Entrenamiento Deportivo

domingo, 28 de febrero de 2010

RECUERDOS OLÍMPICOS - Los medallistas españoles: Fermín Cacho, oro en los 1.500m de Barcelona'92.



Los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 marcaron un hito en la historia del atletismo español. El soriano Fermín Cacho lograba la medalla de oro en la "prueba reina" los 1.500 metros, ante el delirio del público que llenaba a rebosar el Estadio Olímpico de Montjuic. Ocurría un 8 de agosto de hace 16 años y Cacho subía así al Olimpo de los dioses del mediofondo junto a los Paavo Nurmi, Luigi Becalli,Jan Lovelock, Herb Elliott, Peter Snell, Sebastian Coe o posteriormente Noureddine Morceli o Hicham El Guerrouj, por citar algunos de los más grandes.
Todavía hoy en día, su medalla es recordada como uno de los más grandes momentos del deporte español.

Fermín se presentaba en estos Juegos con una mejor marca de 3:36.77 que le dieron el título de Campeón de España en Logroño; no era el favorito, algo que recaía sobre el argelino Noureddine Morceli, la gran refencia entonces de la distancia y que un mes después de la final olímpica, batiría la plusmarca mundial realizando 3:28.86 en Rieti. Pero el largo trabajo y los duros entrenamientos que Enrique Pascual sometió al soriano darían sus frutos en la competición más grande y además en casa.
Tanto en la series, ganado la primera con 3:37.04, como en las semifinales (3:34.93 siendo segundo en la segunda) demostró que venía a por todas; no notó en absoluto el esfuerzo de las dos duras carreras y se presentó en la final con todas las fuerzas intactas. El Estadio Olímpico abarrotado esa tarde de 8 de agosto, iba a ser testigo de una final que entró con letras de oro en los anales de la historia del atletismo español. La prueba se desarrolló en su inicios sin sobresaltos, vigilándose unos a otros con Fermín siempre atento y bien colocado en posiciones secundarias pero "leyendo" a sus rivales a la perfección; no fue hasta los últimos 400 metros cuando se desató la batalla final. Allí se produjo la desbandada. A falta de 200, Fermín Cacho atacó por dentro, aprovechando que Joseph Chesire se abrió ligeramente, quizá para intentar evitar el avance del alemán Jens-Peter Herold, que atacaba por fuera y que venía precedido de un demoledor final. Cacho aprovechó el hueco y ahí vio el camino de la victoria; con un terrible final, se fue sólo hasta la meta, alargando la zancada y viendo cada vez más cerca esa linea que le daría la gloria para siempre.
Cacho fue una explosión de fuerza terminal; capaz de hacer la última vuelta en 50.2, los últimos 300m en 37.5 y 25.0 en los 200m finales ... con esos parciales ni el mismísimo Morceli, el gran favorito al oro, pudo hacer nada.

Fermín Cacho nació en Ágreda (Soria) el 16.2.1969. Internacional absoluto en 25 ocasiones, entrenó bajo las ordenes de Enrique Pascual. Es el único atleta español con dos medallas olímpicas y el atleta más laureado de nuestro atletismo; encadenó una serie inigualable de medallas en grandes campeonatos: 1990 Split'90 (CE) plata, 1991 Tokio (CM) plata, 1992 Barcelona (JO) oro, 1993 Stuttgart (CM) plata, 1994 Helsinki (CE) oro, 1996 Atlanta (JO) plata, 1997 Atenas (CM) plata y 1998 Budapest (CE) bronce. La guinda a tanta medalla vino con la consecución en 1997 en la prestigiosa reunión Weltklasse de Zürich del actual récord de Europa de 1.500m con 3:28.95 por detrás muy cerca del gran Hicham El Guerrouj. Sencillamente genial; por algo fue elegido por la RFEA como el mejor atleta español de todos los tiempos.

En la actualidad reside en Andújar donde se dedica a sus negocios aunque mantiene una relación muy directa con el atletismo pues es pieza vital como oficial de la selección española en grandes eventos; su presencia es el mejor ejemplo para las nuevas generaciones que intentan emular los éxitos que acumuló en sus años de atleta en activo.

Así lo vivió el protagonista
"es el día más importante de mi vida. Creo que he respondido a todas las expectativas. No podía fallar ante este extraordinario público. Es sensacional ser campeón olímpico rodeado de este ambiente. Es una victoria que dedico a mi pueblo, a toda España y en especial a un buen amígo mio, Jesús González Margaride (fondista español que ha sufrido este año una grave enfermedad que le ha apartado del atletismo"." ...

1.500m (Barcelona 1992)
1.Fermín CachoESP3:40.12
2.Rachid El BasirMAR3:40.62
3.Mohamed SuleimanQAT3:40.69
4.Joseph ChesireKEN3:41.12
5.Johan BirirKEN3:41.27
6.Jens-Peter HeroldGER3:41.53
7.Noureddine MorcelliALG3:41.70
8.Jim SpiveyUSA3:41.74

Salomon K42

Villa La Angostura - Patagonia Argentina
Fecha: 13 de Noviembre de 2010

El 13 de noviembre, Villa la Angostura recibirá por octava vez a deportistas de todo el mundo para el Marton de montaña Salomon K42. El año pasado fueron representantes de 13 países y mas de 2000 participantes, 1250 lo hicieron en los 42km y 800 en los 15km no competitivos.
Se trata de un maratón de 42km corrido íntegramente por caminos y senderos de la Cordillera de los Andes, con largada en el paradisíaco Lago Espejo y llegada en el centro de Villa la Angostura.

Más información: www.patagoniaeventos.com

K42 Bombinhas Adventure Marathon

Bombinhas, SC - Brasil
Fecha: 22 de Mayo de 2010

Se trata de una carrera que forma parte del circuito internacional K42, que surgió en el año 2003 en Patagonia Argentina, y que tendrá sus diferentes etapas en: España peninsular, Gran Canaria, Chile, Villa la Angostura y Sahara en 2010.
Las inscripciones se realizan a través del sitio oficial de la carrera:
www.bombinhasrunners.com.br

2 Fronteras GT

Rivera - Uruguay
Fecha: 14 de Marzo de 2010

Llega la competencia que une países en un mismo recorrido, en el 2009 participaron bikers de Uruguay, Brasil y Argentina haciendo de esta prueba una competencia internacional y de un excelente nivel competitivo. Más información: www.aventuragt.com


DESCUBRE NUEVOS CAMINOS...

Llega la competencia que une países en un mismo recorrido, en el 2009 participaron bikers de Uruguay, Brasil y Argentina haciendo de esta prueba una competencia internacional y de un excelente nivel competitivo.

El próximo 14 de marzo en la ciudad de Rivera para vivir la segunda edición de 2 Fronteras GT.

La prueba nuevamente formará parte del calendario anual en Uruguay y de la región sur de Brasil, este evento deportivo tiene doble atractivo competitivo ya que reúne el circuito Fronteirao con los mayores exponentes del pedal del sur Brasileño y Aventura GT el mayor circuito uruguayo de pruebas de Mountain Bike , que en su cuarto año recorrerá el Sur, Litoral y Norte del país.

Te esperamos en Rivera para ser protagonista de esta gran competencia,

nos vemos en carrera...

Suca Sports

Organización

FICHA TÉCNICA

Fecha: 14 de marzo 2010

Lugar: Ciudad de Rivera, Rivera. Plaza céntrica en frente a la intendencia municipal.

Check in: 08:00 a 09:30 hs: entrega de kit de competidor.

Llevar Deslinde de Responsabilidad firmado (imprimir de la web).

Hora de largada: 10:00 hs

Distancia: 45 km

RECORRIDO

El circuito es altamente disfrutable, muy variado, en los primeros kilómetros se puede rodar a alta velocidad, son casi 10k de asfalto sinuoso, desde aquí comienza el balastro en la zona rural y en el km 16 se ingresa a la sierra con una primer subida que perder el ritmo significa bajarse de la bike, este sector de sierra nos engaña con una bajada larga que promete terminar con el esfuerzo, pero poco dura, a los pocos metros comienza una subida casi permanente que los llevará hasta una altitud de 379mts en algo mas de 7km, nos podemos equivocar, pero creemos es el recorrido competitivo que llega a mayor altura en el Uruguay.

Encima de la sierra pasarán de un país a otro unas 7 veces ya que transitarán por el limite fronterizo al costado de los mojones que marcan la línea divisoria de Brasil y Uruguay.

A los 27 km entrarán a un single track muy técnico de unos 2km desde donde se puede ver ya la ciudad a lo lejos. Desde el km 30 hasta la plaza céntrica de Rivera y con lo que queda de energía, algunas bajadas y el mismo trecho de asfalto que al comienzo los llevará hasta la llegada en subida final como "postre" de un recorrido de lo más hermoso en el paisaje y exigente en lo físico y técnico.

ALTIMETRIA

CATEGORÍAS

Para respetar las categorías de cada campeonato se efectuará la premiación el día de la carrera con las siguientes divisiones por sexo y edades.

Luego cada circuito establecerá su criterio para otorgar los puntos correspondientes a cada competidor.

Caballeros hasta 14 años

Caballeros Juniors de 15 a 18 años

Open elite caballeros

Caballeros 18 a 29 años

Caballeros 30 a 39 años

Caballeros 40 a 49 años

Caballeros + 50 años

Damas 18 a 35 años

Damas + 35 años

Desafío Caballeros (para principiantes solamente)

Desafío Damas (para principiantes solamente)

Parejas padres e hijos

Parejas Especial Tandem no videntes

SERVICIOS

La inscripción incluye:

Derecho a participar.

Número y precintos.

Medalla para todos los que finalizan.

Premio conmemorativa finisher

Hidratación (largada/llegada y puestos en el recorrido)

Frutas en la llegada y un puesto en el recorrido

Servicios médicos de primeros auxilios en carrera

Sorteos de sponsors

Premiación a los tres primeros puestos de cada categoría

Duchas

INSCRIPCIONES

El costo de la inscripción para cada etapa es de $400 (pesos uruguayos) por participante hasta el 06 de marzo, luego de esta fecha $450 (pesos uruguayos) por participante.

$ 400 hasta el 6 de MARZO 2010

$ 450 del 7 al 13 de MARZO 2010

El día del evento se recibirán inscripciones hasta las 9:30 hs sin excepción y solo a aquellos deportistas que hayan llenado su preinscripción online en www.aventuragt.com y a un costo de $500 pesos uruguayos.

En caso de no poder asistir al evento se devolverá el 50% de la inscripción (para uso en otra etapa Aventura GT) a los participantes que avisen con 5 días de antelación.

Procedimiento:

1) Llenar el formulario en la web. www.aventuragt.com

2) Abonar la inscripción en:

a) Locales Motociclo habilitados.

SUCURSALES

DIRECCIÓN

TELÉFONO

MALDONADO

ITUZAINGO 777

042 235698

MOTOCICLO SPORTS

MIGUEL BARREIRO Y BERRO

706 99 17/18

RIVERA

SARANDI 742

062 20690

SALTO

AV. URUGUAY 798

073 37331

SAN JOSÉ

SARANDI 512

034 30159

FLORIDA

INDEPENDENCIA 628

0352 9869

TACUAREMBO

25 DE MAYO 237

063 31510

b) Artigas. Vigoma Bike, calles Baldomir y Berreta Tel. 07733782

c) Giro por Red Pagos o Abitab:

A nombre de Jorge Beltrán CI 2550455/2

d) Competidores no residentes en Uruguay consultar al mail suca@internet.com.uy

Carrera por la Educación UNICEF

Figueroa Alcorta y Sarmiento - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha: 14 de Marzo de 2010

Carrera de 3 km, caminata de 7 km. Los fondos recaudados seràn destinados a los proyectos de educación que UNICEF lleva a cabo a favor de la infancia argentina.
Más información:
www.clubdecorredores.com

Half ISS Nativa Triathlon

Mar del Plata - Costa Atlántica Argentina
Fecha: 07 de Marzo de 2010

Lugar: Club Náutico de Mar del Plata (Juan B. Justo y Martínez de Hoz)
Distancias: 1.9 km natación / 90 km ciclismo / 21 km pedestrismo
Más información:
www.issports.com.ar

La Carrera de las Chicas 5K

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha: 07 de Marzo de 2010

Ya sabés donde tenés que estar el próximo Domingo 7 de Marzo. Sumate a la carrera de las chicas y festejemos juntas el Día de la Mujer. Más información: www.nikecorre.com

Calendario 2010 A.A.U

Calendario Tentativo AAU 2010. - sujeto a modificaciones.

27 de FEBRERO - CARRERA DE LA MUJER - NO PUNTUABLE - PERO CON APOYO DE LA AGRUPACION DE ATLETAS DEL URUGUAY - LAS PIEDRAS

1) 7 de Marzo - San José
2) 21 de Marzo - Cerro de Montevideo
3) 27 de Marzo - Mercedes - Bimbo ( sábado)

4) 17 de Abril - Pando y Rotary Club ( sábado)
5) 25 de Abril - Gobierno de Flores

6) 2 de Mayo - Ciudad de Durazno
7) 30 de Mayo - Villa Española

8) 12 o 13 de Junio - Ciudad del Sauce

9) 25 de Julio - Corredores de la Piedra Alta de Florida

10) 1 o 8 de Agosto - San Francisco de Sales - Maturana
11) 29 de Agosto - Club Malvín

5 DE SETIEMBRE - MARTON INTERNACIONAL DE PUNTA DEL ESTE

12) 12 de Setiembre - Asociación Cristiana de Jovenes
13) 25 de Setiembre -Club Olimpia (sábado)

14) 9 de Octubre - Menpi e Infotec - Las Piedras
15) 23 de Octubre - Cerrito de a Victoria ( sabado )
16) 31 de Octubre - Banco República

17) 14 de Noviembre - Corredores del Prado

Super tria Piriapolis Uruguay

21 de Marzo 2010

XV SAN FELIPE Y SANTIAGO 13/03/2010

Largada 19:00 desde Rambla y San Lucar

La numeración y los chips para esta nueva fecha no serán los mismos, Los chips retirados el día de la suspensión deberán ser devueltos en los puestos de entrega de chips el día del evento.

INFORMACIÓN PARA INSCRIPTOS al 19/12/2009:

Si ya te inscribiste en la anterior, te contamos lo que debes hacer:

Entre el 3 y el 12 de Marzo de 2010 dirigirte a uno de los puestos de inscripción:

Montevideo Shopping (de 10 a 22 hs)

Shopping Tres Cruces (de 9 a 22 hs)
(El día 13/03 el horario de inscripcón será de 9:00 a 16:00 hs.)

CAMBIAR EL NÚMERO QUE TE ASIGNARON PARA LA CARRERA DE DICIEMBRE POR UNO NUEVO.

Es necesario que concurras con cédula de identidad, y si es posible con el número anterior.

Completado ese trámite, ya estás habilitado para la nueva fecha de la 15ª Edición de San Felipe y Santiago.

NOTA: este procedimiento NO TIENE COSTO.


NUEVAS INSCRIPCIONES:

Si todavía no estás inscripto en la carrera, te contamos lo que debes hacer:

Entre el 3 y el 12 de Marzo de 2010:

1. Abonar el costo de inscripción ($150) en cualquiera de los locales Red Pagos.

2. Dirigirse a los puntos de inscripción, para la firma del formulario de deslinde, retiro del número y constancia para retiro del chip.

Montevideo Shopping (de 10 a 22 hs)

Shopping Tres Cruces (de 9 a 22 hs)
(El día 13/03 el horario de inscripcón será de 9:00 a 16:00 hs.)

3. El día de la carrera a partir de 17.30 retiro del chip en la zona de largada.

Completado ese trámite, ya estás habilitado para la nueva fecha de la
15ª Edición de San Felipe y Santiago.

Precio de remera: $150 (Opcional) SÓLO QUEDAN REMERAS TALLE “M”


Por consultas:
IMM Cultura
Secretaría de Deporte
Oficina de Comunicación
Tels. 486 3349 - 486 4031 - 1950 1476 Int. 27
prensadeportesimm@gmail.com

Por más información: www.sanfelipe.com.uy

Meeting 27 de febrero

En la tarde de hoy, con la participación de nuestros atletas olímpicos, dio lugar el meeting 27 de febrero con categoría sub18.

Contó con buena participación y se cumplió con el horario a la perfección.

Se encuentran disponibles los resultados.

sábado, 20 de febrero de 2010

Mountain Bike XCO - Entre Fieras - Parque Rodo Minas 21 Febrero Hora 9

MTB entre Fieras Minas 2010 Parque Rodo


Parque Rodo ofrece la posibilidad de que tanto los corredores como los acompañantes disfruten de una jornada deportiva en pleno corazon de la ciudad de Minas con todas la comodidades; baños, duchas, sombra para estacionamiento y mayor parte del circuito, parrilleros, zoologico gratis, juegos infantiles, cancha de basquet, de fronton y la posibilidad de presenciar la competencia en todos los lugares con desplazarse pocos metros a pie. El circuito tiene una extension de 3.500 mts, y su dificultad es menor, siendo accesible a todas las performances, esta vez la dureza la marcara el ritmo de carrera y no la naturaleza misma como nos tiene caracterizado. El circuito estara marcado con cintas amarillas, otras azules y blancas, flechas rojas sobre fondo blanco y habran veedores que controlaran el cumplimiento de su trazado. Algo de balasto y el resto de pasto entre eucaliptus sera la caracteristica de este entretenido circuito.
Trataremos de largar la primer manga hora 9:30 con las categorias, damas, promocional, cadetes, master b y master c, finalizada esta se largara la segunda con las categorias elite, sub 23, master a, y junior.
Las horario de las duchas en la piscina sera para la primer manga de la hora 11:30 a 12:30 y para la segunda manga desde la hora 13:30 a 15:00.
Los preinscriptos hasta el dia sabado podran levantar el kit de competidor el dia y lugar del evento a partir de la hora 8:30 con un costo de $350, quienes se inscriban recien el dia domingo deberan pagar $400. Los dos precios incluyen almuerzo (dos hamburguesas, un refresco de medio litro y un alfajor). PARA PREINSCRIPCION VIA INTERNET ENVIAR MAIL A deporjam@hotmail.com ESPECIFICANDO NOMBRE APELLIDO, C.I. Y CATEGORIA. Apoya Intendencia Municipal de Lavalleja y bicicletas GIANT.

Por consultas e inscripciones: deporjam@hotmail.com - 044-20193 - 099-843753 - 096-447298

viernes, 19 de febrero de 2010

9,5k Santa Lucía -San Luis (20de Febrero)

11,4k La Pedrera - La Paloma (20 de Febrero)

cliquear sobre las imágenes para leerlas mejor



fuente: E-mail de Antonio Platas Cavalieri (platas11@hotmail.com) referido por Marcelo Sartore para Uruguay Corre

GP Sub 23 Santiago

Tres representantes uruguayos participan de los Grand Prix internacionales en Chile de Santiago y Valparaíso: el velocista Michel Mary, el saltador en largo Emiliano Lasa y el semifondista Eduardo Gregorio.

En la primera jornada, el jueves 18 de febrero de 2010, con sede en Santiago de Chile, con el marco de la cordillera, todos los uruguayos realizaron podios obteniendo los siguientes resultados:



- Michel Mary - 100m. 10"85/100 (2do puesto),
- Michel Mary - 200m. 21"59/100 (2do puesto),



- Eduardo Gregorio 800m. 1'53"07/100 (2do. puesto),



- Emiliano Lasa - Salto largo, 6.99 (3er. puesto)

El sábado 20 de febrero tendrán su segunda presentación en el GP de la ciudad-puerto de Valparaíso en la costa del Pacífico.

fuente: Entrenador Nils Gregorio para HALCONES
fotos: Emiliano Lasa

martes, 16 de febrero de 2010

Usain Bolt inicia el 2010 con 45.86 s en los 400 metros

El atleta jamaicano Usain Bolt abrió su temporada 2010 corriendo los 400 metros en 45 segundos 86/100

KINGSTON — El velocista jamaiquino Usain Bolt, triple campeón olímpico y del mundo, abrió este sábado su temporada 2010 corriendo los 400 metros en 45 segundos 86/100 en el estadio Nacional de Kingston en el marco de la Camperdown Classic.

El año pasado, el hombre más veloz del mundo había abierto su temporada en el mismo lugar y corriendo la misma distancia con un tiempo de 46 segundos 35/100.

Inscripción y pagos para campeonato AAU 2010

HABILITACIÓN DE PAGOS DE CUOTAS SOCIALES DE LA AAU EN REDPAGOS

Recibimos y publicamos comunicación oficial:

"Estimados Asociados de la Agrupación de Atletas del Uruguay:

Ya se puede pagar la cuota social en todos los locales REDPAGOS del país. Les pedimos tener en cuenta lo siguiente.

La cuota social es de 100 pesos por mes (NO DE 60 pesos)

En el primer pago, se deberá abonar un mínimo de 300 pesos correspondiente a tres cuotas sociales

Quienes paguen la anualidad antes del 6 de Marzo pagarán 800 pesos para tener derecho de la bonificación. (bonificación de 4 cuotas sociales)

Los menores NO PAGARAN CUOTA SOCIAL

Al momento de pagar DEBERÁN TRASMITIRLE AL CAJERO, NOMBRE Y CEDULA DEL DESTINATARIO DEL PAGO
SOLO PAGARÁN EN REDPAGOS LAS CUOTAS SOCIALES CORRESPONDIENTES AL 2010

IMPORTANTE:

ES POSIBLE QUE EN MUCHOS LOCALES DE COBRANZA AUN LES ACEPTEN LOS PAGOS DE 60 PESOS, LES PEDIMOS TOTAL ATENCIÓN AL RESPECTO, YA QUE LA CUOTA SOCIAL ES DE 100 PESOS POR MES Y NO DE MENOS.

REITERAMOS LO ANTES SEÑALADO YA QUE EL PAGO DE MENOS DINERO DE LO ESTABLECIDO REPERCUTIRÁ EN LA NO PUNTUACIÓN EN LAS ETAPAS PUNTUABLES.

Inscripciones on line.

A partir de los próximos días estarán habilitadas las inscripciones ONLINE obligatorias desde nuestro portal www.atletas.com.uy

Edgardo Ramos Verde
Presidente de la Agrupación de Atletas del Uruguay
Torneos Declarados de Interés Ministerial

Cross Country Club de Golf

Durante la mañana de hoy se llevo a cabo la 1era etapa del Campeonato Nacional de Cross Country.

Las carreras de mayor concurrencia fueron la de mayores y la carrera participativa, en la cual compitieron atletas libres y de ASAVUR.

Finalizadas las competencias se premió a los tres primeros atletas de cada categoría.

Se encuentran disponibles los resultados.

sábado, 13 de febrero de 2010

Se lanzó la 39ª edición de Rutas de América 2010

DIEZ EQUIPOS EXTDESCARGA DEL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA EQUIPOS NACIONALES
Plazo de presentación: jueves 11 de febrero a la hora 20.
Envíos:
fedcicur@adinet.com.uy / ccfenix@adinet.com.uy / fedciclistauruguaya@hotmail.com


Ya comienza el pedalear...

En el salón el Ministerio de Turismo y Deporte se realizó ayer el lanzamiento de la 39ª edición de Rutas de América, Gran Premio “Claro”. La competencia es organizada por el Club Ciclista Fénix y se desarrollará desde el martes 16 de febrero al domingo 21 totalizando 980 kilómetros.

El presidente de la Federación Ciclista Uruguaya, Federico Moreira señaló que se harán las gestiones ante la Unión Ciclista Internacional para que el evento de semana de carnaval se estire de seis a diez etapas.

La carrera consta de seis jornadas con una contrarreloj de 19 km el día sábado 20 de febrero y está inserta en el calendario de la UCI por lo que otorga puntaje para el ranking América Tour. Estarán presente 10 equipos extranjeros entre los que se encuentra, por primera vez para estas latitudes, una escuadra griega.

Lanzamiento de Rutas 2010

Los equipos del exterior confirmados: Sptableware de Grecia; Selección de Santa Catarina, Avaí de Florianópolis, Data-Ro y Scott Marcondes de San Pablo, Start Cycling de Argentina, Acme Cycling de Argentina, Telefónicos de Argentina y el Sutter de Estados Unidos.

Moreira indicó en el lanzamiento que la Federación “está complacida de que el club Fénix realice con todo éxito esta prueba. Este año tendrá un recorrido balanceado con etapas atractivas. Esperemos que todo sea un éxito y agradecemos a los sponsors y a los que apoyan esta iniciativa que hacen posible que el ciclismo pueda estar bien representado”.

Asimismo, el presidente Moreira destacó el acuerdo que se firmó ayer en la misma reunión entre la federación que preside y la Femi sobre la atención médica en todo el país de todos los ciclistas federados quienes también tendrán el apoyo de Casa de Galicia y de la emergencia Suat para los traslados.

Firma del convenio entre la FCU y Femi


El lanzamiento también contó con la presencia del sub secretario del Ministerio de Salud Pública, Dr. Miguel Fernández Galeano; del sub secretario de Turismo y Deporte, Prof. Ernesto Irurueta y la representante del Ministerio de Transporte, Rosana Gómez.

En la firma del convenio con la Federación de Instituciones médicas del Interior (FEMI) asistieron los doctores Edgardo Mier y Miguel Cocco. Mientras tanto, se suscribió el acuerdo entre la Federación Ciclista, el Fénix y autoridades del Parque de Vacaciones de UTE-Antel para el alojamiento de las delegaciones en la segunda etapa de la carrera que culminará en Minas. Asistieron a la firma por el parque el Ing. Pedro de Aurrecochea y el Dr. Eduardo Escuder.

Presentación de Rutas de América

Recorrido de la 39ª edición de Rutas de América

PRIMERA ETAPA
Martes 16 de febrero. 158 km.
Concentración en el Velódromo Municipal de Montevideo. Largada oficial en los accesos sobre ruta 1. Por esta hasta ruta 3 y por ella hasta la ciudad de San José. Se ingresa por Aparicio Saravia, Luis Alberto de Herrera y ruta 11. Se pasa por Santa Lucía, Canelones y por ruta 5 hacia Las Piedras. Final en CX147 Radio Cristal.

SEGUNDA ETAPA
Miércoles 17 de febrero. 165 km.
Concentración en club ciclista Fénix. Se larga en km 13 de ruta 8, Punta de Rieles. Se va por la 8, la 74, 6, 33, 67, 6, 11, 8 y llegada en la ciudad de Minas.

TERCERA ETAPA
Jueves 18 de febrero. 151 km.
Se neutralizan 135 km hasta José Pedro Varela. Concentración en la plaza de la ciudad y se larga desde ruta 8. Se pasa por Treinta y Tres y se continúa por la 8 hacia Melo.

CUARTA ETAPA
Viernes 19 de febrero. 154 km.
Se neutralizan 46 km hasta pueblo Ramón Trigo sobre ruta 26. Se pasa por Pueblo Ansina y se llega a Tacuarembó.

QUINTA ETAPA
Sábado 20 de febrero.
Primer tramo 161 km.

Se neutralizan 54 km hasta Curtina. Se larga por ruta 5 a Paso de los Toros y se llega a Durazno.

Segundo tramo, contrarreloj, 19 km.
Desde el mojón 156 de la ruta 14 se larga hacia Trinidad.

SEXTA ETAPA
Domingo 21 de febrero. 172 km.
Se neutralizan 47 km hasta Sarandi Grande. Se larga por ruta 5 en el km 140 pasando por Florida, Canelones, ruta 102 (anillo perimetral), ruta 101, Avenida de las Américas, Avenida Italia, Hipólito Irigoyen, Camino Maldonado y llegada frente al Club Ciclista Fénix.

Firmad el convenio con Parque de Vacaciones UTE-Antel

4 de febrero de 2010


RANJEROS

Récord europeo de Sergio Sánchez en 3.000

Sergio Sánchez, este sábado tras su carrera de 3.000. (Efe)

El atleta español Sergio Sánchez ha conseguido el récord de Europa de los 3.000 metros en la Reunión Internacional Ciudad de Valencia, al haber establecido un cronómetro de 7 minutos, 32 segundos y 41 centésimas, y puso fin a la plusmarca continental de la distancia, en manos del también español Alberto García desde 2003 en 7:32.98.

Sergio Sánchez dijo en la previa de la carrera que se "debería alinear los planetas" para lograr batir el récord de Europa y parece que así fue. El atleta se creció a medida que avanzaba la prueba. El leonés contó con dos 'liebres': el argentino Carriqueo primero, que hizo los primeros 1.200 metros a un buen ritmo, y el keniata Cheruiyot, que tan sólo aguantó 200 metros, porque Sergio Sánchez se puso a tirar como un poseso al ver que peligraba su objetivo. El español aseguró que lo consiguió "de la forma más bonita" que podía hacerlo.

El atleta leonés, que superó la marca de 7:32:98 registrada por Alberto García en 2003, recordó que consiguió su objetivo propuesto de lograr el récord europeo ante la incertidumbre de saber si podía lograrlo o no por el tiempo tan ajustado que tenía para batirlo.

El español completó los últimos 1.400 metros en solitario, espoleado por la grada, y el último kilómetro lo hizo en 2:25. Sánchez destrona a el récord Alberto García que aparecía en todas las estadísticas en los últimos siete años.

Récord nacional júnior para Cáceres

En longitud, Eusebio Cáceres logró batir el récord de España júnior con 8.02 metros en el primer salto. Esta joven promesa terminó tercera posición en una prueba que tuvo mucho nivel debido a los participantes y que ganó el también español Luis Felipe Meliz con un salto de 8.07.

El longitud se pudo ver el regreso a la competición del nueve veces campeón del Mundo y una olímpica, Iván Pedroso, que se tuvo que conformar con ser sexto con un discreto salto.

Luis Marco logró la mínima para el Mundial al parar el crono en 1:47.13 en los 800 metros. El atleta quedó cuarto en la final, pero este tiempo le sirve para optar a estar en la cita mundialista. Marco se une a David Bustos y Antonio Reina que ya las habían conseguido en Alemania.

En el 1.500 tanto gran parte de la 'Armada ' española corrió por debajo de 3:42.50 que es la mínima para estar el Doha. El Campeonato de España y el Comité Técnico de la RFEA serán los jueces para determinar los atletas que estarán en Qatar.

Mark Ujakpor logró la mejor marca nacional de la temporda en los 400 metros con 47.10, y se quedó a las puertas de lograr la mínima para el Mundial que está fijada en 47 segundos. Santigo Ezquerro firmó el segundo mejor tiempo de la temporada con 47.15.

Bajo mínimos en féminas

Elian Periz, gracias a su mejor marca personal, consiguió la mínima mundialista al ser segunda en los 800 metros con 2:03.52 en una prueba que ganó la marroquí Hasna Benhassi.

Además, Concha Montaner logró su mejor marca de la temporada en un último salto de 6.32 metros y que la colocó primera a falta del salto de la cubana Corbacho, que realizó un nulo. La española ha ganado las dos pruebas en las que ha competido y continúa en progresión, aunque está lejos de lograr la mínima para el Mundial (6.60 metros).

La mediofondista Natalia Rodríguez no ha podido tomar parte el prueba de 1.500 debido a que atraviesa por un proceso gripal. La corredora se había planteado la posibilidad de batir el récord nacional, pero éste tendrá que esperar hasta los Campeonatos de España que tendrán lugar en la pista valenciana dentro de dos semanas.

Gran Prix del Mercosur


Pruebas que serán realizadas: 100m, 200m, 400m, 800m, 1500m, 5000m, 5 K Marcha atlética, 8K Cross Country, Vallas cortas, vallas largas, Bala, Disco, Jabalina, Martillo, salto alto, salto largo, salto triple, salto con garrocha y pentatlón de peso (o de fuerza como también se llama).

LA REALIZACION DEL PENTATLON ESTA SUJETA A QUE PODAMOS CONSEGUIR LAS PESAS PARA TODAS LAS CATEGORIAS QUE QUIERAN PARTICIPAR


Condiciones y arancel de inscripción (se adjunta)


Ficha de Inscripción ( se adjunta)


Formulario de responsabilidad ( se adjunta)

Ya esta en la etapa de redacción final el reglamento especifico del torneo si bien ya les adelantamos que aplicaremos las Reglas de competición de WMA 2007-2009 y enviaremos novedades sobre alojamiento ( importante: las delegaciones extranjeras con mas de 20 integrantes, 5 de ellos no pagaran alojamiento!!!)

El VIII Gran Prix del Mercosur se realizara en 3 etapas (sábado 24 de mañana, sábado 24 de tarde y domingo 25 de mañana) pero aun no tenemos los horarios definitivos

Comisión Directiva ASAVUR

Calendario ASAVUR 2010 PDF Imprimir E-mail
Noticias - Torneos y resultados

La primera fecha del Campeonato Nacional Veterano

La primera fecha del Campeonato Nacional Veterano de Cross Country quedo para el día 14 de febrero por problemas climáticos. Quien no se inscribió puede hacerlo hasta el viernes 12 directamente en
atlecau@org.uy
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
.

El día mundial del Atletismo 2010 será en mayo según informaciones de la IAAF, aparentemente entre el 15 y el 16. Se preveen actividades en todo el mundo sobre todo involucrando a los escolares.

El día 18 de abril de este año se celebrara el DOW Live Earth Run for Water, Maratón del Agua. Consistirá en carreras o caminatas de 6 Km. que se realizaran en un periodo de 24 horas en muchos países del mundo para concientizar sobre el problema del agua. Se calcula que uno de cada ocho habitantes del planeta no accede a agua potable segura. Algunas de las 190 ciudades que participarán en la iniciativa son: Buenos Aires, Argentina; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Chicago, Illinois, Estados Unidos; Hong Kong, China; Jimbaran, Bali, Indonesia; Londres, Reino Unido; Los Ángeles, California; Manchester, Reino Unido; Melbourne, Australia; Ciudad de México, México; Milán, Italia; Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos; New York, NY, Estados Unidos; Río de Janeiro, Brasil; São Paulo, Brasil; Ciudad de Singapur, Singapur; Estocolmo, Suecia; Toronto, Canadá; Washington, D.C., Estados Unidos.

En 22.35 minutos termino la atleta de 76 años, Ginette Bedard la famosa subida al edificio Empire State . Esta carrera vertical tradicional tuvo sus inicios en 1978 donde participaron 15 corredores. En esta edición 2010 llegaron 294 corredores a subir los 1576 escalones que conforman los 86 pisos de la carrera.

Los XXI Juegos Olímpicos de invierno se estarán realizando del 12 al 28 de febrero en la ciudad de Vancouver (Canadá). Se estima participaran 5000 deportistas de 80 países.

Indumentaria Deportiva Bennu


Iindumentaria Deportiva Bennu
Tel: 098723539-099455315
mail: lujanlapido@gmail.com

Nuestra propuesta está orientada a brindar a deportistas en general una determidada indumentaria, a la medida y de acuerdo al deporte que realice. Te brindamos seguridad en cuanto al material adecuado al mismo. Sabemos que cada actividad requiere de una prenda confeccionada en determinadas condiciones y con una material sano para tu cuerpo. Queremos que te sientas comodo con tu prenda. Recibimos solicitudes via telefonica y a traves de la pagina. Realizamos presupuestos sin costo

Meeting Prueba de estado

En la tarde de hoy se disputó el meeting Prueba de estado.

La gran temperatura y las lluvias pasajeras gobernaron el evento

Se encuentran disponibles los resultados del evento.

K42 Bombinhas Adventure Marathon Bombinhas, SC - Brasil

DADOS GERAIS

DATA: Sábado 22 de Maio de 2010

LARGADA/CHEGADA: Praia de Bombinhas (frente à Pousada Vila do Farol)

Sábado 22 – 8hs:

• 42 Km Individual
• 42 Km por equipes de 2 integrantes (2 x 21)
• 12 Km Trail Run

Domingo 23 – 11hs: K42 Kid´s

ENTREGA DE KITS: 20 e 21 de Maio de 10 a 18hs na Pousada Vila do Farol. ver mais >>

CONGRESSO TÉCNICO: 21 de Maio às 19hs na Vila do Farol.

K42 FEST !: 22 de Maio às 21hs na Vila do Farol.

PERFIL 42 Km

Perfil

MAPA 12 Km Trail Run

PERFIL 12 Km Trail Run
ENTREGA DE KITS

Para retirar o Kit do atleta, é necessário apresentar o documento de identidade com foto original (RG ou Carteira de Motorista) e o termo de responsabilidade assinado.

Os inscritos que não possam assistir poderão encomendar esse trâmite a outro corredor, familiar, agente de viagens, pessoal da pousada em que se hospedarem, etc. Os mesmos deverão apresentar o termo de responsabilidade e a autorização correspondente presentes na página, junto com uma fotocópia do seu RG.

TERMO DE RESPONSABILIDADE

AUTORIZAÇÃO PARA RETIRADA DO KIT


BOMBINHAS:
O município de Bombinhas está localizado no litoral norte de Santa Catarina entre Balneário Camboriú e Florianópolis, na península da Costa Esmeralda.
[ver mapa]

Bombinhas chama a atenção pela natureza preservada. Cercada de belezas naturais, aos lados e atrás, há morros da Mata Atlântica e, em frente, um dos mares mais límpidos que se podem encontrar no Estado.

A proximidade da Reserva Biológica Marinha do Arvoredo e as boas condições de visibilidade das águas fazem com que a praia seja conhecida também como a capital brasileira do mergulho ecológico.

Colonizada pelos açorianos, Bombinhas mantém as tradições através da gastronomia à base de caldeiradas de frutos do mar e pirões; e do folclore, sempre presente nas festas religiosas.

Em fim, um paradiso que combina turismo, ecologia e cultura.

COMO CHEGAR:

De avião:
O aeroporto de Navegantes é o mais próximo de Bombinhas (56 km), opera com vôos diários partindo das principais capitais do país. Outra alternativa é o aeroporto de Florianópolis, distante 85 km, opera com vôos desde várias cidades brasileiras e também com vôos internacionales.

De carro:
Bombinhas está localizada a 250 km de Curitiba e distante aproximadamente 70 km da capital do Estado (Florianópolis). O acesso ao município é através da BR 101 km 155, no viaduto para Porto Belo e Bombinhas.

De ônibus:
A melhor opção é pegar um ônibus até Balneário Camboriú, a 41 quilômetros de Bombinhas. As empresas Pluma, Itapemirim, e Catarinense têm saídas das principais capitais.
De Balneário até Bombinhas a Viação Praiana tem serviço regular de transporte coletivo.

HOSPEDAJEM:
Consulte com:
Casa do Turista
AGENCIA OFICIAL DE TURISMO RECEPTIVO
HISTÓRIA:

O município de Bombinhas foi criado em 30 de Março de 1992, tendo sido desmembrado do Município de Porto Belo e sendo constituído pela área territorial do então Distrito de Bombinhas.

A história da sua colonização indica que os açorianos que para cá vieram fundaram, em 1817, a Vila de Nova Ericeira, hoje Município de Porto Belo.

A origem de seu nome deve-se ao fato de o barulho das ondas batendo na areia lembrar o estampido de uma bombinha.