paso internacional Hua Hum en dirección a Chile, ingresamos a Quilanlahue donde recorremos un valle rodeado de bosques y mallines hasta alcanzar un cerro que debemos subir por sendero de montaña que culmina en Quechuquina. Nuevamente por ruta en direccion a Chile y finalmente se arriba a Nonthue, donde se encuentra el parque cerrado para cruzar el lago Lacar. La Angostura la cruzamos remando en gomon (los elementos son provistos por la organización).

- Trail Running: 28 km aprox.
Este tramo del circuito es uno de los más atractivos por donde los competidores surcan caminos sinuosos, sendas y senderos con ascensos y descensos de importancia, así como también una larga etapa de coastering siempre acompañando la geografía del lago. La etapa pasa por Pucara, el muelle viejo de Ruca Ñire, y es desde este punto donde ascendemos el cerro Vizcacha en dirección al lago Escondido y desde allí, por camino hasta Quila Quina (arribo a orillas del Lago).

//// Parque Nacional Lanin -

Prácticamente todo el recorrido se realiza dentro del Parque Nacional Lanin, por ende es imprescindible el cuidado del medio ambiente no arrojando residuos en ningún punto del recorrido (excepto en los PC, transición y llegada donde la organización puede recibir los residuos y mantener limpia la zona).

La organización se compromete a difundir y respetar los principios por los cuales estos parques fueron creados; Somos agradecidos por el permiso que nos otorgan para recorrer estos lugares tan atractivos por sus bellezas naturales, por su geografía única y sus paisajes impactantes. Esperamos contar con el apoyo de todos los corredores quienes sin lugar a dudas, saben valorar estos recursos ya que el deporte aventura es una forma única e intensa que permite a quienes participan, interactuar con una naturaleza que aun se mantiene protegida de la depredación y la contaminación.

El Parque Nacional Lanin fué creado en al año 1937 con el propósito de resguardar un sector representativo de los bosques norandino-patagónicos que alberga especies como el pehuén, el raulí y el roble pellín -que en la Argentina sólo se encuentran en un área reducida de la cordillera neuquina-. Tiene una extensión de 412.000 hectáreas y se encuentra ubicado en el sudoeste de la Provincia de Neuquén. El Parque Nacional Lanín pertenece a las eco-regiones bosque y estepa patagónicos y Altos Andes. (fuente P.N.).

Turismo
//// Info Turística y Alojamiento -

Sitio oficial de San Martin de los Andes
sanmartindelosandes.gov.ar


Donde dormir : clic aquí

Recomendados:

//// Traslado lacustre de Quila Quina a San Martin -

Naviera
Salidas desde Quila Quina:
11:15 - 12:15 - 13:15 - 14:15 - 15:15 - 16:15 - 17:15 - 18:15 - 19:15 - 20:30

organizador
//// Acerca del organizador -

SALVAJE eventos outdoor se dedica a la organización de carreras de aventura y calle, eventos deportivos en general, corporativos a medida: team building y family days, desarrollo de emprendimientos turísticos y relevamientos cartográficos y topográficos y es la empresa organizadora de la vuelta al Lago Lacar.

Basados en la experiencia de nuestro director (Federico Lausi), organizador de la Maratón Lenovo, la Maratón de la Tradición, el campeonato argentino Fiat Adventure, circuito salvaje bike & cross country, inti challenge y un numero muy importante de eventos de aventura, calle y expedición, contamos con trayectoria y personal idóneo que aseguran la correcta organización del evento.

Contamos además con el trabajo de Nelson Moreno (creador de la vuelta), quien ha mantenido año a año su pasión por la Patagonia y los diferentes circuitos de aventura que esta carrera a recorrido a lo largo de toda una década.

Año a año la vuelta va creciendo y sumando apoyo y sponsors que creen en nuestro trabajo y hacen de la vuelta, el clásico del verano en la Patagonia. Estos son (a la fecha) el hotel Patagonia Plaza, la secretaria de turismo de San Martín de los Andes, Gendarmería Nacional, Parque Nacional Lanin, comunidad de San Martín y comunidades Mapuches, Policía de tránsito, salud pública de la Provincia de Neuquen, Gatorade, Adventure Store, Korte y Korte, Scott, Le Chatelet hotel & spa y Farmacia Pasteur.


domingo, 16 de enero de 2011

Información sobre 10Km de UPM – Fray Bentos Saludable

El próximo 22 de enero se realizará la Primera Edición de la Carrera 10Km de UPM – Fray Bentos Saludable, que constituye la segunda fecha del Campeonato CAU “Omar Clok” que comenzó con San Fernando 2011.

Inscripción y transporte

  • los atletas de elite ya pueden inscribirse en la CAU

  • para facilitar la participación la CAU dispondrá transporte a un costo $350 ida y vuelta

  • hasta el 21 de enero hay tiempo de conformar los equipos para el campeonato ( reglamento). El registro es on-line completando el siguiente formulario.


Información en CAU - 29085046 –

atlecau@adinet.com.uy

Transandes Challenge Pirihueico- Pucón

El Transandes challenge es sin duda, una prueba de tus capacidades físicas y sicológicas y una gran determinación mental. Aquí lo corredores profesionales podrán competir fuertemente, como también los amateurs podrán ir a su propio ritmo e incluso tomarlo como paseo. Ya que saben que después de cada etapa habrá una gran comida, masajes, música, vinos chilenos y “Cerveza” para hidratarse, además de varias actividades alternativas como sus clásicos asados a la “Chilena”.
Esta exclusiva carrera de mountain bike se llevará a cabo en el corazón de la maravillosa Patagonia Chilena, del 24 al 29 de Enero 2011.
Habrá un máximo de 200 equipos (400 cupos individuales), quienes, si aceptan el desafío, correrán por circuitos previamente demarcados, senderos y caminos de jeep increíbles, y los terrenos variarán desde muy simples hasta alguna parte técnica e ideal para la práctica del Mountain Bike.
Las 6 etapas constarán desde 60 hasta 110 kilómetros cada una, y pasarán por 6 maravillosos volcanes y 10 increíbles lagos y ríos, donde podrás realmente apreciar la cordillera de los Andes y sus faldeos.

Desafío de Verano

DESAFIO VERANO 2011
SPORT TRACKS GYM- VALLE ESCONDIDO
Sábado 22 de Enero - 18:00 hs
Distancias:
25km Individual
12 km Individual
8 km Familiar
Luego de la 3ra edición del Desafío de Invierno se viene el 1er Desafío de Verano 2011.
Donde? en Valle Escondido (www.vallescondidoclubdecampo.com); club de campo ubicado en el cordón del Chapelco
Cuando? El Sábado 22 de Enero, comienza a las 18 hs y finaliza con la puesta del sol y buena música para relajarnos, y seguir disfrutando con amigos y familiares.
Para mayor información ingresá a:
www.sanmartinandes.com/sporttracks
www.maratonsportracks.blogspot.com

Si te inscribís antes del 31/12 tenés 10% de descuento.
Los esperamos!!
Pablo Bascoy
Gimnasio Sport Tracks – Villegas 570 1º - (02972) 428560
huellasdeportivas@hotmail.com

Aguas Abiertas Lago Aluminé

2º DESAFIO LAGO ALUMINE,VILLA PEHUENIA Provincia de Neuquén.

PATAGONIA AGUAS ABIERTAS , HACE CLICK AQUÍ PARA MÁS INFO.

Longitud del desafio: 3000 mts
Longitud promocional: 1000 mts
N° de nadadores participantes: 80
Edad Máxima permitida: 99 años

Edad Mínima permitida : 12 años

Costos de Inscripción:
PRUEBA PRINCIPAL ---------------- $ 130
PRUEBA PROMOCIONAL ----------- $ 100
Comienzo del evento y acreditaciones: 10:00 a 11:30 hs
Largada : 13:00 hs

domingo, 9 de enero de 2011

El keniata Menjo, vencedor y plusmarquista en el 10K Divina Pastora Valencia

  • Kiprono Menjo pulverizó el récord de la prueba con un crono de 27:58, más de un minuto por debajo del anterior registro · Chema Martínez consideró al keniata como uno de los mejores atletas del mundo en esta distancia como ha demostrado"
  • El atleta keniata Kiprono Menjo, actual mejor marca mundial en 2010 de 10.000 metros en pista y la segunda mejor marca de esta distancia en ruta, ha sido el ganador y plusmarquista de la tercera edición del 10K Divina Pastora Valencia, disputado este domingo.

    [foto de la noticia]

    El corredor keniata fue el primero en cruzar la meta y logró pulverizar el récord de la prueba con un crono de 27:58, más de un minuto por debajo del anterior mejor registro en posesión de José Ríos con 28:59.

    El segundo clasificado fue el subcampeón de Europa de maratón, el fondista español Chema Martínez, con un tiempo de 29:56. "Kiprono ha salido desde el primer kilómetro con un ritmo muy fuerte y me ha sido imposible seguirle", señaló el corredor madrileño, quien considera al keniata como "uno de los mejores atletas del mundo en esta distancia como ha demostrado".

    Por su parte Kiprono Menjo, que ya logró batir a Chema Martínez en la pasada edición de la Cursa de Bombers de Barcelona, se mostró satisfecho. "Me he encontrado con un recorrido espectacular y con un circuito muy bueno para hacer grandes marcas, aunque para mi hoy la segunda parte ha sido un poco dura porque tenía el viento de cara", explicó el corredor africano.

    Junto a Kiprono Menjo y Chema Martínez participaron en el 10K Divina Pastora Valencia más de 4.300 aficionados al atletismo, en una carrera que también se ha convertido en un emblema para los seguidores del derbi que esta tarde enfrentará a los equipos locales del Levante UD y el Valencia CF.

    En categoría femenina, Sonia Plaza logró una victoria muy rotunda, ya que marcó un registro de 35:45, casi dos minutos mejor respecto a la siguiente clasificado. En el podio le acompañaron Beatriz Molina y Esther Navarro.

  • viernes, 7 de enero de 2011

    Keniatas ganaron la San Fernando

    Barnabas Kiplagat Kosgei, con un tiempo de 29’41’’, y Eunice Jepkiriu Kirwa, 34’12’’, ganaron la 37ª edición de la prueba 10 km de San Fernando que unió Maldonado con Punta del Este con la participación de 3.800 corredores.

    Los keniatas, segundo y tercero en la San Silvestre de Brasil (15 km), ratificaron su favoritismo y en el caso de los varones extendieron su hegemonía en la prueba ya que ganaron 15 de las 31 ediciones que la misma tuvo estatus internacional.

    La prueba masculina fue reñidísima ya que el cubano, radicado en Maldonado, Aguelmis Rojas llegó segundo con un tiempo de 29’44’’ a apenas tres segundos del ganador. Tercero fue el brasileño Valdir de Oliveira (30’07’’).

    El primer uruguayo fue Santiago Casco, séptimo con 31’20’’, quedando detrás de los argentinos Carlos Salcedo, Gustavo Comba y Jorge Mérida.
    Dos corredores uruguayos completaron los primeros diez: Ángel Portela y Nicolás Cuestas.

    En damas, detrás de los 34’12’’ de la ganadora llegaron la argentina Rosa Godoy (34’28’’) y la brasileña Silva (35’04’’). Las argentinas Elisa Cobanea y Roxana Preussler también antecedieron a la primera uruguaya: Laura Bazallo (38’36’’), quien fue seguida de la olimareña Ana Claudia Ramírez (40’20’’) y de las también uruguayas Mina Vázquez y Nanfhi Yim. La mejor fernandina Déborah Rodríguez fue 12ª.

    En total, 3.800 almas animaron la fiesta mientras 1.000 niños de entre cinco y 14 años participaron en las pruebas infantiles.

    El presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio Maglione, y el director de promoción de deportes del Ministerio de Turismo y Deporte, Carlos Pazos, así como el intendente de Maldonado, Óscar De los Santos, estuvieron presentes en el evento.

    (Observa)

    martes, 4 de enero de 2011

    Corre la maratón, ¡y tendrás un día gratis en Disney!

    Maraton Disney Walt Disney World anunció ayer un nuevo aliciente para correr la maratón popular que se celebrará en los parques durante el mes de enero 2011.

    Los corredores que participen y finalicen con éxito la Walt Disney World Marathon el domingo 9 de enero de 2011 podrán llevar su medalla a los parques el siguiente lunes, 10 de enero de 2011, y obtendrán acceso gratuito al parque. Es una oportunidad muy especial ya que no es habitual que Disney regale entradas a los parques, teniendo en cuenta que el precio de admisión para un solo día es de 79 dólares.

    El coste para registrarse en la maratón es de 135 dólares, 310 dólares para los que participen en el 'Reto Goofy' consistente en correr la media maratón el sábado y la maratón completa el domingo.

    Como novedad adicional, este año los atletas podrán votar en esta página entre tres diseños diferentes para escoger las medallas que se entregarán a todos los participantes que finalicen con éxito la carrera.

    Cross Country Noche de Lobos Chivilcoy 11K - 29/01/2011

    Gesell corre de noche 6K - Villa Gesell - 29/01/2011