Entrenamiento Deportivo

lunes, 27 de septiembre de 2010

Billy Mills - 1964 Gold Medalist in the 10,000 meters

1964 Olympic 10,000m

¿Cómo correr como lo hacen en Kenya?

Paul Tergat, uno de los grandes de Kenya

Paul Tergat, uno de los grandes de Kenya

Toby Tanser, mencionado por la revista Runner´s World como uno de las individuos que más impulsó la práctica de las carreras de larga distancia en el año 2008, intentó contestar a esa pregunta escribiendo un libro titulado More Fire. How to Run the Kenyan Way, donde narra sus experiencias con corredores y maratonistas del país africano. El libro es demasiado importante como para leerlo: hay que estudiarlo y ponerlo en práctica. Ya Pedro Penziny Fleury lo habiá mencionado en su columna dominincal en El Nacional. Más allá de las determinaciones genéticas de una población que entrena a 4.000 metros sobre el nivel del mar, están las costumbres, los entrenamientos y una insuperable determinación a ganar. En 1985, por ejemplo, tan sólo 17 corredores de Kenya había corrido un maratón en menos de 2:20; ese mismo año 103 norteamericanos pudieron hacerlo. En el año 2005, sin embargo, tan sólo 22 americanos pudieron hacerlo, pero 490 atletas de Kenya lograron correr la distancia en ese tiempo. El libro de Tanser explora los secretos de estos corredores y como un abre boca, queremos mencionar dos aspectos.

La actitud mental es fundamental. Los occidentales, nosotros mismos, los venezolanos, pensamos: “Voy a tratar de correr el maratón de Caracas sin caminar”. Un joven de Kenya diría: “Voy a ganar el Maratón de Caracas.” Por eso se ven en Nairobi jóvenes adolescentes corriendo sin problemas los 5.000 metros en menos de 14 minutos. Lo segundo es el nivel de tolerancia frente al dolor que tienen. A los jóvenes varones les practican la circuncisión sin anestesia entre los 13 y 15 años de edad y deben permanecer tranquilitos. Yo me desmayaría del dolor nada más al recibir la notificación. Ellos asumen la experiencia del dolor sin complejos. Por supuesto que estos detalles no explican tanta explosión de talento, pero precisamente con ese cuento arranca el libro de Tanser. Hablaremos más sobre el tema.

Una carrera inolvidable

Billy Mills, el 14 de octubre de 1964

by aracal on 20-11-2009

Uno de los grandes momentos en la historia de las carreras de larga distancia ocurrió en la final de los 10.000 metros planos en los Juegos Olímpicos de 1964, celebrados en la ciudad de Tokio, Japón. En aquella oportunidad, el norteamericano Billy Mills venció al campeón del mundo y dueño del record mundial, el australiano Ron Clark y al otro gran favorito, Mohamed Gammoudi de Túnez. Mills logró mejorar su mejor marca en la distancia en 50 segundos, un lapso casi imposible, ganando con 28:24.4. Fue una carrera espeluznante y vale la pena revivirla, así como conocer los pensamientos que inspiraron a Mills en aquella oportunidad. Pueden hacerlo, haciendo click aquí.

18 estiramientos recomendados

Periostitis tibial (Shin Plints)

Post image for Periostitis tibial (Shin Plints) Nuestro buen amigo, corredor habitual, miembro de Carabobo Runners Club y médico traumatólogo, tuvo la gentileza de enviarnos este artículo que puede interesarnos como atletas. Cualquier información relativa a los deportes de resistencia siempre es bienvenida.

PERIOSTITIS TIBIAL

El periostio (peri = alrededor, osteo = hueso) es la capa que recubre los huesos, llevando los vasos sanguíneos que los nutren, y hasta él llegan las terminaciones nerviosas (De allí que los huesos no duelan, porque no tienen nervios. Duele es el periostio. Y, en caso de haber fractura, el dolor se potencia por la contractura y/o el desgarro muscular).

La periostitis tibial es la inflamación del periostio y la tendinitis de los músculos que se insertan en la parte media de la tibia (usualmente el músculo tibial posterior), que es el hueso más grueso de la pierna.

El corredor de fondo siente dolor que aumenta con la actividad y disminuye con el reposo en la mitad de la pierna, generalmente algo más cerca del tobillo que de la rodilla. Se cree que la causa es la tracción tendinosa contra el periostio donde se inserta, inflamándose ambos. A veces puede palparse el “rosario perióstico”, pequeños nódulos dolorosos a lo largo de la tibia, provocados por la inflamación perióstica . La función contra resistencia del músculo afectado suele ser dolorosa, así como la palpación de su inserción en el hueso.

La periostitis tibial, cuyo nombre médico correcto es Síndrome de Stress Tibial Medial ocurre cuando los mecanismos de compensación del cuerpo son rebasados por el esfuerzo realizado. El aumento de la intensidad o de la distancia de carrera, el calzado inadecuado, el aumento de peso, correr sobre superficies duras, descompensación del equilibrio osteo-muscular, técnicas de carrera inadecuadas o “novedosas”, etc., son factores de riesgo.

Si el corredor acudiera a un especialista (Médico calificado) al inicio de los síntomas, el asunto no evolucionaría naturalmente de tendinitis a periostitis, de allí a microfracturas y, finalmente, a fractura diafisaria, la cual es sumamente grave, pudiendo poner en riesgo hasta la vida del atleta.

Debido a que los corredores son usualmente renuentes al reposo, el tratamiento es complejo y largo, e incluye disminución de la intensidad y tiempo del trote aunado a ejercicios de menor carga gravitacional (bicicleta, natación, Aqua Jogger, trotadora), hielo, rehabilitación, vendaje ortésico dinámico, uso de calzado adecuado, estiramientos, medicamentos, etc. El uso de ondas de choque está desacreditado y en revisión.

El diagnóstico es clínico principalmente, y el especialista debe estar muy atento a la posibilidad de fractura, pudiendo ser necesaria la realización de exámenes más complejos, como la resonancia o el gammagrama óseo (preferible este último).

Resumiendo, la periostitis tibial es una patología compleja, fácil de diagnosticar, difícil de curar, y que depende no solo de un equipo médico calificado, sino de un paciente disciplinado con una actitud mental que le permita visualizar mejoría a largo plazo con un costo inicial alto en cuanto al desempeño. Tratar la periostitis tibial intermitentemente o maltratarla puede llevar hasta una fractura de tibia.

Correr 10K más rápido

Post image for Correr 10K más rápido

El entrenador Tony Salazar, Director de Total Fit Systems y colaborador de Carabobo Runners Club, nos remite un interesante artículo sobre la carrera de los 10.000 metros y datos para mejorar nuestro tiempo:

En los últimos 3 años hemos visto un incremento en las carreras de 10km. ofrecidas por diferentes promotores, compañías, etc. Esto es una bendición ya que la costumbre en nuestro país era que una carrera de menos de 21kms. no era atractiva. Por el contrario, un 10km. es una distancia bastante aceptable, la cual puedes correr casi que durante varios semanas seguidas, con pocas probabilidades de lesión, agotamiento, etc. Es una distancia que permite a novatos, atletas de medio nivel y elite por igual el mejorar su condición física, y divertirse al mismo tiempo. Por algo en países como USA, Italia, España son tan populares. Cualquier fin de semana que seleccionemos en estos países, encontraremos no menos de 5 carreras de 10km. por ciudad. El 10K, como lo llaman los entendidos, requiere de una mezcla de fondo y velocidad bastante peculiar. No es tan rápida como un 5K, o tan aeróbica como unos 15K o 21K. Es por esto que es tan popular. Lo simpático de esto también es que cualquier persona, sin miramientos de su condición física, puede mejorar su actuación en los 10K con el entrenamiento adecuado.

Y si entendemos que al mejorar tu tiempo y actuación en una carrera de 10K, tu tiempo de maratón también mejorara, entonces tiene mucho sentido que nos entrenemos como un corredor de 10K, y esperemos al final del año para incorporar el entrenamiento para un maratón, que es cuando se corren los mas populares para nosotros. Chicago, New York y ahora de nuevo Caracas. Estas son las intenciones del circuito de carreras de 10k de Gatorade. Y es el circuito que utilizaremos en estas paginas par monitorear nuestro mejoramiento, carrera por carrera. Aun y cuando las rutas de las3 carreras son diferentes, podemos con ciertos ajustes, promediar y descubrir cuanto estamos mejorando, semana a semana.

Estudios recientes indican que un individuo puede incrementar su capacidad aeróbica incrementando el volumen del entrenamiento o el average semanal de kilómetros entrenados. Corredores con poco entrenamiento, que comenzaron a entrenar con 60kms. a la semana, incrementaron sus valores de VO2max en un 30% luego de un par de meses de carrera consistente. El mismo estudio determino que si, paulatinamente, aumentamos el average de kms. semanales a 90, el nivel de VO2max subió un 16% luego de 6 meses de entrenamiento constante. Lo interesante es que al incrementar el average de kms. a 140kms. por semana no hubo ganancia adicional en lo que al VO2max se refiere.

Como resultado de este estudio, si hoy día estas corriendo entre 50 a 60kms. semanales, el incrementar ese kilometraje a 70 a 80kms. tendrá un impacto favorable en tu capacidad aeróbica.

Dicho esto debemos hacer énfasis en no incrementar el kilometraje abruptamente. El organismo necesita tiempo para ajustarse al incremento de trabajo. Por eso recomendamos no incrementar el kilometraje en mas de 10% del actual kilometraje por semana. Si actualmente estas corriendo 50kms. a la semana, la semana siguiente puedes correr 55kms. La 2da. semana puedes correr 60kms. La 3ra. puedes así correr 65kms. La 4ta. semana vuelves a correr 55kms. Luego saltas a 60kms. de nuevo, y luego 65.

Entonces de acuerdo a este sistema haríamos algo como esto: 55, 60, 65, 60, 65, 70, 75. Al ofrecer un descanso en la 4ta. Semana, le daremos tiempo a tu organismo de adaptarse al stress al cual lo estamos sometiendo, en un periodo de 7 semanas.

Aun y cuando incrementar el kilometraje tendrá un efecto positivo en nuestra capacidad aeróbica, no es tan fácil como aparenta. No todos pueden aguantar el incremento del kilometraje, algunos ya están de por si corriendo muchos kilómetros sin ningún lugar donde ir. Si fuera tan fácil todos estaríamos corriendo mas y mas kilómetros. La mayoría de los estudios hechos en corredores están de acuerdo en que el secreto para mejorar la condición física de los corredores esta en conseguir el balance entre la cantidad de kilómetros y la calidad del entrenamiento. Aquí esta la clave, la calidad del entrenamiento. Con calidad nos referimos a los efectos del entrenamiento en el incremento del VO2max. Por ejemplo, un incremento del 10% en el VO2max en un corredor de 21´ para 5Kms., le permitirá correr 19:20. Un mejoramiento de casi 2´ en esta disciplina. Este mismo estudio encontró que el incremento mayor en el mejoramiento del VO2max ocurrió cuando se sometió a los corredores a entrenamientos de alta intensidad 2 o 3 veces a la semana (Intervalos, Fartlek,), lo opuesto a corredores quienes corren 5 a 6 veces por semana a baja intensidad.

Mientras los entrenamientos de alta intensidad, o carreras mas rápidas incrementaran nuestra capacidad aeróbica, estos también desarrollarán nuestra tolerancia anaeróbica. Es decir entrenaran nuestro sistema anaeróbico. Esta es la clave ya que al mejorar nuestra tolerancia anaeróbica, podremos correr mas rápido por mas tiempo.

domingo, 26 de septiembre de 2010

37 Berlin Marathon 2010 First Three Finishers 2:05:08

37. Berlin -Marathon 2010 26.09..Patrick Makau Sieger mit 2:05:08 /h

Victoria del keniano Patrick Makau en el maratón de Berlín

BERLÍN (AFP) - El keniano Patrick Makau ganó la 37ª edición del maratón de Berlín, con un tiempo de 2 horas 5 minutos y 8 segundos, superando a su compatriota Geoffrey Mutai, segundo, y al etíope Bazu Worku, tercero, este domingo, con condiciones meteorológicas complicadas por la lluvia.Victoria del keniano Patrick Makau en el maratón de Berlín

Makau, que logró el tercer mejor tiempo del año, superó a Mutai por 2 segundos y a Worku por 17 segundos.

La prueba femenina la ganó la etíope Aberu Kebede, en 2 horas 23 minutos y 58 segundos, por delante de su compatriota Bezunesh Bekele, segunda, y de la japonesa Tomo Morimoto, tercera.

-- Resultados del maratón de Berlín:

- Hombres:

1. Patrick Makau (KEN) los 42,195 km en 2:05.08

2. Geoffrey Mutai (KEN) a 0.02

3. Bazu Worku (ETH) 0.17

4. Yemane Tsegay (KEN) 2.44

5. Eliud Kiptanui (ETH) 2:57

6. Bernard Kipyego (KEN) 3.42

7. Tadese Abraham (ERI) 4.16

8. Gilbert Yegon (KEN) 5.26

9. Masakazu Fujiwara (JPN) 6.52

10. Ser-Od bat-Otchir (MGL) 7.34

- Mujeres:

1. Aberu Kebede (ETH) los 42,195 km en 2:23.58

2. Bezunesh Bekele (ETH) a 1.00

3. Tomo Morimoto (JPN) 2.12

4. Sabrina Mockenhaupt (GER) 2.23

5. Olena Burkovska (UKR) 4.33

5k corre caminata de Barros Blancos


Leer más...

La quinta edición de la Reebok abre el torneo nacional

El próximo sábado se largará la primera carrera masiva de la temporada 2010, la quinta edición de la Reebok 10 kilómetros, y simultáneamente, se pondrá en marcha por primera vez el campeonato uruguayo de carreras callejeras, denominado Ricardo Vera.

Efectivamente, a partir de este año, la Confederación Atlética del Uruguay ha creado un campeonato Nacional de calle de cuatro fechas, y la prueba de Reebok se constituirá en la primera de todas.

Esta cita deportiva, que este año se realizará el 2 de octubre desde las 16.30 horas, es una de las más apreciadas por los corredores, principalmente por lo atractivo y original de su trazado, en donde el punto de mayor adrenalina y emoción es el momento en que se transita por el Puente de las Américas, para internarse luego bajo los árboles de Av. Rivera, por la residencial zona de Carrasco.

Al igual que el año pasado, la Reebok 10 kilómetros tendrá un único punto de largada y llegada en la zona del Hotel Carrasco, sobre la rambla. Esto, como se sabe, evita grandes desplazamientos a los corredores y sus familias, pudiendo disfrutar de la largada y llegada cómodamente sentados en las tribunas que se instalarán en el cantero central de la rambla.

Como en la anterior edición, habrá sorteos con importantes premios gracias al aporte de varios comercios de la zona.

En lo deportivo la expectativa estará centrada no solamente en el desempeño de los principales corredores del país, sino que también en el rendimiento del moderno calzado ZIG TECH, elemento que sin duda ha atraído la atención de todos los amantes del deporte en general.

Un pequeño adelanto se vivió en la prueba de 7 kilómetros de la BBVA, donde Laura Bazallo voló con ellos, sacando más de medio minuto de distancia a su escolta Marisol Redón.

Por algo, el lema de la prueba en esta ocasión es: "El día que corriste 10 kilómetros que parecieron ocho".

A correr. Se recuerda que la organización ha determinado un cupo máximo de 5.000 participantes, con el objetivo de asegurar a los corredores las máximas garantías en lo que respecta a seguridad, por lo cual hay que apresurarse para asegurarse un lugar en la largada.

Es un hecho, además, que este año tendrá récord de participantes, por la forma en que han evolucionado las inscripciones. Vale recordar que desde el pasado 13 de septiembre el costo de la inscripción es de 450 pesos.

Desde el viernes, en tanto, los corredores ya pueden retirar su remera y el número de corredor, presentando el tique emitido por Red Pagos, en los lugares habituales que son Arocena 1632, Montevideo Shopping y Géant. Se recomienda a los corredores a concurrir a retirar su kit lo antes posible.

Vale precisar que además de los trofeos para los ganadores, habrá medallas para todos los competidores que completen el recorrido.

SERVICIOS. Habrá hidratación antes de la largada, en la mitad del recorrido y en la llegada, provista como siempre por Nativa. Se correrá con chip electrónico, habrá control antidopaje y también control aleatorio de alcoholemia previo al comienzo.

Nuevamente habrá un despliegue humano impresionante para cubrir todos los aspectos de seguridad, dada la característica única de este recorrido que une Montevideo con Canelones, de utilizar no sólo la rambla, sino también rutas nacionales, por lo cual más de 30 inspectores de tránsito en moto de ambos departamentos, más de cien a pie, cinco móviles de policía caminera y un helicóptero desde el aire estarán dispuestos para asegurar máximas garantías a los atletas.

Las cifras

8 kilómetros es lo que se acusará correr en los 10 de recorrido gracias al nuevo calzado Reebok.

5.000 corredores es el máximo permitido por la organización para poder dar máximas garantías.

Bazallo tiene el reto de salir a defender su primer lugar

"Este nuevo Campeonato de Ruta que comenzará con la Reebok 10 km significa un reto para mí, dado que está lleno de expectativas en torno a lo competitivo y a mejorar las marcas", dijo Laura Bazallo, una de las mejores corredoras uruguayas.

La atleta que ostenta el récord nacional de 20 kilómetros, el de media maratón y que, además, posee el mejor guarismo en los 10 km (36`36" logrados en Buenos Aires) está entusiasmada porque "este invierno he podido entrenar con continuidad. Además, estoy usando este nuevo calzado de Reebok, el Zig, que me está ayudando mucho a mejorar mi performance".

Al respecto precisó que "el calzado es el más liviano y cómodo que he usado en mi vida. Realmente es un placer desplazarse con ellos. No existe el golpe al apoyar… me resulta difícil explicar con palabras y noté una rápida recuperación posterior a las 24 horas de la carrera".

Tras recordar que el año pasado fue "bastante bueno" para ella porque estuvo en los primeros puestos "de las carreras internacionales que se desarrollan" en Uruguay, lo que le permite ocupar el lugar número uno del ranking, Bazallo es consciente de que "el nivel en mujeres en Uruguay está mejorando".

"La carrera será difícil, competiré contra rivales muy buenas, pero eso me estimula más para correr muy concentrada", culminó la atleta que integra el equipo Reebok.

La CAU homenajeará a un grande: Ricardo Vera

"Este año hemos resuelto realizar un campeonato con las cuatro pruebas principales. La apertura en la primera fecha es con la Reebok y cerramos con la tradicional San Felipe y Santiago", informó el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Pablo Sanmartino.

El titular de la CAU que el certamen homenajeará es a Ricardo Vera, "uno de los mejores atletas que ha dado este país, finalista en Campeonatos del Mundo y en Juegos Olímpicos, y que actualmente reside en España".

Se elaborará un ranking nacional de ruta, todos los que participen serán puntuados y "los mejores clasificados de las categorías masculina y femenina representarán a la CAU en la Corrida de San Silvestre en San Pablo".

Asimismo, Sanmartino reveló que se otorgará el título de campeón de ruta y que la premiación será por categorías "el 18 de diciembre en el Hipódromo de Maroñas".

Con respecto a los 10 kilómetros de Reebok, el directivo señaló que se trata "de un gran evento deportivo en constante crecimiento dentro del calendario de carreras. Une dos importantes departamentos y a los atletas les gusta correrla. Además, hay un gran compromiso de Reebok de apoyo a la CAU".

Ovación digital

sábado, 25 de septiembre de 2010

CAU presento campeonato y propuso ranking global

Comunicado de la Confederación Atlética del Uruguay:

Campeonato de 10 kms "Ricardo Vera"


"Luego de muchos años la Confederación Atlética del Uruguay vuelve a lanzar un Campeonato Nacional de Ruta.

En este caso llevará el nombre de un destacado deportista uruguayo, “Ricardo Vera”, quién participó representando a Uruguay en los grandes eventos internacionales, siendo finalista en Juegos Olímpicos y Mundiales de Atletismo.

El campeonato se integra de cuatro etapas puntuables:

  • 3º etapa – 4 de diciembre - Tacurú 10K
  • 4º etapa – 18 de diciembre – San Felipe y Santiago

Detalles a destacar:
  • Todos los corredores sin excepción tendrán puntaje según su tiempo en cada carrera.
  • La suma de puntajes de cada etapa determinará su posición en el ranking nacional.
  • El campeonato clasificará para representar a Uruguay en San Silvestre (BRA), Maratón de Reyes (ARG) y otras destacadas carreras internacionales.
  • Se premiará en categorías por edades cada 10 años.

El día martes 28 de setiembre estará disponible el reglamento con todos los detalles."

jueves, 23 de septiembre de 2010

Coyotes a BS.AS, no te quedes afuera Maraton 42k

Estimados,
Estamos con los últimos lugares... no te quedes afuera !!!

Disculpen las molestias por este correo no deseado.

El club de corredores los coyotes está organizando una excursión a Buenos Aires para correr una nueva edición de la Maratón Internacional de Buenos Aires, que se disputará el próximo 10 de Octubre, cerrá el año con una linda maratón de 42k, no te vas a arrepentir!.

Cronograma
Salida: jueves 7 de Octubre a las 20:00 hs. desde el Obelisco, coche con asientos cama.
Llegada a Buenos Aires el viernes en la mañana para desayunar en el hotel.

Regresamos el domingo a las 18.00 para estar en Montevideo el lunes a primera hora (apróx. 0700hs.).

Tenemos a disposición el ómnibus para realizar los trámites que demande la maratón, retirar el kit, llevarnos al lugar de largada, recogernos en la llegada, etc.

El costo del viaje y 2 noches de hotel es de U$S 165, y los lugares se reservan con U$S 80.-

La excursión es abierta para cualquier persona, ya sea corredor libre, de algún club o acompañante.

No dudes en preguntar !!!!

Para reservar lugar te dejamos varias opciones para contactarnos:
Andrés (Andrés "la bestia") - 4015981- 094 108 981
Leonardo - leonardo@coyotes.com.uy- 099 912 422
Pablo - ps@coyotes.com.uy- 099 708 524


Saludos Cordiales
Andrés, Leonardo y Pablo

Indumentaria Deportiva Bennu


Iindumentaria Deportiva Bennu
Tel: 098723539-099455315
mail: lujanlapido@gmail.com

Nuestra propuesta está orientada a brindar a deportistas en general una determidada indumentaria, a la medida y de acuerdo al deporte que realice. Te brindamos seguridad en cuanto al material adecuado al mismo. Sabemos que cada actividad requiere de una prenda confeccionada en determinadas condiciones y con una material sano para tu cuerpo. Queremos que te sientas comodo con tu prenda. Recibimos solicitudes via telefonica y a traves de la pagina. Realizamos presupuestos sin costo

6k Corro por una causa



(cliquear sobre las imágenes para leerlas mejor)




Corro por una causa es un evento de Coca-Cola en Uruguay como parte de su programa Más Cerca de vínculo con la comunidad, enmarcado en su plataforma Viviendo Positivamente. Para Coca-Cola, Viviendo Positivamente es su compromiso con el desarrollo sustentable en todo el mundo y destaca el espíritu optimista que ha distinguido a la Compañía a lo largo de su trayectoria.

En este contexto surge Corro por una Causa, que más que una carrera de 6 kilómetros es un evento participativo para toda la familia, en que se puede correr, caminar o hacer el recorrido como se prefiera ya que lo importante es estar y participar apoyando a la causa.

El mismo se desarrollará el Domingo 10 de Octubre, largando a las 11 horas desde Trouville y está previsto que culmine en torno a las 15hrs.

Quienes desean participar deben inscribirse siguiendo los pasos que figuran en la web y concurrir el día del evento, para que todo lo recaudado se vuelque en la construcción de viviendas de emergencia de Un Techo para mi País

POR INFORMES: info@corroporunacausa.com.uy O AL TEL 0800 2442










--> PRE INSCRIPCIONES online para Corro por una causa y también para 7k BBVA en sitio de Redcorredores



Sitio web oficial: Corro por una causa

Fiat Adventure Race



Fiat y Suca Sports te invitan a desafiar la naturaleza el próximo 3 de octubre en Sierras de Mahoma.
Fiat Adventure Race es una competencia de trail run en parejas que se desarrollará a través de los senderos de la increíble sierra también denominada mar de piedras .

El recorrido te llevará desde el corazón mismo de la Estancia Eco turística Finca Piedra a través de sus campos de viñedos y te hará formar parte de la sierra y la naturaleza única del lugar.
El formato de carrera en parejas aporta un ingrediente social muy fuerte ya que los corredores de un mismo equipo deberán correr siempre juntos sin separarse hasta cruzar la meta. El trabajo en conjunto y la solidaridad serán claves para el buen desempeño en la competencia.

Te esperamos el domingo 3 de octubre en Finca Piedra con una carrera de 20 km, otra de 10 km y una prueba para niños de 2 km.

Desafía a la naturaleza, te esperamos y nos vemos en carrera!

Categorías y distancias

20k ENDURANCE:

a) Sumatoria menor a 80 años.
-Damas.
-Mixtos.
-Caballeros.

b) Sumatoria mayor o igual a 81 años.
-Damas.
-Mixtos.
-Caballeros.

c) Padres e hijos. (hijos de 16 o mayores)
La edad será tomada al 3 de octubre de 2010.

10k SHORT:

-Damas.
-Mixtos.
-Caballeros.
-Padres e hijos. (hijos menores de 16)

Sin distinción de grupos por edad.

RUNNING KIDS:

Participación individual libre y gratuita.

Hasta 8 años, 500mts
Desde 9 a 14 años, 2000mts


Inscripciones

-Red Pagos de todo el país, los mismos estarán habilitados a partir del 16 de agosto de 2010.
-Personalmente en eventos Suca Sports (Check in Maratón de Punta del Este)

Costos por competidor

-$450 hasta el 19 de setiembre de 2010
-$550 desde el 20 de noviembre al miércoles 01 de octubre 2010
-$650 Domingo 03 de octubre hasta 9.30hs

Bonificaciones especiales

Propietarios de chip Suca Sports:
-$400 hasta el 19 de setiembre de 2010
-$500 desde el 20 de noviembre al miércoles 01 de octubre 2010
-$650 Domingo 03 de octubre hasta 9.30hs

Incluye:

Remera Fiat Adventure Race de carrera.
Numero de corredor.
Chip de cronometraje.
Hidratación en carrera y en llegada.
Barritas de cereales
Medalla finisher.
Premios a los ganadores de cada categoría.
Sorteos.

Algunas sugerencias a tener en cuenta.

PREVIAS.

-Consulta con un especialista medico y realiza un chequeo previo a comenzar la preparación.
-Realiza una preparación planificada y acorde a la exigencia de la prueba.
-Duerme bien los dos días previos a la carrera. La noche del viernes es más importante que la del sábado.
-Entrena algunas veces con tu compañero/a para conocerle mejor.
-Prueba la indumentaria y sobretodo el calzado a utilizar en la competencia.
-Elige alimentarte correctamente el día previo a la carrera, acuérdate que los carbohidratos serán tu principal fuente de energía.
-Retira tu kit de corredor y el de tu compañero/a en los días previos ofrecidos por la organización.

DÍA DE CARRERA.


-Recuerda desayunar temprano, por lo menos 2 horas antes de la competencia y mantén la habitualidad en los alimentos a consumir.
-Mantente hidratado hasta el comienzo de la competencia y durante la misma no esperes a tener sed, esta es el primer síntoma de deshidratación.
-Primero entra en calor y luego elonga sin rebotes.
-No largues siguiendo a los de adelante, concéntrate en tu ritmo de carrera.
-Divide la carrera en partes, en la primer parte descubre como esta el equipo ese día y recuerda que el esfuerzo no es igual al correr en el asfalto.
-nada de estrenos: no es recomendable probar nuevo calzado o indumentaria el día de la competencia.
-Lo más importante de todo: TU COMPAÑERO/A NO ES TU RIVAL, corran juntos, de nada sirve demostrarle que estas mejor físicamente corriendo 10 o 20mts por delante.
-Realiza un breve trote o caminata luego de llegar, repone líquidos y elonga.

No olvides visitar nuestro sitio web con toda la información sobre la prueba. (Reglas, recorrido, etc) www.adventurerace.com.uy

lunes, 20 de septiembre de 2010

10K Olimpia – Sabado 25 de Setiembre


Fuente y mas info: http://corredoresclubolimpia.blogspot.com/

en 09:50 0 comentarios Enlaces a esta entrada

3.000 (sic) PERSONAS COPARON HOY (sic) LA RAMBLA. Franco Forestier se quedó con los "7k BBVA"

"En la jornada de la víspera se disputó la cuarta edición de la tradicional corrida "7K BBVA", 1er test para la travesía atlética de San Felipe y Santiago donde Franco Forestier se quedó con el triunfo en una competencía que aunó a tres mil competidores que vistieron de fiesta la rambla montevideana.

Forestier se quedó con la victoria con un tiempo de 21.46, seguido de Alfredo González con 22.18 y tercero finalizó Ruben Quindt con 22.31.

En lo que respecta a las damas, la mejor colocada fue María Laura Basallo (sic) con 25.16, siendo ella además decimoctava en la general. Segunda se colocó Marisol Redón con 25.43 y completó el podio Federica Frontini con 26.00.

La competencia se realizó con el apoyo de la IMM, el Ministerio de Turismo y Deporte, y la Secretaría de Deportes de la IMM e invitan al evento Cosem en su 10º aniversario y SEMM.

El recorrido tuvo su largada en Trouville tomando por la senda sur de la Rambla hasta las canteras del Parque Rodó, donde se las circunvaló, con retorno al punto de partida, siempre por la senda sur (sic)."

fuente: La República, 20 de setiembre de 2010
Leer más...

10k Nike we run Montevideo (6 de noviembre 2010)



* Fecha: sábado 6 de noviembre de 2010.
* Calentamiento: a partir de las 18 hs.
* Hora de largada: 19. Hora de largada de Capacidades Diferentes: 18.57.
* Lugar de largada: Rambla y Treinta y Tres.
* Distancia: 10 km.
* Límite de participantes: 8.500.


* Control de tiempo neto: se realizará a través del cronometraje Chip Timing. Para facilitar tu participación en el evento, este año te entregaremos el chip junto con el kit. El chip es obligatorio para la competencia. Necesariamente debe ser devuelto en la línea de llegada. Al devolver el chip se entregará la medalla conmemorativa del evento. En caso de que no lo devuelvas, se te emitirá un boleto de cobranza por el valor del mismo.

* Requisitos: para participar de la carrera es necesario haber realizado todos los pasos de la inscripción y ser mayor de 16 años.

* Servicios:

- Hidratación
- Guardarropa
- Cobertura médica
- Actividades de calentamiento y elongación coordinadas por profesores de Educación Física
- Centros de información
- Fiscalización de ruta
- Baños químicos
- Registro de tiempos
- Publicación de resultados oficiales




Categorías general:

Damas
Caballeros

Categorías por edad:

Damas:
de 16 a 19 años
de 20 a 29 años
de 30 a 39 años
de 40 a 49 años
de 50 a 59 años
mayores de 60 años

No videntes
Sillas de ruedas
Otras capacidades diferentes

Caballeros:
de 16 a 19 años
de 20 a 29 años
de 30 a 39 años
de 40 a 49 años
de 50 a 59 años
mayores de 60 años

No videntes
Sillas de ruedas
Otras capacidades diferentes

Premios

Todos los participantes que crucen la línea de llegada recibirán una medalla de la Nike 10K que será entregada cuando se realice la devolución del chip.

Recibirán premios los tres primeros de cada categoría.

Premios Nike para el primer puesto de cada categoría: un par de calzado, una remera Dri-fit manga corta, un short de running, un bolso.

Premios Nike para el segundo puesto de cada categoría: un par de calzado y una remera Dri-fit manga corta.

Premios Nike para el tercer puesto de cada categoría: un par de calzado.

Premios Nike para el primer puesto de la categoría general masculina: un par de calzado, una remera Dri-fit manga corta, un short de running, un bolso.
Premios Nike para el primer puesto de la categoría general femenina: un par de calzado, una remera Dri-fit manga corta, un short de running, un bolso.
Los premios no son acumulativos.


Inscripción Competidores Federados: comunicarse con CAU: 2908 50 46 o AAU: 2916 40 41.

Inscripción competidores de la categoría Capacidades Diferentes: comunicarse al 2901 10 38.

¿Cómo inscribirse?

* Preinscripción digital
Para participar de la carrera es necesario >>preinscribirse en la web<<, desde el 15 de setiembre al 6 de noviembre (hasta agotar cupos).
* Confirmación de inscripción
Para confirmar tu participación en la carrera debés abonar tu inscripción en RedPagos y retirar el kit.

Costos por período:
Del 17 al 24 de setiembre, $ 350
Del 25 de setiembre al 4 de octubre, $ 400
Del 5 al 14 de octubre, $ 450
Del 15 al 24 de octubre, $ 500
Del 25 de octubre al 6 de noviembre, $ 550.

Retiro de Kit
A partir del 30 de octubre y hasta el 6 de noviembre podés retirar tu kit en la Expo Nike 10K 2010 ubicada en el atrio de la IMM.
Horarios:
30 de octubre al 5 de noviembre 8.00 a 21.00
6 de noviembre 8.00 a 14.00


¡IMPORTANTE! El talle de las remeras está sujeto a disponibilidad de stock. No dejes el retiro del kit para último momento.

* Podrán participar del evento los nacidos antes del 6 de noviembre de 1994. Los participantes de 16 y 17 años de edad deberán presentar permiso del padre, madre o tutor al momento de la inscripción.

* Inscripción Montevideo y Canelones:

El retiro del Kit es personal e intransferible. Debe realizarse personalmente presentando Cédula de Identidad o pasaporte junto con el comprobante de pago de Red Pagos.

* Inscripción interior (no residentes en Montevideo y Canelones)

Para facilitar la inscripción, podés enviar a otra persona para que, con el comprobante de pago original de RedPagos y la fotocopia de tu C.I., retire tu kit.

EXPO NIKE 10K 2010 (cliquear sobre la imagen)


¿CUÁNDO ES LA CARRERA?
El sábado 6 de noviembre de 2010 a las 19.00 horas.

¿CUÁNDO ME PUEDO PREINSCRIBIR?
A partir del 17 de setiembre de 2010.

¿DÓNDE ME PUEDO PREINSCRIBIR?
Únicamente a través de la web www.werunmontevideo.com

¿CUÁNDO Y DÓNDE PUEDO PAGAR?
Desde el 17 de setiembre al 6 de noviembre de 2010 en cualquier sucursal de RedPagos.

¿CUÁNDO PUEDO CONFIRMAR MI INSCRIPCIÓN?
Desde el 30 de octubre al 6 de noviembre de 2010.

¿CUÁNTO CUESTA PARTICIPAR?
El costo de inscripción es: del 17 al 24 de setiembre, $ 350. Del 25 de setiembre al 4 de octubre, $ 400. Del 5 al 14 de octubre, $ 450. Del 15 al 24 de octubre, $ 500. Del 25 de octubre al 6 de noviembre, $ 550.

¿LA PREINSCRIPCIÓN, INSCRIPCIÓN, REMERA Y CHIP DE TIEMPO SON TRANSFERIBLES?
No podemos transferir inscripciones, remeras, ni chips de tiempo.

¿ME PUEDO INSCRIBIR EL DÍA DEL EVENTO?
Sí, en el atrio de la Intendencia de Montevideo desde las 8 hasta las 14 horas.

¿PUEDO INSCRIBIR A UN AMIGO?
Cada participante deberá hacerlo personalmente.

¿PUEDE ALGUIEN RETIRAR MI KIT EN CASO DE QUE YO NO PUEDA HACERLO?
Si residís en Montevideo deberás retirar el kit tú mismo. Si residís en el interior y pagaste en un local de Redpagos ubicado en tu departamento de residencia, podés enviar a una persona con tu fotocopia de C.I. y comprobante original de Redpagos.

¿DÓNDE PUEDO RETIRAR MI KIT?
En la Expo Nike 10K 2010 ubicada en el atrio de la Intendencia de Montevideo, desde el 30 de octubre al 5 de noviembre de 8 a 21 horas, y el 6 de noviembre de 8 a 14 horas.

¿PUEDO RETIRAR MI KIT EL DÍA DE LA CORRIDA?
Sí, en la Expo Nike 10K 2010 en la Intendencia de Montevideo, de 8 a 14 horas. Te recomendamos que lo hagas antes para asegurarte tu talle de remera, pues éstos están sujetos a stock.

¿HAY ALGUNA RESTRICCIÓN PARA LA CARRERA?
Por la seguridad de los participantes no se permiten patines ni bicicletas el día de la corrida. Menores de 16 años no pueden participar.

¿CÓMO LLEGO AL EVENTO?
Nike te recomienda que alguien te acerque al lugar de largada.

¿Y SI LLEVO AUTO?
Si vas en auto te recomendamos llegar más temprano, debido a la gran cantidad de participantes, y estacioná en lugares permitidos.

¿CUÁL ES EL MÁXIMO DE PARTICIPANTES ESTE AÑO?
El máximo de corredores es de 8.500.

¿LOS CAMINANTES PUEDEN PARTICIPAR EN EL EVENTO?
Sí. Si vas a caminar, tené en cuenta tu ubicación hacia el final del bloque de largada, de modo de no obstruir a quienes van a correr.

¿DÓNDE PUEDO DEJAR MIS PERTENENCIAS MIENTRAS CORRO?
Podés dejarlas en los camiones de ropería que están previstos por la organización.

¿CUÁNTOS PUESTOS DE HIDRATACIÓN HABRÁ?
Habrá dos puestos de hidratación intermedios y uno en la llegada.

¿HABRÁ COBERTURA MÉDICA?
Sí, en la largada, en la llegada y a lo largo del recorrido contaremos con la asistencia médica de SEMM.

¿CUÁL ES LA DISTANCIA DE LA CARRERA?
Diez kilómetros.

¿TENGO QUE USAR LA REMERA DEL EVENTO EL DÍA DE LA CORRIDA?
Sí. La remera te identifica como corredor oficial de la corrida NIKE 10K 2010 y sin ella no podrás entrar al sitio de largada ni recibir tu medalla al llegar a la meta.

¿TODOS LOS CORREDORES RECIBIRÁN MEDALLA?
Sí. Todos los corredores que lleguen a la meta recibirán la medalla exclusiva de la NIKE 10K 2010, que se les entregará a cambio del chip.

Mensaje al corredor luego de que el atleta se preinscribe:


Por más información: http://werunmontevideo.com/
Leer más...

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Convocatoria a Atletas de Elite - Ruta

Ante el comienzo de una nueva temporada de carreras de verano y el inminente lanzamiento del Campeonato CAU de Carreras 10K – 2010, la Confederación Atlética del Uruguay convoca a todos los atletas de elite y sus entrenadores a una reunión informativa el viernes 17 de setiembre a las 19hs en la CAU (Canelones 892).

En esta reunión se presentará la nueva integración de la Comisión de Ruta y se informará sobre los planes y perspectivas de desarrollo de esta especialidad atlética.

Está disponible el listado de atletas que cumplen con los requisitos para integrar la icon lista de elite y acceder a los beneficios de pertenecer a ella; para ello el día viernes deberán notificarse y llenar el siguiente icon formulario.

Quienes vivan en el interior o no puedan asistir personalmente pueden hacer llegar el formulario por mail, fax u otra persona, antes del lunes 20 de setiembre fecha en que será depurada la lista, borrando a quines no hayan completado el formulario.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Indumentaria Deportiva Bennu


Iindumentaria Deportiva Bennu
Tel: 098723539-099455315
mail: lujanlapido@gmail.com

Nuestra propuesta está orientada a brindar a deportistas en general una determidada indumentaria, a la medida y de acuerdo al deporte que realice. Te brindamos seguridad en cuanto al material adecuado al mismo. Sabemos que cada actividad requiere de una prenda confeccionada en determinadas condiciones y con una material sano para tu cuerpo. Queremos que te sientas comodo con tu prenda. Recibimos solicitudes via telefonica y a traves de la pagina. Realizamos presupuestos sin costo

domingo, 12 de septiembre de 2010

6km Vuelta a Isla Martin Garcia (3 de octubre)


(CLIQUEAR SOBRE EL VOLANTE PARA LEERLO MEJOR)

Los corredores de Carmelo salen a las 10:30hs. Costo del pasaje con ellos: $900, incluye aperitivo, almuerzo (tenedor libre), bebidas y postre. Por consultas dirigirse a la Sra. Silvia Aguiar (mail: siltur59@gmail.com). Cupos limitados.

--> Repasar info de la edición en 2009


La isla Martin García es un destino turístico poco frecuente entre los uruguayos, sobre todo los de Montevideo, sin embargo merece una visita, ya sea por su historia misteriosa como por lo encantador de su paisaje y de sus construcciones de época. Desde Montevideo (Tres Cruces), salen excursiones, tambien de Colonia y Carmelo, no obstante quien mas “aceitado” tiene los tours y los pasajes, es la empresa que hace el servicio desde Tigre (Arg) a Carmelo (Rou).

Descripción General (Arg)


"La Isla Martín García, a diferencia de las islas del Delta del Paraná que son de origen aluvional, es un conjunto rocoso perteneciente al Macizo de Brasilia, de edad precámbrica (unos 1.800 millones de años). Es en esta isla conjuntamente con la región de Tandilia, donde aparecen en superficie las rocas más antiguas de la Argentina. Su punto más alto tiene unos 27 m sobre el nivel del mar, en las proximidades del faro, resultando la isla más alta de la región del Delta del Paraná. Las costas están constituidas por playas naturales usualmente de fragmentos de rocas del basamento cristalino o menos comúnmente de arenas. El clima es templado y húmedo con tendencia a cálido. La precipitación media anual es de 1.000 mm. La isla cuenta con una rica historia que ha motivado su declaración de "Lugar Histórico" por Decreto Nacional 4.718/58.


En 1516 fue descubierta por Don Juan Díaz de Solís, quien sepulta en la isla al despensero de su nave de nombre Martín García. El lugar se constituyó en un sitio estratégico para custodiar el río de la Plata, siendo escenario de varios combates navales desde 1810 entre las escuadras patriotas y las invasoras tanto de origen brasileño como anglo-francesas. En la isla funcionó una cantera de la cual se extrajeron los materiales para empedrar la ciudad de Buenos Aires; funcionó un Lazareto y Crematorio mandado a construir durante la Presidencia de Domingo F. Sarmiento en 1874, el cual tuvo gran actividad durante la epidemia de fiebre amarilla que azotó a la Argentina en 1881; desde 1881 a 1960 funcionó un Penal tanto civil como militar; fueron alojados en carácter de presos en la isla los ex-Presidentes institucionales Hipólito Yrigoyen, Juan D. Perón y Arturo Frondizi."


Un poco de Historia

Al crearse el Virreinato del Río de la Plata el primer virrey, Pedro de Cevallos, la fortificó y convirtió en guarnición militar. En 1814 el almirante Guillermo Brown, al mando de una flota, desembarcó en la isla y derrotó a los realistas, quedando Martín García en manos de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Fue escenario de otros combates durante el proceso de la independencia argentina y la llamada Guerra del Brasil. En 1838, durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas en la provincia de Buenos Aires, Martín García también fue atacada por fuerzas anglo-francesas y, posteriormente, ocupada por fuerzas de Montevideo aliadas a los unitarios exiliados. En 1843 fue recuperada por las tropas federales de Rosas, pero en 1845 Giuseppe Garibaldi la reconquistó para Montevideo. En 1852 fue devuelta a la Confederación Argentina. Tras la llamada Conquista del Desierto (Roca, Arg.) en 1879 muchos de los jefes indígenas capturados fueron confinados allí. Desde 1886 fue jurisdicción de la Armada.

Para 1895 la isla era sede de un Lazareto, centro hospitalario o lugar de cuarentena donde se controlaban las epidemias y el flujo de inmigrantes a finales del siglo XIX. Ruben Dario estuvo casi un mes (abril a mayo 1895) gracias a los oficios de su amigo el Dr Prudencio Plaza quien dirigia el Lazareto. Alli escribio sus tres “Cartas de Lazareto” y una humorística, “Epístola a Ricardo Jaimes Freyre”, en verso, imitando el castellano del siglo XVI. En esta direccion web podran leer “Marcha triufal de Ruben Dario”: http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/LiteraturaLatinoamericana/Dario/poesia/marchatriunfal.asp

Debido a su polémica histórica, la calidad de enclave argentino rodeado por aguas uruguayas que actualmente posee la isla Martín García surge recién tras la firma del Tratado del Río de la Plata entre la República Oriental del Uruguay y la República Argentina a mediados de 1973. A cambio del reconocimiento de la soberanía argentina sobre la isla en cuestión, Argentina debió hacer concesiones territoriales en el río de la Plata (no sabemos cuales) y debió ceder la isla Juncal (arriba de Carmelo sobre el Rio Uruguay). La solución adoptada, si bien no conformó a ninguna de las partes, permitió llegar a una fórmula de mal menor, en el límite de lo aceptable para ambas naciones.

Capilla y el misterioso cementerio de las cruces inclinadas.


La mayoría de las tumbas lucen una extraña cruz pues el madero horizontal aparece inclinado. No hay coincidencia entre los historiadores sobre el por qué de tal cruz que no suele verse en otros cementerios argentinos. Hay quienes sostienen que el único molde que había para hacer estas cruces en cemento era de ese tipo y que luego se siguieron haciendo igual. Otros afirman que se trata de una cruz especial que remeda aquellas usuales en Europa de hace siglos y corresponde a una hermandad o grupo esotérico secreto. Unas pocas semejan el mango de una espada clavada por su punta en la tumba.

A pesar de su escaso territorio, Martín García tuvo, a lo largo de su historia, cuatro cementerios. Tres de ellos han desaparecido. Desde el año 1859 a 1899, cuando se inauguró el actual en uso, el avance de las aguas obligó a abandonarlos. Y allí quedaron, en la ahora zona intangible, cercanos a la pista de aterrizaje, el cementerio de indios y el cementerio viejo, con sus muertos olvidados y borrados de la historia. Esto alimenta los relatos y leyendas que se cuentan sobre cosas incomprensibles que ocurren en la isla Para quienes quieran saber mas http://www.chanaaventuras.com.ar/revista/n01_cuento.htm.

Hoy viven unas 170 personas, alrededor de 50 familias, sin embargo llegó a tener cerca de 4000 habitantes. La cantidad de construcciones y casas en ruinas que se encuentran da cuenta de este hecho. Para pasar la noche hay una pequeña hostería y un camping que también dispone de algunas habitaciones con camas para alquilar.


El Centro Cívico, la Panadería Rocio y el cine y teatro fundado en 1910.

Desde el puerto fluvial de Tigre, el viaje en motonave hasta la isla Martín García demora tres horas aproximadamente, tiempo suficiente para abandonarse al lento transcurrir de la navegación, y entre formios y madreselvas dejarse cautivar por el paisaje isleño. Primero por el río Luján y el canal Vinculación; luego, por el Paraná de las Palmas hasta ingresar al nivel superior del Río de la Plata.

Sale de Lavalle 520, a tres cuadras de la estación de ferrocarril de Tigre (desde La capital en 55 minutos) todos los martes, jueves, sábados y domingos, a las 9, y regresa a las 20. Informes: 4393-6100 (Buenos Aires), 4749-0329/ 0931/2369 (Tigre). Para los que viajan en sus embarcaciones (lanchas con motor fuera de borda, cruceros o veleros), se recomienda consultar las condiciones meteorológicas del Río de la Plata por el canal 16 o 72 de VHF.


El Catamarán Cacciola, el restaurante Fragata Hércules y los viajeros paseando en carro.

Precios diciembre 2009 Pesos Arg.

Excursión Completa Mayor Mar/Jue $ 155 Sab/ Dom $ 155 (USD 40)
Excursión Completa Menor Mar/Jue $ 116 Sab/ Dom $ 116
Hostería 2 dias 1 noche: Mayor (PC) $ 324
Hostería 2 dias 1 noche: Menor (PC) $ 302
Línea Mayor Ida / Vuelta $ 84
Línea Menor ida / Vuelta $ 79
Línea Camping Mar/Jue $ 69 Sab/Dom $ 73

Lugares para vistar en Martín García


1) Baterías 25 de Mayo: mandadas a construir por Domingo Faustino Sarmiento en 1868.
2) Plaza Guillermo Brown: es la plaza más importante de la isla.
3) Antiguo Penal: el 24 de abril de 1765 se instaló en la isla la Prisión Naval Militar.El lugar funcionó como cárcel hasta 1957, cuando fue desmantelada. Actualmente sólo quedan en pie las ruinas de algunos de los muros de piedra externos que pertenecieron a la prisión.
4) Museo Histórico: exhibe piezas testimoniales como fotografías antiguas, documentos históricos y restos de naufragios.
5) Casa de Médicos del Lazareto: desde fines del siglo XIX y hasta 1915 en la isla funcionó el lazareto en el que se recluía a las víctimas de diversas epidemias que asolaron Buenos Aires. En esta misma casa se alojó el poeta Rubén Darío durante su visita a la isla. La casa alberga hoy un Centro de interpretación de la Ecología de la isla con elementos ilustrativos
6) Faro: El faro de la isla Martín García fue instalado en 1881. Desde 1927 se encuentra en desuso.
7) Parque a los Héroes: El Parque a los Héroes comunes de ambos pueblos ofrece la posibilidad de recorrer un ambiente natural de arboledas, cañaverales, arenales muy blancos y densos juncales costeros. El parque contiene además el Monumento a los Héroes Comunes de la Argentina y del Uruguay, y sobre la costa, el monumento que recuerda la firma en 1974 del Tratado del Río de la Plata, con las banderas izadas de los países hermanos firmantes del acuerdo.
8) Barrio Chino: Es un barrio de viejas casas abandonadas y cubiertas de vegetación.
Su nombre proviene de la palabra utilizada para designar a las mujeres mestizas desde los tiempos de la Colonia: “chinas”.
9) La Panadería: En una vieja casa de 1913 funciona la única panadería de la isla. Famosa por la elaboración de su exquisito pan dulce.
10) Laberinto: en el centro de la isla existe un laberinto vegetal de propiedad privada. Con permiso de los dueños se puede recorrer.

11) Teatro: Antigua construcción actualmente en desuso.
12) Cementerio: Algunas cruces antiguas en el cementerio tiene sus brazos inclinados . Una versión sostiene que marcan el lugar donde fueron enterrados victimas de la fiebre amarilla.
13) Circuito cantera y laguna: De la cantera se extrajeron las piedras para el empedrado de las calles de Buenos Aires. La excavación se transformó en una laguna por efecto del agua acumulada por las lluvias

Excursion desde Puerto de Tigre (Arg.)

http://www.cacciolaviajes.com/excursiones_isla_mg_tarifas.php

www.nuevaeraturismo.com.ar/img/miniturismo_ma

En avion desde San Fernando: http://es.argentina-fly.com/martin-garcia

Desde Uruguay: http://www.jotace.com.uy/uruguay/404-colonia-y-carmelo-

http://www.contactoturismo.com/10_08_09/uruguay_carmelo_msrtin_garcia.htm

http://www.transuruguay.com/isla.htm

fuente: http://viajes.elpais.com.uy referida por Viajar a Uruguay
fuente de info carrera: Escuela de triatlón y maratón de Carmelo

Leer más...