Entrenamiento Deportivo

sábado, 31 de julio de 2010

Los dejó en blanco

El francés Christophe Lemaitre está grabando su nombre a fuego en el atletismo europeo al conseguir ayer el oro en los 200 metros planos del Campeonato Europeo de Atletismo, que se está desarrollando en Barcelona.

El velocista galo ya había obtenido el primer lugar en la final de los 100 metros y ahora ratificó su condición como hombre más veloz del viejo continente al poner un tiempo de 20.38 en la prueba de los 200.

Su estilo impresiona aún más, si se tiene en cuenta que en ambas victorias tuvo pésimas salidas -224 milésimas el miércoles y 187 milésimas ayer- que lo obligaron a remontar la carrera.

Sin embargo, en una notable demostración de potencia, el galo lo logró. En los 200 metros debió esforzarse al máximo para terminar "sacando pecho" y adelantarse al británico Christian Malcolm, que terminó con la plata por solamente una centésima.

Lemai

tre se ha convertido en referente del atletismo europeo al ser el primer hombre blanco en bajar la barrera de los diez segundos en los 100 metros. Sus números, a los 20 años, superan incluso a los del jamaiquino Usain Bolt a esa misma edad.

"Estoy muy feliz y orgulloso", declaró el francés. "Han pasado muchos años de entrenamiento para lograr esto", aseguró.

La cifra

28 AÑOS habían pasado desde el último triunfo de un hombre blanco en los 100 m del Europeo.

Ovación digital

sábado, 24 de julio de 2010

1er Cross Country Organizado por Huracán Buceo‏


Información general
Fecha domingo 22 de Agosto de 2010
Calentamiento: 10:00

Largada Primera categoría 8k 11:15 hs.

Servicios-Estacionamiento vigilado-Ropería--Transmisión en vivo por TV-Tiempo de carrera cronometrado con sistema de chips.-Puestos de Hidratación-Cobertura Médica-Profesores especializados para el calentamiento

Participación: Podrán participar de esta competencia todas las personas físicas que sean mayores de edad. También podrán participar menores de 18 , con consentimiento por escrito de sus padres o tutores legales, y que cumplan con las condiciones referidas en el reglamento de la competencia.
Como inscribirse Cada participante deberá realizar la preinscripción a través del correo electrónico solicitando formulario de inscripción a
Posteriormente confirmar inscripción y abonar en la Pista Oficial de Atletismo "Darwin Piñeyrúa" de martes a viernes de 16:00 a 20:00 horas.
Pre-inscripción del 26 de julio de 2010 al 11 de agosto de 2010, por correo.
Pago de la inscripción para libres y popular del 26 de julio de 2010 al 19 de agosto de 2010, en la Pista de Atletismo
Costos
La inscripción a la competencia tendrá un costo por persona de $150 para todos los competidores mayores de 16 años, menores y categoría invitados $100

Cross Country "Huracán Buceo"

Domingo, 22 Agosto 2010por Secretaría de CAU
Primera etapa del Campeonato Uruguayo de Cross Country
Localización : Hipódromo de Maroñas
Contacto : Ent. Alejandra Monza
El campeonato costa de tres etapas puntuables, individual y por equipos.

Half Maraton Montevideo

Plazo de Inscripción

YA ESTAMOS CERCA DE LOS 700 INSCRIPTOS,
y vos... te animás ?

Inscripciones abiertas hasta el jueves 29 de Julio

Inscripción Atletas Libres y Federados CAU:21K7K
Hasta el Viernes 16 / 7$500$300
Del 17 / 7 hasta el 29 / 7$650$450
Inscripción Socios AAU:21K7K
Hasta el Viernes 16 / 7 fsgfs $350$250
Del 17 / 7 hasta el 29 / 7$500$400

Información Importante

- Unica Media Maratón que entregará 2.200 dólares a los ganadores de la clasificación general
- Premios New Balance a los ganadores de los 21k, 7 k, No Videntes y Sillas de Ruedas
- En la llegada se realizarán Sorteos de pasajes a Bs As. y otros regalos
- Hidratación con Gatorade y Salus durante la carrera. Puestos de Fruta al final de cada evento.
- Carpas de SEMM dispuestos en la llegada y 3 moviles dispuestos en todo el circuito
- Bethel SPA, te prepara con la entrada en calor para tu mejor tiempo.
- Participación de corredores de Argentina, Brasil, Cuba y Venezuela.
- Half Maraton Montevideo esta declarado de interés Ministerial.
- En el Club de Golf de Punta Carretas, se realizó el lanzamieno de la Half Maraton de Montevideo, agradecemos la participación de autoridades del deporte (COU, MTD, CUD, IMM-Sec. Deportes, CAU y AAU), Medios de prensa, Sponsors y Colaboradores. - FOTOS
- En el Kit de corredor que se entregará el Sábado 31 de Julio, en el Club de Golf de Punta Carretas,
le daremos a cada corredor una camiseta de uso obligatorio.
Sudadera 21KRemeras Hombres y Damas 7k
Certificación IAAF
El circuito de la HALF MARATON MONTEVIDEO,, con punto de largada y llegada en las Canteras del Parque Rodó, cuenta con la medición y certificación oficial del Certificador IAAF, Sr. Adalberto Cuevas.
Ranking Nacional 2010 - 21 k
La Confederacion Atletica del Uruguay - CAU, Organo rector del atletismo NACIONAL, elaborará el Ranking Nacional 2010 de la distancia "21K", con los resultados de la HALF MARATON MONTEVIDEO, hasta la fecha la única carrera que forma parte de este ranking.

También, otorgará la Oficialidad de la marca realizada en la competencia, certificandola con Hoja Membretada, (envio por correo electrónico) a todos los atletas que luego de la carrera la soliciten a través de un formulario que se encontrará en este sitio.
ATLETAS ELITE

Tenemos el agrado de poder confirmar la participación de destacados atletas Nacionales e Internacionales.
Alexander De los Santos
Bronce Sudamericano de Cross Country (Ecuador 2010)
Andres Zamora
Campeón Nacional de 10.000mt 2009
Martin Cuestas
Campeón Nacional 2010 en 10.000mt
Nicolas Cuestas
Merceditas Cuevas
Récord Nacional Maraton
Marisol Redon
Laura Bazallo
Récord Nacional de 20k y Media Maratón
Marcos Billen
Jorge Mérida
Lautaro Tabasco
Matías Schiel
Martín Méndez
Elisa Cobanea
Aguelmis Rojas
Atleta Olímpico ATHENAS 2004, prueba : Maratón
Leonardo Da Silva

Despedida de atletas en el COU

El jueves en la noche, en la sede del Comité Olímpico Uruguayo se realizó la despedida de los atletas que representarán a Uruguay en los Primero Juegos Olímpicos de la Juventud - Singapur 2010.

Si bien no habrá representación de atletismo, una delegación de nuestros atletas, entrenadores y dirigentes se hicieron presentes a expresar su deseos de éxito a quienes estarán presentes defendiendo a nuestro país.

Despedida COU - Singapur

En la fotos se puede ver a los atletas Esteban Ocampo, Lorena Aires, los entrenadores Daniel Sarmiento y Alejandra Monza y al presidente de CAU Pablo Sanmartino.

Detalles etapa Florida 2010

HORARIO DE LARGADA: 11HS
NO SE SUSPENDE POR MAL TIEMPO - SOLO POR TORMENTA ELECTRICA AL MOMENTO DE LA LARGADA.
10 kms Florida (25/jul/2010)
5ª ed. de "Seguinos el Ritmo", carrera anual de Corredores de la Piedra Alta
9ª etapa del Campeonato Nacional de la Agrupacion de Atletas del Uruguay (AAU).

La competencia ha sido declarada de Interés Ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte y de Interés Departamental por el Gobierno Departamental de Florida.

Como en años anteriores, se espera alrededor de un millar de corredores entre libres y asociados participantes del campeonato.

Los corredores libres podrán inscribirse el mismo dia de la carrera a partir de las 8 hs con un costo de $100, mientras que los miembros del campeonato registrados ante la AAU no necesitan ningún trámite. Todos contarán con su chip correspondiente.


ULTIMOS DIAS PARA LA VENTA DE PASAJES EN EL TREN.
MARTES - JUEVES Y VIERNES DE 18 30 A 21 EN LA SEDE DE LA AAU

Habrá un tren charter contratado por la AAU. Por más datos, ingresar en www.atletas.com.uy



La base será el Complejo Infantil de la Intendencia Municipal de Florida en la calle Treinta y Tres, el circuito partirá de alli por esa calle hasta Avenida Artigas, por ésta a Castro, se cruza la via férrea y se toma Av. Florencio Sanchez hasta Grauert, donde se gira, se vuelve por la Avenida Sánchez y Castro, se desvía en Harrinson repitiendo el circuito, con un total de 10km. El mismo estará señalizado y libre de tránsito.

En la base se dispondrá de cantina, gabinetes higiénicos y duchas.

Habrá apoyo de servicios médicos , hidratación.

Se contará con medallas y premios de acuerdo a las categorías de la AAU y para los tres primeros en categoría damas y caballeros libres.

Como se observa en el mapa del circuito, es esencialmente plano excepto el tramo de la Av Artigas por lo que los corredores no sufrirán tanto los típicos repechos floridenses.


Agradecimiento: Marcos Medina

Media Maratón de Bogotá confirma cartel internacional


Dire Tune de Etiopía, dueña del record mundial de la hora en ruta y campeona de la Maratón de Boston 2008 encabeza la nueva lista de corredores internacionales que estarán en la edición once de la Media Maratón de Bogotá. Con ella aparece Asmae Leghzaoui de Marruecos campeona de la Media Maratón de Houston y doble campeona de la Maratón de Ottawa con marca personal de 2h27m41.

Entre los varones se anuncia en la nueva lista de competidores a Deriba Merga de Etiopía, campeón en el 2009 de la Maratón de Boston, hombre que suma además títulos en la Media Maratón de Delhi, de París y vencedor en la Maratón de Houston. Deriba Merga es dueño de una estelar marca personal de 59-54 para los 21 kilómetros una de las mejores marcas del mundo para la distancia.

En la lista finalmente se incluye a Ahmed Baday de Marruecos medallista de oro en el 2009 de los juegos del mediterráneo en la distancia del Media Maratón.

De esta forma se amplía finalmente la lista de grandes competidores para la Media Maratón del próximo 1 de agosto.

Con una victoria volvió Caster Semenya a la competencia


Después de la polémica sobre su identidad de sexo y once meses de ausencia en las pistas, la atleta sudafricana ganó la prueba de 800 metros disputada en Lappeenrenta, Finlandia.

Bolt vence a Powell sin su mejor nivel

AP
El jamaiquino Usain Bolt ganó en París con una marca de 9.84, no lo que ha hecho anteriormente, pero logró superar a Asafa Powell, quien paró el cronómetro en 9.91.

En su tercera aparición del año, Bolt derrotó a su compatriota sobre la pista parisina, aunque no pudo batir su mejor marca personal del año de 9.82, lograda en Lausana.

El jamaicano dominó la carrera de principio a fin y Powell se tuvo que conformar con el segundo mejor tiempo, mientras que la tercera plaza fue para el también jamaicano Yohan Blake (9.95).

Bolt, recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles, y Powell llegaron a París empatados al frente de la lista mundial del año con idéntico registro de 9.82, conseguido por el primero el 10 de junio en Roma y por el plusmarquista mundial el pasado día 8 en Lausana, en su primera carrera en las últimas seis semanas.

Por el contrario, Powell venía de sufrir, ante el estadounidense Tyson Gay, su primera derrota de la temporada, el sábado pasado en Gateshead (Reino Unido).

El próximo día 22 se cumplirán dos años de la última derrota de Usain Bolt en 100 metros, precisamente ante Asafa Powell, en Estocolmo. El bólido jamaicano hizo una pésima salida y no tuvo tiempo de compensar su error. Powell, con una marca de 9.88, le derrotó por una sola centésima.

A partir de aquel 22 de julio Bolt se ha ido construyendo una sólida reputación de mejor velocista de la historia y ha hecho méritos para alcanzar su gran objetivo vital: convertirse en leyenda. Ha conquistado los títulos mundiales y olímpicos de 100 y 200 metros, siempre con nuevos récords mundiales, y ha contribuido a la victoria de Jamaica en 4x100 tanto en los Juegos de Pekín -con plusmarca mundial incluida- como en los Mundiales de Berlín.

El ‘Rey’ Tadese estará en la Media Maratón


El actual poseedor del récord mundial de la Media Maratón y triple campeón mundial de esta prueba, Zersenay Tadese, confirmó su presencia el próximo 1 de agosto en Bogotá.

Tadese llegará precedido de pergaminos que nunca antes otro atleta exhibió en pistas o calles del país, pues suma en su palmarés tres títulos como campeón mundial de media maratón siendo el más reciente el logrado el año pasado, además es record orbital de la distancia que ostenta con 58-23 registrado el pasado mes de marzo cuando se hizo campeón de la famosa Media Maratón de Lisboa, en Portugal.

Como grandes premios acumula el título mundial de los 20 kilómetros en ruta (2006). Este corredor polifacético suma victorias en varias difíciles especialidades del fondismo como su título en el mundial de cross (2007), citas en las que además tiene dos medallas de plata y cuatro bronces sumando en su carrera siete preseas en los orbitales de la modalidad.

En la pista también ha sido dueño de la gloria con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la plata de los campeonatos mundiales de Berlín 2009.

A sus 28 años, Zersenay Tadese se pasea por el mundo como el hombre más rápido en su distancia y llegará a Bogotá para buscar el título de una prueba que incluida en la lista Gold Label de la Federación Mundial de Atletismo cada día se ratifica con mayor fuerza, como la más importante de toda América.

Con atletas de más de 30 países, 45 mil corredores y una premiación que supera los 150 mil dólares la Media Maratón de Bogotá iniciará su segunda década ratificando los grandes retos propuestos desde su creación.

Así se resume en cifras Zersenay Tadese:

Registros Personales

5K = 12:59.27 Record Nacional

10K = 26:37.25 Record Nacional

20K = 55:21 Record Mundial

Half Marathon = 58:23 Record Mundial

Logros más importantes:

2004 Athens Olympic Games 10000m Final, Medalla de Bronce

2005 IAAF World Cross Country Championships, Medalla de Plata

2006 Great Manchester Run 10K, Campeón

2006 Rotterdam Half Marathon, Campeón

2006 IAAF World 20K Road Running Championships, Medalla de Oro

2007 IAAF World Cross Country Championships, Medalla de Oro

2007 Great Manchester Run 10K, Campeón PR NR

2007 Dam to Dam 10 Mile, Campeón

2007 IAAF World Half Marathon Championships, Medalla de Oro NR

2008 IAAF World Cross Country Championships, Medalla de Bronce

2008 IAAF World Half Marathon Championships, Medalla de Oro

2009 IAAF World Cross Country Championships, Medalla de Bronce

2009 IAAF World Athletics Championships 10000m Final, Medalla de Plata

2009 IAAF World Half Marathon Championships, Medalla de Oro

2010 Lisbon Half Marathon, Campeón PR NR WR

CaracolTV.com

El patinaje perfecto es de Colombia

Colprensa

La delegación colombiana cumplió una excelente participación en los XXI Juegos Centroameric anos y del Caribe al obtener veinte medallas

Cecilia Baena y Andrés Felipe Muñoz concretaron la extraordinaria campaña colombiana al colgarse las dos últimas preseas de oro en disputa.

"Este fue un excelente trabajo de equipo, felicito a todos los muchachos porque dieron todo lo que tenían y de ahí la barrida total en las pruebas de patinaje de estos juegos", señaló emocionado el entrenador de la selección local, Elías del Valle.

Las últimas dos pruebas del patinaje centroamericano fueron la maratón en ambas ramas, masculina y femenina.

Y fueron las mujeres las que comenzaron a ratificar la supremacía que habían tenido en todo el certamen, con el contundente triunfo que no solo les entregó la medalla de oro, sino también la de plata y la de bronce.

Cecilia Baena pasó primero la meta tras hacer un tiempo de 1h10:18.436, Alexandra Vivas fue segunda con 1h10:18.522, mientras que el tercer lugar fue para Kelly Martínez quién empleo un tiempo de 1h10:18.536.

Pero no contentas con ello, el cuarto puesto también fue para Colombia con Elizabeth Arnedo y un tiempo de 1h10.18.67, dejando el quinto puesto para la venezolana Sara Ervitti con un registro de 1h10:18.864 .

Entre tanto, en la prueba masculina las cosas estuvieron un poco más complicadas debido al retiro de Oscar Cobo y Pedro Causil, aunque este hecho no fue impedimento para que la representación colombiana ganara oro y plata con Andrés Felipe Muñoz, quién hizo un tiempo de 1h05:43.791, y Jorge Luis Cifuentes, con 1h05:44.153.

En la tercera posición se ubicó el venezolano Daniel Álvarez quien registró un tiempo de 1h05:44.411, el cuarto lugar fue para Carlos Montoya de Costa Rica con 1h05:45.029 y el quinto para el mexicano Mike Páez con 1h05:45.497.

"Yo creo que nos complicamos un poco por cuidarnos de los venezolanos, pero al final llegamos cómodos para hacer un remate más seguro", señaló al final de la competencia el campeón Andrés Felipe Muñoz.

"La verdad es que haber ganado las 20 medallas de oro nos deja un gran balance porque hemos dado lo mejor, porque sabemos que todos los países se han esforzado, pero el hecho es que somos campeones, hemos logrado el objetivo, y ahora pensaremos en el mundial", agregó Muñoz.

Resultados maratón mujeres:

1. Cecilia Baena (COL) 1h10:18.436 ORO

2. Alexandra Vivas (COL) 1h10:18.522 PLATA

3. Kelly Martínez (COL) 1h10:18.536 BRONCE

Maratón hombres:

1. Andrés Felipe Muñoz (COL) 1h05:43.791 ORO

2. Jorge Luis Cifuentes (COL) 1h05:44.153 PLATA

3. Daniel Álvarez (VEN) 1h05:44.411 BRONCE.

doradas de veinte posibles.

Contador apunta a la victoria definitiva en el Tour

AP
Al español Alberto Contador (Astana) sólo un suceso extraordinario le podría arrebatar el título en la última etapa. Este sábado, en la contrarreloj individual de 52 kilómetros, entre Burdeos y Pauillac, s

Cancellara, vencedor del prólogo y líder durante seis días, invirtió una hora y 56 segundos. El líder Alberto Contador, ganador en dos ocasiones del Tour, marcó un registro de una hora, seis minutos y 39 segundos.

La general quedó con Contador al frente seguido, a 39 segundos, del luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank), que invirtió en la crono una hora, siete minutos y diez segundos, el ruso Denis Menchov (Rabobank) es tercero y el campeón olímpico, el español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), es cuarto.

Este domingo se disputará la vigésima y última etapa, entre la localidad de Longuneu y la avenida de los campos Eliseos de París, de 102 kilómetros.

Contador: "Lo he pasado muy mal, no puedo expresar lo que siento"

"Todavía no me hago a la idea. Lo he pasado muy mal porque me iban diciendo que Schleck estaba a dos segundos e incluso que me sacaba cinco. He sufrido mucho y no puedo expresar lo contento que estoy", declaró Contador a Televisión Española.

Clasificación 19ª etapa, Burdeos-Pauillac, de 52 kilómetros contrarreloj individual.

.1. Fabian Cancellara (SUI) Team Saxo Bank 1h 00:56.

.2. Tony Martin (ALE) Team HTC - Columbia a 00:17.

.3. Bert Grabsch (ALE) Team HTC - Columbia a 01:48.

.4. Ignatas Konovalovas (LIT) Cervelo Test Team a 02:34.

.5. David Zabriskie (USA) Garmin - Transitions a 03:00.

.6. Koos Moerenhout (HOL) Rabobank a 03:03.

.7. Vasili Kiryienka (BLR) Caisse d'Epargne a 03:10.

.8. Maarten Tjallingii (HOL) Rabobank a 03:21.

.9. Bradley Wiggins (GBR) Sky Professional a 03:33.

10. Geraint Thomas (GBR) Sky Professional a 03:38.

11. Denis Menchov (RUS) Rabobank a 03:51.

12. Jérémy Roy (FRA) Française des Jeux a 04:00.

13. Stuart O'Grady (AUS) Team Saxo Bank a 04:06.

14. Maxime Monfort (BEL) Team HTC - Columbia a 04:14.

15. Pavel Brutt (RUS) Team Katusha a 04:15.

16. Nicki Sörensen (DIN) Team Saxo Bank a 04:15.

17. David Millar (GBR) Garmin - Transitions a 04:20.

18. Jurgen Roelandts (BEL) Omega Pharma-Lotto a 04:33.

19. Dmitriy Muravyev (KAZ) Team Radioshack a 04:38.

20. Steve Morabito (SUI) BMC Racing Team a 04:39.

35. Alberto Contador Velasco (ESP) Astana a 05:43.

40. Samuel Sánchez (ESP) Euskaltel - Euskadi a 05:51.

44. Andy Schleck (LUX) Team Saxo Bank a 06:14.

48. Carlos Sastre (ESP) Cervelo Test Team a 06:30.

67. Lance Armstrong (USA) Radioshack a 07:05.

Clasificación general individual:

.1. Alberto Contador Velasco (ESP) Astana 89h.16:27.

.2. Andy Schleck (LUX) Team Saxo Bank a 00:39.

.3. Denis Menchov (RUS) Rabobank a 02:01.

.4. Samuel Sánchez (ESP) Euskaltel - Euskadi a 03:40.

.5. Jurgen Van Den Broeck (BEL) Omega Pharma a 06:54.

.6. Robert Gesink (HOL) Rabobank a 09:31.

.7. Ryder Hesjedal (CAN) Garmin - Transitions a 10:15.

.8. Joaquin Rodriguez (ESP) Team Katusha a 11:37.

.9. Roman Kreuziger (CZE) Liquigas-Doimo a 11:54.

10. Christopher Horner (USA) Team Radioshac a 12:02.

11. Luis León Sánchez (ESP) Caisse d'Epargne a 14:21.

12. Ruben Plaza Molina (ESP) Caisse d'Epargn a 14:29.

13. Levi Leipheimer (USA) Team Radioshack a 14:40.

14. Andreas Klöden (ALE) Team Radioshack a 16:36.

15. Nicolas Roche (IRL) AG2R La Mondiale a 16:59.

16. Alexander Vinokourov (KAZ) Astana a 17:46.

17. Thomas Löfkvist (SUE) Sky Professional a 20:46.

18. Kevin De Weert (BEL) Quick Step a 21:54.

19. John Gadret (FRA) AG2R La Mondiale a 24:04.

20. Carlos Sastre (ESP) Cervelo Test Team a 26:37.

23. Lance Armstrong (USA) Radioshack a 39:20.

e impuso el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank).

domingo, 11 de julio de 2010

Suárez seducido por la Premier League

Todo parece indicar que, tras la gran Copa del Mundo que disputó, el futuro del salteño del Ajax, Luis Suárez, está lejos de Ámsterdam. La Premier League asoma en el horizonte con el Manchester United a la cabeza, pero el Tottenham Hotspur también se muestra interesado en contar con sus servicios.

Según el portal goal.com, que se hace eco de una información proveniente del periódico británico "Mirror", el Ajax estaría dispuesto a dejar ir al goleador a cambio de unos 42 millones de euros.

Antes del Mundial, los de Ámsterdam habían tasado el pase de Suárez en unos 30 millones de euros, pero su buena actuación en Sudáfrica elevó su cotización.

Alex Ferguson, mandamás del Manchester United, estaría muy interesado en llevarse al 9 celeste a Inglaterra y el goleador ve con buenos ojos está posibilidad, ya sea para defender a los "red devils" como al Tottenham Hotspur, que también lo quiere en su plantel.

"No es ningún secreto que tengo una gran admiración por la Premier League. Lo que me gusta es que hay cinco o seis equipos con nivel de Champions League en el certamen; ninguna otra liga del mundo tiene eso", comentó Suárez al "Daily Star Sunday" en declaraciones reproducidas por el portal de la cadena ESPN.

"Sé que tuve una gran Copa del Mundo, y con ello naturalmente llega el interés de otros equipos. Si un cuadro de la Premier League viene a por mi, va a ser difícil para el Ajax retenerme y creo que son muy conscientes de ello", agregó.

"Manchester United es un gran equipo y, junto con el Real Madrid, es el club más prestigioso del mundo. Uno sabe que si se une al United y permanece por un buen lapso de tiempo, va a ganar títulos", acotó.

"La posibilidad del Tottenham también es atractiva. Se trata de un equipo con gran ambición", sumó.

"Si tengo múltiples ofertas de la Premier League, me tomaré mi tiempo para decidir, pero por el momento son los dos equipos que mostraron interés por mi", concluyó.

Forlán, primer goleador uruguayo de un Mundial

El delantero uruguayo Diego Forlán se coronó como uno de los cuatro goleadores del Mundial de Sudáfrica al empatar en el primer lugar, con cinco goles, con el español David Villa, el holandés Sneijder y el alemán Thomas Mueller.

De esta

forma, Forlán se transformó en el primer goleador uruguayo en un Mundial de la historia.

De todas formas, el alemán Thomas Mueller, de sólo 20 años, se quedará con la Bota de Oro debido a que sumó tres asistencias, el segundo criterio tenido en cuenta para entregar el premio.

Forlán, Villa y Sneijder finalizaron con un sólo pase gol en el certamen.

Goleadores

Diego Forlán (Uruguay) 5 (1)

Thomas Mueller Alemania) 5

Wesley Sneijder (Holanda) 5

David Villa (España) 5

Gonzalo Higuaín (Argentina) 4

Miroslav Klose (Alemania) 4 (1)

Robert Vittek (Eslovaquia) 4

Landon Donovan (EEUU) 3 (1)

Luis Fabiano (Brasil) 3

Asamoah Gyan (Ghana) 3 (2)

Luis Suárez (Uruguay) 3

Elano (Brasil) 2

Samuel Eto´o (Camerún) 2 (1)

Javier Hernández (México) 2

Andrés Iniesta (España) 2

Brett Holman (Australia) 2

Keisuke Honda (Japón) 2

Lee Chung-Yong (Corea del Sur) 2

Lukas Podolski (Alemania) 2

Arjen Robben (Holanda) 2

Robinho (Brasil) 2

Carlos Tevez (Argentina) 2

Tiago (Portugal) 2

Kalu Uche (Nigeria) 2

Antolín Alcaraz (Paraguay) 1

Hugo Almeida (Portugal) 1

Yakubu Ayegbeni (Nigeria) 1

Jean Beausejour (Chile) 1

Nicklas Bendtner (Dinamarca) 1

Cristiano Ronaldo (Portugal) 1

Kevin-Prince Boateng (Ghana) 1

Cuauhtémoc Blanco (México) 1 (1)

Valter Birsa (Eslovenia) 1

Michael Bradley (EEUU) 1

Cacau (Alemania) 1

Edinson Cavani (Uruguay) 1

Jermain Defoe (Inglaterra) 1

Martín Demichelis (Argentina) 1

Clint Dempsey (EEUU) 1

Daniele De Rossi (Italia) 1

Antonio Di Natale (Italia) 1

Didier Drogba (Costa de Marfil) 1

Yasuhito Endo (Japón) 1

Gelson Fernandes (Suiza) 1

Arne Friedrich (Alemania) 1

Steven Gerrard (Inglaterra) 1

Mark González (Chile) 1

Gabriel Heinze (Argentina) 1

Klaas-Jan Huntelaar (Holanda) 1

Vincenzo Iaquinta (Italia) 1 (1)

Ji Yun Nam (Corea del Norte) 1

Marcell Jansen (Alemania) 1

Milan Jovanovic (Serbia) 1

Juan (Brasil) 1

Salomon Kalou (Costa de Marfil) 1

Sami Khedira (Alemania) 1

Bongani Khumalo (Sudáfrica) 1

Kamil Kopunek (Eslovaquia) 1

Robert Koren (Eslovenia) 1

Dirk Kuyt (Holanda) 1

Li Chung-yong (Corea del Sur) 1

Zlatan Ljubijankic (Eslovenia) 1

Maicon (Brasil) 1

Florent Malouda (Francia) 1

Rafael Márquez (México) 1

Raúl Meireles (Portugal) 1

Rodrigo Millar (Chile) 1

Katlego Mphela (Sudáfrica) 1

Sulley Muntari (Ghana) 1

Shinji Okazaki (Japón) 1

Mesut Ozil (Alemania) 1

Martín Palermo (Argentina) 1

Marko Pantelic (Serbia) 1

Park Ji-sung (Corea del Sur) 1

Park Chu-young (Corea del Sur) 1

Alvaro Pereira (Uruguay) 1

Maximiliano Pereira (Uruguay) 1

Carles Puyol (España) 1

Fabio Quagliarella (Italia) 1

Winston Reid (Australia) 1

Cristian Riveros (Paraguay) 1

Romaric (Costa de Marfil) 1

Dennis Rommedhal (Dinamarca) 1

Dimitrios Salpigidis (Grecia)

Simao (Portugal) 1

Shane Smeltz (Nueva Zelanda) 1

Jon Dahl Tomasson (Dinamarca) 1

Yaya Touré (Costa de Marfil) 1

Vassillis Torosidis (Grecia)

Siphiwe Tshabalala (Sudáfrica) 1

Matthew Upson (Inglaterra) 1

Giovanni van Bronckhorst (Holanda) 1

Robin van Persie (Holanda) 1

Enrique Vera (Paraguay) 1

Daniel Agger (Dinamarca) 1 en contra

Park Chu-young (Corea del Sur) 1 en contra

¡Diego Forlán gana el "Balón de Oro"!

El delantero uruguayo Diego Forlán ha sido designado mejor jugador del Mundial sudafricano por lo que recibió el Balón de Oro, anunció hoy la FIFA tras la final de la Copa del Mundo ganada 1-0 por España ante Holanda en la prórroga.

El delantero, que marcó cinco goles en el Mundial sudafricano, recibió 23,4% de los votos de las personas acreditadas para el Mundial-2010, mientras el centrocampista holandés Wesley Sneijder obtuvo 21,8% y el español David Villa 16,9%.

Forlán, de 31 años, era el único de los tres jugadores que no jugó la final, aunque llevó a la ´Celeste´ hasta la cuarta posición en la Copa del Mundo, su mejor resultado desde México-1970.

Cuatro años atrás, el jugador del Mundial fue el francés Zinedine Zidane, a pesar de su expulsión en la final contra Italia por un cabezazo contra Marco Materazzi, que puso fin de forma abrupta e inesperada a la carrera de un jugador elegante y con aire de ´gentleman´.

El delantero uruguayo ganó esta temporada la Europa League con su equipo del Atlético de Madrid.

En el Mundial, marcó un golazo en la final de consolación, en la que los ´charrúas´ perdieron 3-2 contra Alemania.

Con sus cinco goles, terminó junto a otros tres jugadores al frente de la tabla de goleadores: Villa, Sneijder y el alemán Thomas Müller, que se hizo con el ´Pichichi´ del campeonato por haber dado más asistencias que los demás.

Forlán pudo lograr un gol más si embocaba un tiro que pegó en el travesaño sobre la hora contra Alemania en el estadio Nelson Mandela Bay.

"Con los goles que he hecho, sé que han servido y eso me deja conforme, porque ayudó a que llegáramos adonde hemos llegado", declaró el atacante, cuyas conquistas llegaron cuando más se las necesitaba.

Le hizo dos goles a Sudáfrica la noche del ´Pretoriazo´ en la capital administrativa del país, para silenciar las vuvuzelas y abrir el camino de una goleada de 3-0 que hizo vislumbrar la potencialidad del equipo.

Marcó Forlán un gol de película la noche contra Ghana en los cuartos de final, con un tiro libre que hizo temblar al Jabulani y meterse detrás de las manos del arquero, preludio de un encuentro no apto para cardíacos.

Después de las emociones por el manotazo de Luis Suárez que impidió el gol del triunfo ghanés sobre la hora, y del penal errado por Asamoah Gyan, y el suplementario finalizado 1-1, fue el ´Rubio Jefe´ hacia el punto de los doce pasos para poner el primero del desempate adentro, uno de esos que vale doble.

"La gente en Uruguay está feliz porque el equipo está muy bien. Sabemos que la gente quiere vernos así, como hemos jugado, porque valoran el fútbol", reflexionó el artillero que atraviesa por un buen momento también en su club, el Atlético de Madrid.

Y nadie mejor que el entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez, para reconocer que "su actuación ha estado acorde con lo que es como referente de la selección".

"Hay muchos jóvenes que dicen que es el mejor jugador uruguayo que han visto (...) Eso habla muy bien de Diego. Y eso que no pudo jugar en su plenitud contra Holanda", dijo ´El Maestro´.

Forlan entró a la cancha con una dolencia en aquel partido perdido ajustadamente contra Holanda 3-2 en semifinales y los ´jefes´ no pueden darse el lujo de quedarse afuera a la hora de la verdad. (AFP)

domingo, 4 de julio de 2010

Tour de France 2010

TOUR DE FRANCIA 2010 - PROLOGO

Tour de Francia 2010

Italiano Pettachi ganó primera etapa del Tour de Francia

Bruselas, 4 jul (PL) El ciclista italiano Alessandro Pettachi conquistó hoy la primera etapa del Tour de Francia, corrida a la distancia de 223,5 kilómetros entre la ciudad holandesa de Rótterdam y la belga Bruselas.

Pettachi, de la formación italiana Lampre, ganó al sprint el trazado en el cual invirtió cinco horas, nueve minutos y 37 segundos.

El pedalista italiano fue escoltado por el australiano Mark Renshaw (HTC Columbia) y el noruego Thor Hushovd (Cervelo).

La etapa se resolvió sobre la raya de sentencia luego que el pelotón multicolor diera caza a falta de 8,7 kilómetros de la meta al moldavo Alexandr Pliuschin (Katusha) y al belga Maarten Wynants (Quick Step), protagonistas de la última fuga de la jornada.

En la trayectoria se produjeron varias caídas, en una de las cuales se vieron involucrados el español Oscar Freire y el británico Mark Cavendish.

El suizo Fabian Cancellara, que ganó la víspera el prólogo de la lid, continúa liderando la misma, ahora con registro de 5:19.38 horas, seguido por el alemán Tony Martin, a 10 segundos, el británico David Milla (20) y el estadounidense Lance Armstrong (22).

Alberto Contador, titular de la versión anterior, marcha en la sexta posición a 27 segundos del puntero.

Mañana lunes se correrá la segunda etapa, prevista entre Bruselas y Spa, en Bélgica, a la distancia de 192 kilómetros.

-Clasificación general después de la primera etapa del Tour de Francia-2010

-1. Fabian Cancellara (SUI-Saxo Bank) 5:19.38 horas.

-2. Tony Martin (ALE-HTC Columbia) a 00.10 segundos.

-3. David Millar (GBR-Garmin) a 00.20 ".

-4. Lance Armstrong (USA-Radioshack) a 00.22 ".

-5. Geraint Thomas (GBR-Sky) a 00.23 ".

-6. Alberto Contador (ESP-Astana) a 00.27 ".

-7. Tyler Farrar (USA-Garmin) a 00.28 ".

-8. Levi Leipheimer (USA-Radioshack) m.t.

-9. Edvald Boasson Hagen (NOR-Sky) a 00.32 segundos.

-10.Linus Gerdemann (GER-Milram) a 00.35 ".

sábado, 3 de julio de 2010

Indumentaria Deportiva Bennu



Iindumentaria Deportiva Bennu
Tel: 098723539-099455315
mail: lujanlapido@gmail.com

Nuestra propuesta está orientada a brindar a deportistas en general una determidada indumentaria, a la medida y de acuerdo al deporte que realice. Te brindamos seguridad en cuanto al material adecuado al mismo. Sabemos que cada actividad requiere de una prenda confeccionada en determinadas condiciones y con una material sano para tu cuerpo. Queremos que te sientas comodo con tu prenda. Recibimos solicitudes via telefonica y a traves de la pagina. Realizamos presupuestos sin costo

K42 Chile Adventure Marathon Series

Laguna de Aculeo - Región Metropolitana - Chile
Fecha: 28 de Agosto de 2010

Chile se incorpora a K42 Series en el mes de agosto con lo que será la quinta propuesta en el mundo. A pocos minutos de Santiago, en el sector de la Laguna de Aculeo, los corredores chilenos e internacionales tendrán su oportunidad de enfrentarse a estos 42K de puro cross de montaña.
Más información: www.olimpo.cl

De Sol a Sol 24 hs. Guichón 2010-Departamento de Paysandú - Uruguay

Fecha: 31 de Julio / 01 de Agosto de 2010

Ya pueden ver la lista de equipos, cuando falta más de un mes para la carrera. Hay una gran expectativa en Guichón, que nos espera con lo mejor de su gente y su tierra. Grandes equipos inscriptos, entre ellos el Mérida Argentina, que va a representar a su país en el campeonato del mundo en España, los cordobeses de Alcance Leones, Trek/New Balance, el Expy Paraguay, junto a lo mejor de la aventura nacional y varios MDP teams de la orilla de enfrente. Al Aire Libre de Televisión Nacional, Revista Desafíos de Magazine y Cable Visión para la República Argentina, Canal 3 de Paysandú, Revista Al Borde, son algunos de los medios que darán difusión al evento

Varias novedades para esta edición, la más importante que hayamos realizado.

NO TE LO PIERDAS, QUEDAN POCOS LUGARES DISPONIBLES

Triatlón Aventura 3 Elementos




Disciplinas-Formato

Se trata de una competencia de aventura, multidisciplina, con recorrido totalmente señalizado debiendo los competidores realizar disciplinas como Cross Country, MTB, Remo y Cuerdas existiendo al menos cinco cambios de disciplinas.

La distancia total será de mas de 76 Km repartidos en Cross Country: 16 km; MTB: 34 m, remo: 14 Km y los que opten por la opción promocional deberán realizar la mitad del recorrido.

Ver video de la edicion 2009:

http://www.youtube.com/watch?v=W7kpDw3kKOs&feature=player_embedded

Categorías

I- Individuales:

IA- Caballeros hasta 29 años.
IB- Caballeros de 30 a 39 años.
IC- Caballeros de 40 años o mayores.
ID- Damas.

II- Equipos:

EA- Caballeros: ambos integrantes menores de 40 años
EB- Mayores: ambos integrantes mayores de 40 años
EC- Mixtos.

III- Promocional:

PA- Caballeros Única.
PB- Damas Única.
PC- Equipos (sin subdivisiones)
PD- Postas (sin subdivisiones)

La Categoría Promocional en cualquiera de sus subdivisiones realiza la mitad del recorrido.
Importante: Para todas las categorías se toma el año de nacimiento.

Premios

Alegórica:
Medalla finisher a todos los inscriptos que finalicen el evento.
Copa o medalla especial a los 3 (tres) primeros de cada categoría.

Efectivo: mas $ 8000 (pesos ocho mil), repartidos de la siguiente forma:

-En la general Individual (Excluidos Promocionales y Postas)

1º $ 1300
2º $ 1000
3º $ 800

-En la general Equipos (Excluidos Promocionales y Postas)

1º $ 1300
2º $ 1000
3º $ 800

-En la categoría ID (Damas Individuales) y EC (Equipos Mixtos).

1º $ 600
2º $ 400

Inscripciones

Desde el 01/05/2010 y hasta el 15/06/2010:

$ 200 (pesos doscientos) por competidor.

A partir del 15/06/2010 y hasta cumplir cupo:

$ 240 (pesos doscientos cuarenta) por competidor.

Postas: las postas abonaran un monto de $ 450 (pesos cuatrocientos cincuenta) en total, a razón de $ 150 (pesos ciento cincuenta) por participante.
Descuento especial: para aquellos competidores de La paz, que acrediten domicilio en su DNI la inscripción tendrá un valor del 30 % menos.

La inscripción Incluye:

Derecho a participar en el evento.
Pechera identificatoria.
Asistencia sanitaria primaria en el evento.
Seguro medico personal.
Medalla finisher.
Derecho a Premiación en efectivo.
Derecho a Premiación alegórica.
Derecho a alojamiento gratis en albergue Municipal (solo para los primeros 30 inscriptos).
Cupos:

Las inscripciones estarán abiertas hasta cumplimentar los cupos previstos de 250 (doscientos cincuenta) participantes independientemente de la categoría y el origen del corredor.

Ir a formulario de Inscripción Tria Aventura 3 elementos Individuales:

Uruguay Vs Ghana 1-1 Final 4-2 Mundial Sudafrica 2010



Lo mejor que me paso...

Tour de Francia 2010

Andy Schleck: “Alberto Contador no es imbatible”

El pequeño de los hermanos Schleck se muestra muy optimista con sus posibilidades de hacerse con el triunfo final en la Ronda Gala 2010. En una rueda de prensa hace unos días declaró a los medios: “En la París-Niza Contador tuvo problemas, también puede pasarle en el Tour” Además recordó que en la etapa del pasao Tour de Francia donde se ascendió al Grand-Bornand el ciclista de Pinto iba muy justito.

Andy Schleck y Alberto Contador competirán en el Tour 2010º

Andy Schleck VS Alberto Contador

Por otro lado, cuando los periodistas le preguntaron sobre lo que opinaba acerca de las declaraciones de Lance Armstrong en las que afirmaba que se veía con posibilidades de ganar su octavo Tour de Francia comentó: “Armstrong está motivado y cree que puede ganar el Tour, pero lo dudo“. Finalmente Andy Schleck comentó que su equipo el Saxo Bank está más reforzado esta temporada 2010 a diferencia del Astana de Contador, que ha sido debilitado tras la marcha de varios de los corredores al RadioShack de Lance Armstrong y Johan Bruyneel.

Bradley Wiggins (Team Sky)

Bradley Wiggins, a sus 29 años, acabó el Tour de Francia 2009 en una meritoria cuarta posición con el maillot de la escuadra estadounidense Garmin-Slisptream, ahora ha fichado por 4 años más por el Sky Team, un nuevo equipo ciclista británico que debutará el próximo 2010 y cuyo director deportivo es Dave Brailsford.

Hace unos días el ciclista británico declaró a la prensa:

Wiggins: “Soy mejor corredor que Armstrong“. El líder del equipo Garmin asegura que la ronda gala es la prioridad de un calendario donde aparecen la Vuelta a Murcia, la Vuelta a Cataluña, las Clásicas belgas y el Giro de Italia

RadioShack, el equipo ciclista de Lance Armstrong

RadioShack será el próximo gran equipo ciclista americano, el Team RadioShack. El 23 de Julio de 2009 Lance Armstrong anunció que crearía un nuevo equipo ciclista patrocinado por Radioshack, una cadena de tiendas de productos electrónicos estadounidense.

El equipo se ha acabado llamando Team RadioShack como la cadena de tiendas de reproductores mp3, smartphones, teléfonos móviles, ordenadores, cámaras fotográficas, etc.

Si bien el maillot del RadioShack será presentado oficialmente en Australia en enero, durante el Tour Down Under. El objetivo de la directiva del equipo ciclista de Lance Armstrong este año era crear algo visualmente distintivo y una mirada que era un símbolo de lo que sienten en el Equipo de RadioShack. Todo sobre: tecnología de vanguardia, velocidad, fuerza, determinación y el mensaje mundial de LIVESTRONG.

Ivan Basso vuelve al Tour en 2010

Quien fuese tercero en la ronda gala en 2004 y segundo en 2005, volverá a correr en el Tour de Francia 2010. El ciclista Italiano no pudo correr en la edición del 2006 por verse imputado en la desgraciadamente conocida operación puerto, año en que acabó ganando Óscar Pereiro tras la eliminación por positivo en dopaje de Landis.

Ivan Basso fue sancionado por 2 años de inhabilitación y tuvo que esperar hasta el 2009 para volver a la competición profesional, sin embargo el Liquigas (equipo de Ivan Basso) no accedió a disputar el Tour 2009. En la temporada 2010, Basso contará con su compatriota Vicenzo Nibali y el checo Roman Kreuziger.

Nuevos equipos ciclistas para el Tour de Francia 2010

Por una parte, Lance Armstrong creó el RadioShack bajo la dirección del belga Johan Bruyneel. El objetivo claro, el Tour 2010.

En el equipo habrá tres ciclistas españoles. Markel Irizar, José Luis Rubiera y Haimar Zubeldia, que a los mandos de Armstrong le ayudarán para luchar por hacerse con su octavo Tour superando al presente campeón, su ex compañero Alberto Contador. El Radioshack de Lance Armstrong ya está completo.

Radioshack - Equipo Ciclista de Lance Armstrong

Radioshack - Equipo Ciclista de Lance Armstrong

Lista de corredores del Radioshack

Lance Armstrong (EEUU), Fumiyuki Beppu (JAP), Sam Bewley (NZL), Jani Brajkovic (ESL), Matthew Busche (EEUU), Ben Hermans (BEL), Chris Horner (EEUU), Daryl Impey (SAF), MARKEL IRÍZAR (ESP), Andreas Klöden (ALE), Levi Leipheimer (EEUU), Geoffroy Lequatre (FRA), Fuyu Li (CHN), Tiago Machado (POR), Jason McCartney (EEUU), Dmitriy Muravyev (KAZ), Sérgio Paulinho (POR), Yaroslav Popovych (UCR), Gregory Rast (SUI), Sébastien Rosseler (BEL), Ivan Rovny (RUS), JOSÉ LUIS RUBIERA (ESP), Bjorn Selander (EEUU), Gert Steegmans (BEL), Tomas Vaitkus (LIT), HAIMAR ZUBELDIA (ESP).

Y por otro lado, Alberto Contador, quien exigió al Astaná garantías de poder correr el próximo Tour para seguir en el equipo, también ha reforzado bastante las filas del equipo, que pasará a llamarse Samruk Kazyna. Tras la pérdida de Haimar Zubeldia a manos del Radioshack se nos comunicó la gran noticia de que Óscar Pereiro entrará a formar parte del equipo de Alberto Contador. Quien esperamos de todo corazón que consiga tu tercera victoria en la grande boucle, y esque no hay palabras para describir lo que Contador tuvo que pasar en el Tour 2009, con su propio “equipo”. Todo lo contrario podemos decir de Andy Schleck, un excelente rival, como ciclista y como persona,

Tour 2010

El Tour de Francia de 2010 se jugará en los Pirineos, el macizo que concentrará la máxima dificultad de una edición que celebrará el centenario del primer paso por sus carreteras y que tendrá al Tourmalet como juez de la carrera, que se ascenderá en dos ocasiones.

Tour de Francia 2010

Tour de Francia 2010

El recorrido, desvelado por los organizadores, comenzará en Rotterdam el 3 de julio, tendrá más montaña que en la pasada edición y menos kilómetros contrarreloj, una disciplina en la que no habrá cronometrada por equipos.

En total, los ciclistas deberán de completar 3.596 kilómetros repartidos en 20 etapas y con dos jornadas de descanso, antes de la llegada a los Campos Elíseos el 25 de julio. Con el ascenso de 23 puertos, frente a los 20 del año pasado, de los cuales cinco serán meta, la montaña será el plato fuerte de la edición.

“Es algo más duro que el año pasado, pero estamos en la media de los últimos años”, afirmó el director de la prueba, Christian Prudhomme. El patrón del Tour negó que con este recorrido se haya querido favorecer al ganador de la última edición, Alberto Contador, frente a su previsible principal rival, el estadounidense Lance Armstrong. “Si hay menos contrarreloj es para romper el guión de los últimos años”, aseguró el director de “Grande Boucle“, Jean-François Pecheux.

Los organizadores han querido hacer un guiño a los Pirineos para celebrar el centenario de su primer paso, por lo que ese macizo, que se afrontará en la última semana de carrera, concentrará la principal dificultad. Cuatro etapas pirenaicas, con dos pasos por el Tourmalet.

Favoritos para la victoria en el Tour de Francia 2010

Favoritos para la victoria en el Tour de Francia 2010

A tres días de la llegada a París el pelotón llegará a la cima del Tourmalet, algo que sólo se ha hecho en una ocasión, en los años 70 y que marcará el momento culminante del Tour de 2010. Será una etapa mítica, con el ascenso del Marie-Blanque y de Soulor, en una edición en la que los organizadores han querido subir a todas las cimas que se ascendieron en 1910.

La única contrarreloj larga se vivirá la víspera del final, 51 kilómetros entre los viñedos bordoleses. Será el único ejercicio cronometrado junto con el prólogo de ocho kilómetros que lanzará la edición en la localidad holandesa de Rotterdam.

La primera semana estará marcada por los trazados sobre adoquines, que los organizadores han tomado prestados a las clásicas de la primavera, desde la París-Roubaix a la Lieja-Bastogne-Lieja, pasando por el Tour de Flandes.

Con el peligro que suponen los “pavés” el Tour espera dar picante a la primera semana, en la que también se bordeará el mar del Norte, lo que abre la puerta a los abanicos.

A continuación se afrontará el macizo del Jura antes de poner rumbo a los Alpes no sin antes afrontar el macizo Central, antesala de los Pirineos.

- Las etapas del Tour 2010:

  • Prólogo 03/07 Rotterdam – Rotterdam (CRI), 8 km
    1. 04/07 Rotterdam – Bruselas, 224 km
    2. 05/07 Bruselas – Spa 192 km
    3. 06/07 Wanze – Arenberg Porte du Hainaut, 207 km
    4. 07/07 Cambrai – Reims, 150 km
    5. 08/07 Épinay – Montargis, 185 km
    6. 09/07 Montargis – Gueugnon, 225 km
    7. 10/07 Tournus – Station des Rousses, 161 km
    8. 11/07 Station des Rousses – Morzine-Avoriaz, 189 km
    Descanso 12/07
    9. 13/07 Morzine-Avoriaz – Saint-Jean-de-Maurenne, 204 km
    10. 14/07 Chambéry – Gap, 179 km
    11. 15/07 Sisteron – Bour-lès-Valence, 180 km
    12. 16/07 Bourg-de-Péage – Mende, 210 km
    13. 17/07 Rodez – Revel, 195 km
    14. 18/07 Revel – Ax-3 Domaines, 184 km
    15. 19/07 Pamiers – Bagnères-de-Luchon, 187 km
    16. 20/07 Bagnères-de-Luchon – Pau, 196 km
    Descanso 21/07
    17. 22/07 Pau – Col du Tourmalet, 174 km
    18. 23/07 Salies-de-Béarn – Burdeos, 190 km
    19. 24/07 Burdeos – Pauillac (CRI), 51 km
    20. 25/07 Longjumeau – París, 105 km